Cómo tener ya la agrupación de pestañas de Chrome

Cómo tener ya la agrupación de pestañas de Chrome

Chrome es probablemente el navegador más utilizado tanto en el ordenador, como en el móvil. Por ello, es posible que nos interese conocer cómo activar la agrupación de las pestañas en Chrome.

Antes que nada debemos destacar que es una función que únicamente se encuentra disponible en móviles Android y Windows. La agrupación de pestañas en Android consiste en cambiar a nivel visual la forma en la que se organizan las distintas pestañas en Chrome, de tal forma que no las veremos en forma de lista, sino que dispondremos de una previsualización casi completa de la página sin necesidad de acceder a ella.

Sin embargo, en la versión de escritorio, la agrupcación de pestañas son una forma de organización a través de la que podremos organizar unas determinadas pestañas a diferentes tareas.

Cómo activar la agrupación de pestañas en Android

Para activar la agrupación de las pestañas de Google Chrome, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Google Chrome en nuestro móvil Android.
  2. Escribimos en la barra superior Chrome://flags.

Imagen - Cómo activar la agrupación de pestañas de Chrome

  1. Pulsamos sobre la parte superior donde aparece “Search flags” e introducimos “Tab Groups”.
  2. De por sí, la opción aparecerá en “Default” pero debemos de pulsar sobre dicha opción y marcar la opción “Disabled”.

Imagen - Cómo activar la agrupación de pestañas de Chrome

  1. A continuación, en la parte inferior nos aparecerá un mensaje en inglés en el que básicamente se nos muestra que para poder disfrutar de dicha función debemos de pulsar en el botón “Relaunch” o cerra y abrir de nuevo la app.
  2. Si vemos que continuamos viendo la organización de las diferentes pestañas de Chrome de forma clásica, debemos de acudir a los ajustes del dispositivo.
  3. Pulsamos sobre el apartado aplicaciones.
  4. Seleccionamos “Chrome” y pulsamos en el botón “Borrar caché”.

Imagen - Cómo activar la agrupación de pestañas de Chrome

Ahora, ya podremos disponer de todas las pestañas de una forma más organizada y simple, aunque esta función como decimos, por el momento únicamente se encuentra en Android, es una función que acabará llegando tanto a la versión de Chrome para Windows, Linux y Mac como para los iPhone.

Imagen - Cómo activar la agrupación de pestañas de Chrome

Sin duda, es un método de organización realmente útil y que se corresponde con una opción más visual y cómoda para ver en el smartphone.

Activar la agrupación de pestañas en Chrome para ordenador

Los pasos a seguir en el ordenador son los mismo que en la versión móvil de Chrome.

  1. Abrimos Chrome y escribimos en la barra superior Chrome://flags.
  2. Buscamos el comando "Tab Groups".
  3. Al igual que en la versión móvil, nos aparecerá la opción en "Default", pero para poder organizar las diferentes pestañas bastará con que elijamos la opción "Disabled".

Imagen - Cómo activar la agrupación de pestañas de Chrome

  1. A continuación, deberemos de cerrar y volver a abrir el navegador o pulsar el botón "Relunch" que nos aparecerá en la pantalla en color azul para que nos reabra Chrome con todas las pestañas abiertas.
  2. A nivel visual nada ha cambiado. Para poder hacer uso de la agrupación de pestañas en el ordenador deberemos pulsar click derecho sobre alguna de las pestañas que ya tengamos abiertas.
  3. Después, nos aparecerán más opciones de las que salían antes. Concretamente, deberemos de pulsar sobre "Añadir a un nuevo grupo" o "Añadir a un nuevo grupo existente" si ya lo hemos creado.

Imagen - Cómo activar la agrupación de pestañas de Chrome

De esta forma podremos tener en un lado y todas juntas aquellas pestañas que estemos utilizando mientras trabajemos, y en otro grupo situado más a la derecha otras para, por ejemplo, cuando hacemos un descanso.

Lo bueno que tiene la agrupación de pestañas en Google Chrome es que es totalmente personalizable y podremos crear tantos grupos como deseemos y tantas pestañas como queramos, de tal modo de que la organización de las pestañas del navegador se encuentren a nuestro gusto.

Google tendrá modo oscuro en Chrome

Sobre el autor
@alexgamer50 |

Redactor de El Grupo Informático, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Ver Comentarios