¿Qué es reportar en WhatsApp?

¿Qué es reportar en WhatsApp?

Si quieres saber qué es reportar en WhatsApp, entonces estás en el lugar correcto. Este es un procedimiento de seguridad para los usuarios que ha creado la plataforma de mensajería, para proteger a las personas de mensajes ofensivos, contenido spam o de acoso, en general, de cualquier caso que pueda generar problemas de privacidad o seguridad para una persona.

Cuando reportas en WhatsApp limitas, por completo, cualquier tipo de comunicación con ese número telefónico, además estarías informando al departamento de seguridad de la mensajería sobre una posible cuenta acosadora o fraudulenta; en caso de presentar varias denuncias, esa cuenta podría ser eliminada por completo.

Cómo descargar WhatsApp gratis en su última versión actualizada

Qué pasa en WhatsApp cuando reportas una cuenta

Una vez que decides reportar una cuenta, debes saber que se activa todo un mecanismo de seguridad que permite a la plataforma conocer cuál es la amenaza que esa persona representa para ti.

La plataforma tendrá acceso a los últimos cinco mensajes que te envió esa persona o grupo, pero no te preocupes, porque no se le notifica a los emisores.

Junto con los mensajes, WhatsApp también tendrá la información del usuario, o grupo, reportado, como su identificación de usuario, datos sobre el momento en que se envió el mensaje y el tipo de mensaje enviado, es decir, si fue una imagen, un video, o bien, un mensaje de texto.

Tienes la posibilidad de mantener presionado un mensaje individual y desde ese lugar, reportar una cuenta, esto permitirá que WhatsApp pueda identificar el problema.

Las cuentas que reportes serán suspendidas definitivamente si WhatsApp considera que está incumpliendo las Condiciones del servicio, una vez que haya realizado la investigación. Pero debes saber que no siempre un reporte, se traduce en una cuenta suspendida.

Sin embargo, cuando reportas una cuenta, el número quedará bloqueado, para evitar todo tipo de comunicación, es decir, no podrá escribirte o llamarte directamente, pero sí podrá leer los mensajes que escribas en grupos en común.

Cómo reportar una cuenta en WhatsApp

El procedimiento para reportar una cuenta en WhatsApp es bastante rápido y sencillo:

  1. En primer lugar, ejecuta la aplicación y entra en el apartado de chats.

Imagen - ¿Qué es reportar en WhatsApp?

  1. Luego selecciona el chat que deseas reportar, presiona en el menú de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.

Imagen - ¿Qué es reportar en WhatsApp?

  1. Allí debes elegir la opción “Más” ubicada al final de las opciones.
    En ese momento debes seleccionar la primera opción que ahora aparece y que dice “Reportar”

Imagen - ¿Qué es reportar en WhatsApp?

  1. Al presionar, podrás ver un cuadro de diálogo en el que te pregunta si deseas reportar la cuenta y las consecuencias. Abajo verás un botón de color verde que dice, nuevamente, “Reportar”.

Imagen - ¿Qué es reportar en WhatsApp?

  1. Una vez que reportas, se envía el reporte a WhatsApp y se bloquea automáticamente el contacto.

Como vez, el procedimiento de reportar en WhatsApp es rápido, fácil y además te permite protegerte en caso de que no te sientas seguro dentro de la plataforma.

WhatsApp dos dispositivos mismo número

  • Ver Comentarios