¿Por qué se calienta el iPhone? Cómo solucionarlo

¿Por qué se calienta el iPhone? Cómo solucionarlo

Vamos a ver algunas causas por las que un iPhone se calienta y de paso te vamos a ofrecer una serie de recomendaciones para intentar solucionar ese incidente, que debería ser aislado y ocurrirte con poca periodicidad en el tiempo. Es algo normal que suceda puntualmente.

Pero en la mayoría de las ocasiones es posible evitar que eso se produzca porque las causas que lo producen tienen, en general, una solución sencilla. No es malo que tu iPhone se caliente ocasionalmente, pero sí podría afectar a su funcionamiento si esto se produce muy a menudo.

El iPhone está preparado para funcionar adecuadamente en entornos de 0ºC a 35ºC, está estudiado en laboratorios, y si no lo usas, lo mejor es dejarlo en una estancia con una temperatura de entre -20ºC y 45ºC, pero nunca en plena exposición al calor o el frío.

Ahora conoceremos qué cosas estás haciendo que hagan calentar tu iPhone y las soluciones que puedes poner en práctica para rebajar la temperatura del terminal, para evitar riesgos innecesarios que puedan afectarle de una manera u otra ahora o en un futuro.

Por exposición a las altas temperaturas

Tu iPhone se calentará irremediablemente si lo expones a altas temperaturas, por ejemplo, cuando lo utilizas en la playa, la piscina o lo tienes al sol. Es algo que no debería repetir con demasiada frecuencia, no es bueno para tu dispositivo, sobre todo, si tiene una funda puesta.

La solución pasa por usar el iPhone en la sombra o bajo el paraguas si estás en una playa. Es probable que se termina calentando si la temperatura ambiental es alta, pero lo hará mucho menor si lo haces a la sombra, tu móvil te lo agradecerá. Recuerda este consejo porque es un buen truco para cuidar tu teléfono y alargar su vida útil.

Por cargarlo con la funda puesta

Cargar el iPhone con la funda puesta puede calentarlo, así que es recomendable quitarle la funda al iPhone mientras lo cargas, por lo tanto, para evitar que siga subiendo la temperatura es que no tenga la funda puesta mientras se carga. Y si puedes, colócalo en una superficie fría.

Cuando termine podrás ponérsela de nuevo sin problema, pero evítala si es posible. Además, también te desaconsejamos que la tenga puesta en la playa o en ambientes con mucho calor, este tipo de protección suele ser de silicona o plástico duro que tiende a calentarse bastante.

Por utilizar apps o juegos exigentes

Hacer uso de apps o juegos exigentes que requieran de una gran carga gráfica supondrá que el iPhone se caliente, es algo completamente normal porque le estamos exigiendo potencia a nuestro móvil, es decir, no estamos haciendo un uso “normal”, sino un uso más intensivo.

Esto te sucederá aunque no quieras, lo notarás en cuanto comiencen a pasar los minutos y sigan ejecutando esa tarea o juego exigente. Si quieres que se enfríe, no tienes más que cerrar el juego o la utilidad causante de esa elevada temperatura e irás notando un progresivo enfriamiento.

Cuando cargas el iPhone inalámbricamente

También notarás que el iPhone se calienta cuando lo cargas inalámbricamente a través de cualquier base de carga. No es algo de lo que te debas de preocupar porque el teléfono mantendrá una temperatura elevada estable sin demasiadas fluctuaciones en este sentido.

Ahora bien, si notas que cada vez se calienta más y te quema, quítalo inmediatamente de la base de carga y no lo uses hasta pasados unos minutos para que se pueda enfriar poco a poco y así que afecte lo menos a su funcionamiento, batería, etc. También puedes probar a cargarlo por cable con alguno de los cargadores originales de Apple.

Por utilizar cargadores no oficiales

Utilizar cargadores no oficiales puede ocasionar que tu iPhone se caliente, pero más de la cuenta, y esto sí que puede ser muy peligroso. Ya te hemos dicho en más de una ocasión que debes usar el cargador original de Apple, aunque sea un poco más caro, pero ahorrarás en seguridad.

El cargador oficial está supervisado por Apple y completamente seguro en cualquiera de las potencias disponibles. Y si te parece caro, lo mejor es que compres un cargador certificado MFi, que funcionará perfectamente con tu iPhone, pero debes fijarte que tiene esa certificación.

La solución para esto pasa por dejar de usar inmediatamente cualquier cargador barato y usar el original de Apple u otros cargadores recomendados para iPhone, solo así podrás estar seguro antes posibles imprevistos que puede ocasionar un grave incidente, no solo el hecho de que se caliente el iPhone, sino que surja incluso un incendio con consecuencias más importantes.

Por usar la carga rápida

También, usar la carga rápida también puede hacer que el iPhone se caliente, pero no es algo de lo que debas preocuparte, al menos si el iPhone mantiene una temperatura estable y no lo notas más caliente de lo normal. Es lo notarás cuando usas un cargador de 20 W o incluso de 30 W.

El iPhone se cargará más rápido, y también notarás ese mayor calentamiento que si usaras el clásico cargador de 5 W. Lo único que podrías hacer para evitarlo es usar un cargador menos potente, como el de 5 W, pero cargará más despacio.

Al transmitir vídeo de alta calidad

Otra de las causas que oficialmente ha dicho Apple que calienta el iPhone es el hecho de transmitir vídeo de alta calidad, y es algo completamente lógico, teniendo en cuenta que tenemos el móvil constantemente encendido y grabando ese vídeo para transmitirlo.

Además, al hacerlo en alta calidad, el iPhone está trabajando con un plus de potencia. Es algo normal y la solución para esto es sencilla, pasar el menos tiempo posible haciendo este tipo de transmisiones, o si es algo habitual, que no se prolonguen demasiado en el tiempo.

Lo mismo te ocurre si abres la app de cámaras y comienzas a grabar vídeo en alta calidad durante mucho tiempo, notarás un aumento progresivo en la temperatura del iPhone. Para evitarlo o para reducir ese tiempo de calentamiento mayor del habitual, reduce el tiempo de grabación.

Al configurar el iPhone por primera vez

Apple también menciona que configurar el iPhone por primera vez también hace que se caliente, es normal porque se trata de un proceso que requiere de un trabajo intenso por parte del dispositivo y es completamente normal que lo notes algo más caliente de lo habitual.

Tampoco es que haya una solución a este problema más que esperar a que finalice ese proceso, que puede durar algunos minutos. Lo que pasará luego es que la temperatura irá bajando paulatinamente y el iPhone recuperará su temperatura normal de funcionamiento.

En resumen, el iPhone se calienta en múltiples situaciones porque es algo normal, pero evita las situaciones extremas que pueden calentarlo más de lo normal. En cualquier caso, el iPhone cuenta con protección para evitar que se sobrecaliente y en caso de que detecte algo así, puede incluso saltar un aviso de que debes disminuir su temperatura para seguir usándolo.

14 trucos para ahorrar batería en tu iPhone

  • Ver Comentarios