Amazon Prime Music: qué es, cómo funciona, diferencias y precio

Amazon Prime Music: qué es, cómo funciona, diferencias y precio

Si eres amante de la música streaming, entonces te interesa conocer qué es Amazon Prime Music. Se trata de una plataforma que viene junto a la suscripción a Amazon Prime y en la que puedes tener acceso a más de 2 millones de canciones, así como a más de mil playlists, que funcionan como emisoras programadas por especialistas musicales de Amazon, sin ningún coste adicional.

Este es un servicio bastante robusto que cuenta con aplicación propia compatible con los diferentes sistemas operativos, así que podrás disfrutar de tus temas favoritos y mucho más, desde dónde te encuentres.

Amazon Music: 10 trucos para el servicio de streaming musical

En qué se diferencian Amazon Prime Music y Unlimited

Comenzamos por establecer las diferencias entre Amazon Prime Music y Amazon Unlimited, porque puede ser confusa la existencia de dos plataformas asociadas a una misma empresa.

Las dos plataformas funcionan de una manera muy parecida, pero Amazon Prime Music es el servicio básico de música streaming al que puedes acceder con cuenta Amazon Prime, mientras que Amazon Music Unlimited no necesita suscripción a Prime, simplemente debes pagar una suscripción mensual.

Algo que debes saber es que el catálogo de Amazon Music Unlimited es un poco más amplio, la plataforma cuenta con más de 75 millones de canciones y música en HD y Ultra HD sin limitaciones, frente a los dos millones de títulos disponibles en Amazon Prime Music.

La gran ventaja en ambos casos es que eres libre de la publicidad, además incluyen modo sin conexión, así que podrás tener de manera local toda la música que quieras, sin tener que utilizar tus datos móviles fuera de casa, por ejemplo. La mejor manera de optar a este servicio es comenzar con Amazon Prime Music ya que no te costará nada adicional fuera de lo que ya pagas por Prime y luego puedes elegir Unlimited.

Qué ofrece Amazon Prime Music

Imagen - Amazon Prime Music: qué es, cómo funciona y precio

La principal ventaja que te ofrece Amazon Prime Music, es que cuenta con una cuidadosa selección musical para cubrir todo tipo de géneros en sus apenas 2 millones de canciones disponibles. Conseguirás cientos de Playlists y varias emisoras disponibles para reproducir música sin parar, según el estilo que te guste.

Verás que Amazon Prime Music es compatible con una gran variedad de dispositivos disponibles en el mercado, desde navegadores en ordenadores con Chrome, Windows y Safari.

También puedes utilizarlo en otros dispositivos:

  1. Tablets
  2. Móviles con sistema operativo Android
  3. Terminales con iOS
  4. Ordenadores Mac y PC
  5. Tablets Fire Stick de Amazon
  6. Sonos
  7. Denon Heos
  8. Coches de fabricantes asociados
  9. Amazon Echo

Cuando reproduzcas la música en streaming necesitarás una velocidad de datos de 1,5 Mbps o superior, así como un dispositivo que admita 16 bits/44,1 kHz, incluso auriculares o altavoces que sean compatibles con un rango dinámico de más de 20 kHz.

La mayoría del catálogo de esta plataforma está disponible en calidad HD, que es el equivalente a calidad de CD, eso duplica la tasa de bits que posee la definición estándar. No posee la máxima calidad, pero es ideal para disfrutar de toda la música que quieras mientras vas en la calle o paseas.

Encontrarás muchos álbumes y sugerencias para ti, de acuerdo con los gustos que ha detectado la plataforma. Un aspecto interesante es que conseguirás muchos temas y artistas que probablemente no estén disponibles en otras plataformas de su tipo.

También, te permite ver la letra de las canciones mientras se reproduce, así que es una plataforma ideal para hacer karaoke. Además, puedes desplazarte en la canción hasta llegar a la sección que quieres escuchar.

Te permite agregar o quitar el modo coche, eso te facilta poder escuchar la música en tu coche de manera segura mientras conduces.

Imagen - Amazon Prime Music: qué es, cómo funciona y precio

Como imaginarás, la plataforma está integrada con Alexa, así que podrás reproducir las canciones directamente desde los dispositivos Amazon Echo. Simplemente, necesitas pedirle a Alexa que reproduzca un artista, un tema o un tipo de música y sucederá.

Así mismo, es posible que puedas crear tus propias listas de reproducción en la sección de “Crear Playlist” las cuales podrás llenar con música seleccionada para ti y que se haya subido al Cloud. Podrás incluir música sin conexión, simplemente te señalará cuando se trata de música que está en tu descarga y disponible directamente en el dispositivo.

No toda la música estará disponible para descarga, será en ciertos álbumes y temas, lo que te permitirá tener esas canciones siempre disponible. El procedimiento para descargar es bastante sencillo, bastará con entrar en la app y seleccionar descargar dentro de la canción o el álbum.

Precio de Amazon Prime Music

La plataforma de Amazon Prime Music está incluida en Amazon Prime, pero puedes hacerte cuenta por 36 euros anuales o 3,99 euros al mes, lo que también te dará acceso al resto de los beneficios de Prime. Recibirás los envíos rápidos y gratis en tus pedidos dentro de la tienda de Amazon, podrás también tener acceso al catálogo de Amazon Prime Video y los beneficios o las ofertas exclusivas.

Estas ventajas pueden ser especialmente importantes durante el Amazon Prime Day o durante las compras de temporada, como las de Navidad, ya que tendrás prioridad en recibir tus productos.

Si nunca has sido usuario de Amazon Prime, entonces tendrás la posibilidad de tener una prueba gratis de un mes antes de tener que pagar por el servicio, eso te dejará saber si verdaderamente merece la pena o no para ti.

Amazon One llega a más establecimientos: pagar con la mano

  • Ver Comentarios