Ya puedes bloquear el acceso a Facebook Messenger por huella dactilar en iOS

Ya puedes bloquear el acceso a Facebook Messenger por huella dactilar en iOS

Ahora sí, en Facebook Messenger para iOS ya puedes bloquear el acceso a través de huella dactilar para que nadie más que tú, que eres el propietario de la cuenta, pueda acceder a las distintas conversaciones que tengas abiertas en la aplicación de mensajería de Facebook.

Lo cierto es que la funcionalidad del bloqueo por huellas para Messenger fue anunciada hace escasamente un mes y ha sido en las últimas horas cuando Facebook ha confirmado su llegada a la aplicación, aunque únicamente está disponible para la versión para iOS.

Llegará también a Android, pero más adelante, mientras tanto los usuarios que tengan instalado Facebook Messenger en su iPhone o iPad ya pueden configurar la posibilidad para que cada vez que acceda a la app tengan que desbloquear con su huella o con Face ID.

Que sea por Face ID o por huella dependerá del modelo de iPhone que tengas, si tienes un iPhone X o superior tendrás que hacerlo por reconocimiento facial, mientras que dispones del iPhone 8 Plus o versiones anteriores, la huella será el método de desbloqueo.

Para configurar el bloqueo de acceso a Facebook Messenger por huella o Face ID, sigue estos pasos una vez actualices la app desde la AppStore:

  1. Abre la app y pulsa en la foto de perfil de la parte superior izquierda. Ahora pulsa en la opción “privacidad” y luego en “bloqueo de la aplicación”.

Imagen - Cómo bloquear Facebook Messenger con huella dactilar

  1. Marca la casilla “solicitar Touch ID”, en ese momento se abrirán una serie de opciones debajo para que pueda elegir cuando se deberá solicitar esa posibilidad de desbloqueo, si justamente al salir de Messenger y entrar de nuevo o pasado un tiempo.

Imagen - Cómo bloquear Facebook Messenger con huella dactilar

Ya está activado el bloqueo por huella dactilar, ahora puedes probarlo únicamente cerrando la app y abriéndola de nuevo, ahí es cuando te pedirá poner tu huella o tu cara para desbloquear con Face ID. Por defecto, la interfaz de los chats aparece difuminada hasta que lo desbloquees.

Si te preocupa la privacidad y, sobre todo, sabes que alguna persona puede cogerte el teléfono en algún momento, no estaría de más activar dicho bloqueo en Facebook Messenger con la huella o Face ID para que nadie pueda mirar tus conversaciones privadas.

  • Ver Comentarios