Cómo compartir Stories en el feed de Instagram

Cómo compartir Stories en el feed de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importante del mundo y además una de las más utilizadas a nivel global. Entre sus características podemos publicar fotos o vídeos en el feed de Instagram, pero también podremos crear publicaciones diferentes como son las Stories, hoy te enseñaremos cómo podemos compartir una Story en una publicación de nuestro feed de Instagram.

Instagram nos permite compartir las Stories con quien nosotros queramos, al igual que podemos compartir las publicaciones de nuestro feed creando una Story de la misma, pero de forma inversa, Instagram no nos permite hacerlo, pero nosotros te enseñaremos un truco para poder hacerlo.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Compartir vídeos de Stories en el feed de Instagram

Aunque parezca muy obvio compartir un vídeo que hemos subido a Instagram Stories es fácil, pero muchas personas no se dan cuenta del pequeño truco que existe para poder hacerlo, sigue los pasos que te indicamos a continuación para compartir un vídeo de una Story en el feed.

  1. Lo primero que tendremos que hacer será localizar el vídeo de las Stories que queramos dejar en nuestro feed de Instagram o subir uno.
  2. Seguidamente tendremos que pulsar el botón de "Guardar" marcado como una flecha que apunta hacia abajo.

Imagen - Cómo compartir Stories en el feed de Instagram

  1. Ahora tendremos que seguir los mismos pasos que haríamos para realizar una publicación en nuestro feed.
  2. En la página principal de Instagram tendremos que pulsar en el botón "+" para crear una nueva publicación.

Imagen - Cómo compartir Stories en el feed de Instagram

  1. Ahora pulsaremos en "Publicar".

Imagen - Cómo compartir Stories en el feed de Instagram

  1. Seguidamente elegiremos el vídeo que hemos guardado antes, es decir el vídeo la Story que tenemos en nuestra galería de fotos y vídeos.
  2. En la ventana que nos aparece tendremos que pulsar de nuevo en "Publicación", pues ahora Instagram nos permite crear un Reels cuando vamos a hacer una publicación para nuestro feed.

Imagen - Cómo compartir Stories en el feed de Instagram

  1. Seguiremos los pasos para editar nuestro vídeo y finalmente tendremos que publicar el vídeo, de esta forma podremos tener el vídeo que teníamos en las Stories de manera permanente en nuestro feed.

Imagen - Cómo compartir Stories en el feed de Instagram

Compartir fotos de los Stories en nuestro feed de Instagram

Ya te hemos contado cómo podemos compartir un vídeo de los Stories en nuestro feed de Instagram, ahora toca hacerlo con las imágenes, pues el proceso es muy similar, pero hay pasos que tendremos que modificar, sigue estos pasos:

  1. Para poder guardar una foto de un Stories, tendremos que hacer una captura de pantalla, pero nos encontramos con el problema de que cuando hacemos una captura nos aparecen los elementos de nuestro móvil como los indicadores del usuario de la Story.
  2. Para ocultar esos elementos tendremos que dejar pulsada la pantalla, y la foto quedará totalmente descubierta y completa.
  3. Ahora tendremos que hacer la captura de pantalla sin quitar el dedo de la pantalla.
  4. De esta forma crearemos una foto en la que podemos ver la foto completa, pero también veremos los indicadores de batería, red y el reloj.
  5. Para eliminar esos elementos tendremos que recortar la foto con cualquier editor de fotos, puedes usar Photopea, la alternativa online a Photoshop.
  6. Cuando hayamos editado la foto tendremos una foto completa y seguidamente podremos crear una nueva publicación de dicha foto para que podamos tenerla siempre en nuestro feed de Instagram.

Esta es la forma más fácil de compartir nuestros vídeos y fotos de las Stories en nuestro feed de Instagram, pero debes saber que el formato de las Stories es vertical, por lo que cuando queramos subir una publicación no veremos el tamaño completo de la foto o el vídeo por lo que tendrás que recortarla más aún.

Tarjetas de identificación de Instagram para que te sigan: así funcionan

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios