Instagram ya permite hacer repost: así puedes compartir contenido de otras cuentas en tu feed
Al fin es posible hacer repost de publicaciones y Reels de otras cuentas en nuestro Instagram, al estilo de los "retweets" que popularizó Twitter en su día. Vamos a explicar cómo republicar contenido en nuestro perfil de Instagram de manera sencilla.
Esta novedad llega junto a un mapa para ver la ubicación de nuestros amigos, y también sus Reels favoritos en Instagram.
La red social sigue evolucionando, con funciones que los usuarios llevaban mucho tiempo esperando, aunque quizá contradictorias con el espíritu original de Instagram.
En cualquier caso, veamos cómo se hacen los repost:
- Bajo cada publicación encontraremos un icono de una flecha apuntándose de manera circular (🔁) para hacer el repost:
- Lo mismo ocurre en los Reels, donde el icono está en el lateral derecho:
- Si tocamos en la burbuja sobre nuestra foto tenemos la opción de añadir un comentario al repost, y también de mencionar otra cuenta:
- Estos repost aparecerán en el feed de nuestros seguidores, como las demás publicaciones que hagamos.
- En cambio, no salen en la pestaña principal del perfil. Se ha creado una pestaña dedicada a los repost en los perfiles, donde se recopilan:
Otro contenido que podemos republicar en Instagram
Recordemos que hace tiempo que se puede compartir publicaciones de Instagram en las Stories, de manera que ahora ya es posible republicar cualquier contenido dentro de la red social.
También resulta sencillo poner enlaces en las Stories de Instagram, si necesitamos enviar a los usuarios a una web o app externa. En las publicaciones no se permite añadirlos, pero sí podemos poner varios enlaces en el perfil de Instagram.
También hemos explicado cómo subir vídeos de TikTok en Instagram, otra de las dudas habituales.
El repost pone en peligro la calidad de Instagram
Por último, nos gustaría reflexionar sobre las implicaciones del repost en Instagram. Es una mejora en lo técnico que puede empeorar la experiencia en Instagram de manera muy importante.
Los repost implicarán cada vez más y más cuentas que se limiten a republicar contenido de baja calidad, sin aportar nada original. Memes vistos mil veces, fake news virales o montones de publicaciones con exactamente la misma temática que no aportan nada.
Nuestro consejo es hacer repost pensando en lo que interesará a nuestros seguidores de Instagram, y no abusar de las republicaciones virales frente al contenido propio.
7 mejores filtros de belleza en Instagram
- Ver Comentarios