Cómo acceder a Google Fotos desde el ordenador

Cómo acceder a Google Fotos desde el ordenador

Seguro que tienes una cuenta de Google activa en tu dispositivo, ya sea Android o iOS. Las cuentas de Google nos permiten tener un almacenamiento de hasta 15 GB de manera gratuita y desde hace muy poco tiempo este espacio es consumido también por las fotos que subimos a Google Fotos. Hoy te enseñaremos cómo podrás acceder a Google Fotos desde tu ordenador para poder ver y descargar las fotos que quieras.

Como ya hemos dicho antes, Google Fotos hace una copia de seguridad de las fotos que hacemos con nuestro móvil. El espacio de almacenamiento gratuito irá disminuyendo cuando subamos fotos a Google Fotos dependiendo de la calidad en la que las subamos. Hasta hace muy poco la calidad óptima de Google Fotos no ocupaba espacio, pero ahora sí.

Accede a Google Fotos desde el PC

Acceder a Google Fotos desde el ordenador es una de las mejores formas que tendremos de poder ver nuestras fotos y descargarlas. Ahora te mostraremos cómo podrás hacerlo en unos sencillos pasos:

  1. El primer paso será a la web de Google fotos, para ello tan solo tendrás que pulsar en el siguiente enlace:

Web: Google Fotos

  1. En el caso de que no hayas iniciado sesión en tu cuenta, tendrás que hacerlo y directamente entrarás en tu sección de fotos para que puedas verlas y descargar todas las que quieras.

Haz una copia de seguridad de tus fotos de Google Fotos

Google nos brinda la oportunidad de poder descargar las fotos para poder hacer una copia de seguridad de todas las fotos en tu ordenador y así podrás verlas siempre que quieras en tu PC, ya que la app que descargaremos tendrá siempre sincronizadas las fotos y los archivos que queramos.

Sigue estos pasos para descargar el software para crear una copia de seguridad de tus archivos de Google Drive y así poder sincronizar las carpetas de la nube en tu ordenador:

  1. Accede a la página de inicio de Google Fotos desde el enlace que te proporcionamos más arriba.
  2. Ahora tendrás que pulsar sobre el botón "Subir".

Imagen - Cómo acceder a Google Fotos desde el ordenador

  1. En la lista que aparece tendrás que pulsar en la última opción, en la que serás redirigido a la web para poder descargar la herramienta de copias de seguridad.

Imagen - Cómo acceder a Google Fotos desde el ordenador

  1. Ahora tendrás que instalar el programa y configurar si las carpetas las quieres en la nube o también las quieres en tu ordenador, es decir, simplemente para consultarlas de manera online o descargar todo el contenido en tu ordenador.

Imagen - Cómo acceder a Google Fotos desde el ordenador

  1. Una vez que tengas instalada la herramienta para la copia de seguridad de tus archivos podrás pulsar en el icono del área de notificaciones de la barra de tareas.
  2. Pulsando en el icono de Google Fotos irás directamente a una nueva ventana de tu explorador donde podrás ver tus fotos de Google Fotos.

Imagen - Cómo acceder a Google Fotos desde el ordenador

Acceder desde el menú de aplicaciones de Chrome

Chrome cuenta con un menú de aplicaciones desde el que puedes acceder desde la web de Google o desde una nueva pestaña de Chrome. En este menú también está el botón de Google Fotos, sigue estos pasos para abrir Google Fotos desde el menú de apps de Chrome:

  1. Accede a la web de Google o a una nueva pestaña de Chrome.
  2. En la parte superior derecha verás una cuadrícula, pulsa en ella.

Imagen - Cómo acceder a Google Fotos desde el ordenador

  1. Seguidamente, localiza el icono de Google Fotos para poder acceder directamente a la web.

Imagen - Cómo acceder a Google Fotos desde el ordenador

Esta es la forma que tendrás para poder acceder a Google Fotos desde el ordenador, debes saber que siempre necesitarás conexión a Internet para poder acceder a todas las fotos, a no ser que tengas siempre activa la herramienta de sincronización de archivos y fotos de Google Drive.

Cómo liberar espacio en Gmail, Google Fotos y Google Drive

  • Ver Comentarios