Cómo activar Face Match en Google Assistant

Por Alejandro Fernández |

Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más comunes que utilizamos en el día a día. Junto a él, probablemente no tengamos activado algún tipo de bloqueo activado en nuestro dispositivo, por lo que hoy te explicaremos cómo activar el reconocimiento facial del Google Assistant o Face Match.

El Google Assistant es una de las tantas funciones que encontramos en nuestro dispositivo Android de forma nativa. Ahora bien, no siempre la capa de personalización del dispositivo cuenta con funciones que sí encontramos en Android stock.

Aunque nuestro terminal no integre reconocimiento facial, es posible disfrutar de él en la gran mayoría de terminales Android gracias al smartlock. Pues bien, ahora esta opción que solía estar algo oculta dentro de las opciones del dispositivo va a ser dotada de inteligencia artificial e introducida en el Google Assistant.

Previsiblemente este reconocimiento facial acabará llegando a la mayoría de terminales, aunque aún no conocemos cuando aterrizará en ellos. Se puede activar Face Match y probarlo, pero cabe destacar, de que se trata de una función la cual únicamente es compatible con algunos altavoces inteligentes, como el Google Nest Max.

El Face Match es muy sencillo de activar y configurar, para ello deberemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Invocamos a Google Assistant manteniendo pulsado el botón central del terminal o bien diciendo “ok Google” si lo tenemos activado. Si no te aparece, ten en cuenta que has de activar Google Assistant para que puedas ejecutar este paso.

Imagen - Cómo activar Face Match en Google Assistant

  1. Una vez hemos despertado al asistente, deberemos de deslizar hacia arriba. A continuación, pulsaremos sobre la fotografía de nuestra cuenta si es que la tenemos en la parte superior derecha.

Imagen - Cómo activar Face Match en Google Assistant

  1. Nos desplazamos hasta el apartado de “Asistente”.

Imagen - Cómo activar Face Match en Google Assistant

  1. Elegimos “Face Match”.

Imagen - Cómo activar Face Match en Google Assistant

  1. Pulsamos sobre el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla en el que se muestra “Configurar Face Match” para activar dicha funcionalidad.

Imagen - Cómo activar Face Match en Google Assistant

  1. Al pulsar en el botón, el asistente comenzará a buscar dispositivos compatibles con esta función que principalmente son los comentados anteriormente, como los Google Nest.

Imagen - Cómo activar Face Match en Google Assistant

  1. Una vez ha detectado el dispositivo, nos será posible configurar nuestra cara desde nuestro smartphone.

¿Para qué sirve Face Match?

Imagen - Cómo activar Face Match en Google Assistant

Como hemos comentado al principio, se trata de un desbloqueo por reconocimiento facial, por lo que este es utilizado en los diferentes altavoces inteligentes que integren pantalla y cámara.

Los Google Nest son dispositivos que compiten directamente con los Amazon Echo show, pero suelen ser algo menos conocidos que los altavoces con pantalla de Amazon, por lo que es probable que Google esté intentando promocionar de esta forma sus altavoces inteligentes más allá de los Google Home.

Face Match serviría en estos dispositivos para poder diferenciar entre los diferentes usuarios dentro de un mismo dispositivo, para así ver el calendario, notificaciones…

Debemos destacar que todos aquellos usuarios que han podido completar el proceso ha sido en el Google Nest Max y no en otros de los dispositivos compatibles. Esto no suele ser casualidad, dado que dicho gadget es uno de los últimos productos lanzados en EEUU.

Sin duda se trata de una interesante inclusión en Google Assistant dado que muchos dispositivos no traen consigo este tipo de desbloqueo y de esta forma llegaría a todos los terminales Android que dispusieran del Google Assistant.

Es muy probable que el Google Nest Max acabe llegando a territorio europeo, dado que no es el primer altavoz de esta gama que aterriza en nuestro continente.

Ahora que ya conoces todos los detalles y cómo activar Face Match con Google Assistant siempre y cuando dispongas de un Google Nest Max, podemos ver la evolución del mercado de los dispositivos inteligentes y todas las inclusiones que se realizan en él.

Review: Google Nest Hub, la mejor ventana de 7 pulgadas para Google Assistant

¿Qué te parece Face Match? ¿Conocías el Face Match? ¿Sabías cómo activar este método de desbloqueo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.