Trucos para ahorrar batería en Pokémon Go

Por Miguel Regueira |

Desde que hace dos días se lanzó Pokémon Go, el juego de realidad aumentada está causando furor. Por desgracia, consume mucha batería, algo que sus creadores reconocen, y que pretenden solucionar en el futuro. Así que ahora te vamos a indicar una serie de trucos para ahorrar batería en Pokémon Go de forma sencilla.

Si aún no tienes Pokémon Go, recuerda que descargarlo en Android resulta muy sencillo, aunque no tanto en los iPhone. El juego no ha salido aún en España ni Latinoamérica, pero se puede instalar sin problemas. Además, no debes temer que baneen tu cuenta, eso no está ocurriendo por ahora, y resultaría muy improbable que pasara.

Cuidado con Pokémon Go, las autoridades recomiendan jugar con prudencia

Pokémon Go tiene motivos para generar problemas de autonomía, puesto que usa los servicios de ubicación, accede a la cámara y además debe generar los gráficos en 3D. De todas formas, vamos a ver cómo ahorrar batería en Pokémon Go dentro de lo que es posible:

Disminuye el brillo de la pantalla

Imagen - Trucos para ahorrar batería en Pokémon Go

Se trata de la medida obvia y lógica. La pantalla es el elemento que más consume en nuestro smartphone y, cuanta menos luz emite, más batería ahorramos. Claro que nos costará más ver el juego, pero representa una medida efectiva. No hay mejor forma de reducir el consumo de batería en Pokémon Go.

Si jugamos de día, el brillo no se puede bajar demasiado, o no veremos la pantalla. ¡Pues mejor dar una caminata nocturna! Si usamos Pokémon Go de noche podremos ahorrar más batería al bajar el brillo al mínimo, y probablemente los servidores funcionarán mejor.

Cierra apps y apaga funciones

Imagen - Trucos para ahorrar batería en Pokémon Go

Una forma de aumentar la autonomía jugando a Pokémon Go es dedicar nuestro smartphone solo a ello. Cierra las apps de música, apaga el Bluetooth (el Wi-Fi también si estás en 3G/4G), deshabilita el sonido y la vibración cuando no las necesites...

Y aquí llegamos a un tema clave: debes abandonar el WhatsApp en tus sesiones con Pokémon Go. La app no consume mucho pero, si al mismo tiempo que cazas Pokémon estás enviando mensajes sin parar, gastarás mucha energía de forma innecesaria.

Usa el ahorro de energía de Pokémom Go

Imagen - Trucos para ahorrar batería en Pokémon Go

No, no hablamos del ahorro de energía del teléfono (que también puede ayudar) sino de que Pokémon Go incluye un modo propio para ahorrar energía. Puede que no haga milagros, pero vale la pena probarlo, porque nos va a proporcionar más horas de juego.

Solo tienes que ir a los ajustes del Pokémon Go, y ya te aparecerá esa opción para activar. La posibilidad se encuentra algo oculta, pero la verdad es que resulta imprescindible, así que no dudes en habilitarla para comprobar el resultado que te ofrece.

¿Y un segundo teléfono?

Imagen - Trucos para ahorrar batería en Pokémon Go

Si tienes en casa un smartphone antiguo, quizá sea una buena idea usarlo para Pokémon Go, de forma que lo tengas dedicado al juego. Eso sí, no lo instales también en tu cuenta principal, porque eso podría hacer pensar a los creadores que estás haciendo trampas con dos dispositivos a la vez.

Una opción menos radical es comprar una batería externa, que nos puede proporcionar muchas horas extra de juego. El problema es que no resultará demasiado cómodo jugar a Pokémon Go con ella en la mano, pero se trata de una solución para los más entusiastas.

Los mejores memes del lanzamiento de Pokémon Go

Así que estos son nuestros trucos preferidos para conseguir ahorrar batería en Pokémon Go. Si quieres más detalles del juego, puedes echar un ojo a nuestras impresiones respecto a Pokémon Go, porque está claro que el título despierta pasiones, y dará mucho que hablar durante las próximas semanas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Pokémon Go te consume demasiada batería, o no has tenido problemas de autonomía con el juego?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.