Cómo ahorrar batería en el móvil cuando usas WhatsApp Web

Cómo ahorrar batería en el móvil cuando usas WhatsApp Web

Hasta hace muy poco tiempo no llegó a WhatsApp la función que todo el mundo estaba esperando, la función multidispositivo y será esta la que nos ayudará a poder ahorrar batería en el móvil cuando usamos WhatsApp Web o la versión de escritorio de la app, así pues te mostraremos cómo activar la función y así hacer que la batería de tu móvil dure un poco más.

El día que llegó WhatsApp Web fue una gran noticia para todo aquel que trabaja con un ordenador o que está muchas horas frente a él, pues es una de las formas que hay de poder estar conectado y hablar con tus contactos sin tener que usar el móvil, pero el principal problema es que WhatsApp Web depende de la conexión con el móvil y además esto hace que la batería del móvil.

Así pues con la función multidispositivo podremos hacer que WhatsApp Web se sincronice con el ordenador y no tengamos que depender del móvil en ningún momento, además será la forma que tendremos para ahorrar batería en nuestro móvil.

Cómo aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp Web

Ahorrar batería en tu móvil usando WhatsApp Web

A continuación, te vamos a mostrar cómo podemos vincular nuestro móvil con la función multidispositivo de WhatsApp Web y así poder ahorrar batería, pues no tendremos que depender del móvil mientras usemos la app de mensajería, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. El primer paso será abrir WhatsApp Web en tu navegador favorito desde el siguiente enlace.

Web: WhatsApp Web

  1. Aparecerá la pantalla principal de WhatsApp Web en la que se muestra con código QR que escanearemos más tarde.
  2. Ahora abrimos WhatsApp y pulsaremos en los 3 puntitos que tenemos en la parte superior derecha.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el móvil cuando usas WhatsApp Web

  1. Seguidamente pulsaremos en "Dispositivos vinculados".

Imagen - Cómo ahorrar batería en el móvil cuando usas WhatsApp Web

  1. Si te das cuenta es el mismo método que usamos para acceder a WhatsApp Web, pero en este caso tendremos debajo del botón "Vincular un dispositivo" otro que será en el que tenemos que pulsar para poder activar la opción multidispositivo de WhatsApp.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el móvil cuando usas WhatsApp Web

  1. Ahora pulsamos en "Unirme a la versión beta" y seguidamente ya dispondremos de esta función.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el móvil cuando usas WhatsApp Web

  1. Volvemos hacia atrás y ahora pulsamos en "Vincular un dispositivo" y escaneamos el código QR que nos apareció cuando abrimos WhatsApp Web.

Imagen - Cómo ahorrar batería en el móvil cuando usas WhatsApp Web

Tras haber escaneado el código QR ya tendremos nuestra cuenta de WhatsApp vinculada a WhatsApp Web de tal forma que no tendremos que depender del móvil en ningún otro momento, pues funcionarán como dispositivos independientes. Recuerda que solamente podrás tener un máximo de 4 dispositivos vinculados en el modo multidispositivo.

Esta es la forma que existe para poder ahorrar batería en el móvil mientras usamos WhatsApp Web, pues es gracias a la función aún en fase beta, multidispositivo de WhatsApp y así poder desconectar de nuestro móvil más a menudo.

¿Se puede usar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios