Trucos y consejos para ganar en el juego Manía de Palabras

Trucos y consejos para ganar en el juego Manía de Palabras

Manía de Palabras se trata de un juego que se está volviendo popular en los últimos días. Tendrás que ir acertando las distintas palabras que se plantean, pero con el paso de los niveles se van volviendo cada vez más difícil, por eso quizá sea bueno tener a mano una serie de consejos y trucos para ganar en el juego Manía de Palabras.

Este juego tiene como objetivo el de que los jugadores acierten las palabras que se les plantean a partir de una serie de letras. No todas son correctas ya que, aunque sí que son válidas, no todas son las que necesitas para pasar el nivel.

Pero como ya decimos, en muchos casos y cuantos más niveles ascienden, las palabras cada vez son más complicadas y a veces nos puede costar un tiempo poder acertarlas para seguir avanzando en el juego, por eso es interesante saber que puedes recurrir a pequeños trucos.

Imagen - Trucos y consejos para ganar en el juego Manía de Palabras

Baraja la mesa de las letras

Las letras de Manía de Palabras se nos presentan para formar las palabras aparece en una especie de mesa redonda de color marrón en unas determinadas posiciones, aunque puedes cambiarlas si así lo deseas cuantas veces quieras, sin ningún tipo de límite.

Existe una opción llamada “barajar” que hará cambiar las letras de sitio para que puedas seguir buscando esas palabras, un movimiento que sin embargo te permite ver desde otra perspectiva las letras con las que tienes que formar las palabras correctas.

Imagen - Trucos y consejos para ganar en el juego Manía de Palabras

Puede parecer una tontería, pero un simple cambio de posición de las letras puede hacerte “encender la bombilla” y encontrar la palabra concreta.

Pide una pista

¿No tienes ni idea de qué palabra puede ser la correcta? Manía de Palabras te ofrece una pequeña ayuda, la posibilidad de desvelar la primera letra de la palabra y cuántas más quieras si así lo ves necesario.

Eso sí, ten en cuenta que conseguir una pista no sale gratis ya que con cada palabra que aciertas vas sumando monedas, y esas monedas precisamente se gastan por ejemplo cuando pides una ayuda, así que usa esta opción lo menos posible.

Prueba todo tipo de combinaciones

No hay ningún problema para que en Manía de Palabras pruebes todas las combinaciones de palabras posibles ya que no tendrán ningún tipo de restricción o penalización al intentar formar palabras que luego pueden no resultar correctas.

Imagen - Trucos y consejos para ganar en el juego Manía de Palabras

Posiblemente para muchos usuarios sea más fácil ir formando la palabra arrastrando letra por letra para ir viendo que palabra se va creando que pensarla en nuestra cabeza. Es un buen consejo que te puede ayudar a seguir avanzando.

Que tus amigos te ayuden

¿No tienes monedas para la pista de la letra? Una buena opción es preguntar a tus amigos, de manera que puedes compartir a través de correo, Facebook, WhatsApp y demás sitios el nivel por el que vas para que te ayuden en la palabra que andas buscando.

Es una especie de comodín adicional si barajar o pedir pista no te sirve. No importa si tus amigos no tienen instalado Manía de Palabras en su móvil, no hay problema porque existe una versión web del juego.

Consigue monedas

Las monedas son importantes por lo que ya te comentamos, por lo tener un buen acumulado es muy útil y necesario en diversos momentos. Así puedes conseguir monedas en Manía de Palabras:

  1. Retos diarios: entra a los retos diarios, donde tendrás la posibilidad de acertar nuevas palabras en 3 retos distintos cada día. Cada reto conseguido te suma monedas, aunque te avisamos que a veces pueden ser más difíciles y puede llevarte tu tiempo.

Imagen - Trucos y consejos para ganar en el juego Manía de Palabras

  1. Palabras extras: las palabras extras son aquellas que, siendo correctas, no son las que está buscando el juego. Es decir, puedes formar palabras distintas aparte de las que te pide el juego, pero esas pueden ayudarte a conseguir monedas extras.
  2. Ve un vídeo: a través de la visualización de un vídeo, como publicidad, podrás conseguir monedas y además una pista extra gratuita hasta un máximo de tres.
  3. Cómpralas con dinero: lo habitual que puedes encontrar en cualquier juego, podrás comprar monedas en Manía de Palabras en la tienda con dinero hasta un máximo de 18000 monedas por 49,99 dólares.

Consejos para jugar a Manía de Palabras

Te podemos dar una serie de consejos que te pueden ser de utilidad en algunos momentos mientras te encuentras jugando a Manía de Palabras, podrían ser las siguientes:

  1. Cambia el tema: Manía de Palabras trae por defecto un tema, aunque si con el tiempo te aburres de ver siempre lo mismo puedes cambiarlo desde los ajustes por otro distinto de las opciones disponibles.

Imagen - Trucos y consejos para ganar en el juego Manía de Palabras

  1. Quita la música y el sonido: el juego trae por defecto una música constante que siempre es la misma y una serie de sonidos de cuando aciertas palabras, barajas, formas palabras, etc. Puede llegar a ser molesto porque lo te recomendamos que le bajes el volumen a tu teléfono para seguir jugando sin problemas.

Manía de palabras es un juego interesante y beneficioso para nuestro cerebro ya que le hace trabajar puesto que buscar las palabras correctas no es tarea fácil en muchas ocasiones, aunque con las recomendaciones y consejos que te hemos dado seguro que avanzarás en el juego. Recuerda que Manía de Palabras está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

  • Ver Comentarios