Es posible que te hayas preguntado más de una vez si realmente existen palabras prohibidas en WhatsApp que pueden provocar que bloqueen tu cuenta en dicho servicio de mensajería. ¿Es cierto eso o se trata de una leyenda urbana? En este reportaje te lo explicamos con detalle.
Y si quieres exprimir al máximo esta herramienta, echa un ojo a los mejores canales de WhatsApp porque seguro que encuentras temáticas que te interesan.
Entretanto, si no deseas que WhatsApp "investigue" tu cuenta, deberías tener muy en cuenta estas consideraciones generales que te dejamos en este reportaje.
Términos perseguidos en WhatsApp
Lo primero que es necesario dejar claro es que, como es lógico y plausible, WhatsApp posee unas políticas muy estrictas que tratan de garantizar la seguridad dentro de esta plataforma y que esta se encuentre libre de abusos.
Y si bien no existe un listado oficial de términos estrictamente prohibidos, es decir, palabras que no se pueden emplear en WhatsApp, si usamos ciertos términos es posible que este servicio bloquee temporalmente nuestra cuenta.
Pero si WhatsApp usa un cifrado de extremo a extremo que protege cada uno de los chats, ¿cómo puede "enterarse" de las palabras que usan sus usuarios?
Pues muy sencillo: revisando aquellos mensajes o chats que hayan sido denunciados por infringir dichas políticas, siendo esta la (en principio) única opción que tiene Meta (la compañía que posee WhatsApp) de revisar los chats privados de los usuarios.
Bien pero, ¿de qué términos y comportamientos estamos hablando? Pues de los que tengan que ver con alguno de estos temas que exponemos a continuación.
- Aquellas palabras que promuevan la discriminación, el racismo o el acoso pueden facultar a Meta a bloquear la cuenta del usuario de WhatsApp que las haya utilizado.
- Todo lo relacionado con la pornografía y la pedofilia, algo que en este último caso Meta (como el resto de grandes compañías) persigue de manera especial.
- La difusión de información o declaraciones de cierta relevancia que sean engañosas o falsas directamente también es otro motivo por el que pueden banearte la cuenta de WhatsApp.
- Cualquier tipo de comportamiento que pueda ser considerado como amenazante, difamatorio, obsceno o intimidante y que, en algún sentido, incite a la violencia, también puede desembocar en la suspensión de la cuenta de WhatsApp.
Como te hemos indicado, la manera de actuar de Meta en estos casos es la de bloquear de manera temporal aquellas cuentas que hayan sido denunciadas por supuestas infracciones de la política de la plataforma.
Pasado un tiempo (el que WhatsApp dedica a investigar la cuenta de turno), pueden suceder dos casos: que el usuario en cuestión recupere su cuenta o que, si se demuestra la gravedad de dichas infracciones, que la pierda para siempre.
Y si se da este último caso, el usuario en cuestión se verá obligado a cambiar su número de teléfono y dispositivo para volver a activar una cuenta de WhatsApp. De todas formas, si quieres saber qué tienes que hacer para recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida, te recomendamos que leas nuestro reportaje específico.
En definitiva, aunque no se sabe con certeza qué palabras clave exactas pueden provocar que te bloqueen tu cuenta de WhatsApp, sí que es cierto que según qué tipo de comentarios pueden hacer saltar las alarmas de este servicio de mensajería y tomar cartas en el asunto.
Cómo mejorar la calidad de la foto de perfil en WhatsApp
- Ver Comentarios