Twitter permitirá compartir tweets en Instagram Stories y Snapchat

Twitter permitirá compartir tweets en Instagram Stories y Snapchat

A partir de ahora, será mucho más sencillo compartir los tweets de Twitter directamente en Instagram Stories y Snapchat, pues se va a añadir una integración nativa. Un sistema más cómodo y con mejor acabado que el habitual truco de sacar una captura de pantalla a los tweets que queremos subir a Stories.

Esta novedad ya está disponible con Snapchat para iOS, y en el futuro se incorporará a Android. Sin embargo, la función más deseada tardará todavía un poco, y la integración entre Twitter e Instagram Stories se lanzará algo más adelante, sin que haya una fecha concretada.

Cómo desactivar los Twitter Fleets

Twitter primero hará pruebas con algunos usuarios de Instagram en iPhone, y si salen bien imaginamos que pronto todo el mundo lo recibirá. Hace poco que se lanzó Fleets, las Stories de Twitter, así que la red social de microblogging parece apostar fuerte por este formato.

Imagen - Cómo compartir tweets en Instagram Stories

Aunque la opción todavía no se ha activado, sí conocemos los pasos para compartir los tweets en las Stories. Hemos de hacerlo desde un móvil, que tenga instaladas las aplicaciones de Twitter e Instagram, siguiendo este ejemplo:

  1. En el tweet que queremos compartir, que no debe ser privado, iremos al icono con una flecha apuntando hacia arriba para iniciar el proceso:

Imagen - Cómo compartir tweets en Instagram Stories

  1. En el menú que se abre nos aparecerán las opciones de Snap Camera e Instagram Stories si tenemos las aplicaciones instaladas en el móvil:

Imagen - Cómo compartir tweets en Instagram Stories

  1. El tweet se abrirá en una Story de Instagram (o en Snapchat) como un elemento que podremos mover o redimensionar. Además, tenemos acceso a todas las posibilidades habituales de las Stories, incluyendo los stickers, GIFs, añadir texto o las encuestas.

Imagen - Cómo compartir tweets en Instagram Stories

  1. Una vez el diseño quede a nuestro gusto, pulsaremos en "Enviar a..." y elegiremos, como siempre, si mandarlo a las Stories públicas, a un contacto por privado, a las Stories de grupo o solo a la lista de mejores amigos en Instagram:

Imagen - Cómo compartir tweets en Instagram Stories

La posibilidad de compartir tweets de forma nativa en Instagram es muy interesante, pues incorporará a las Stories la diversidad del contenido de Twitter, esperemos que sin afectar a la salud de la comunidad de la red social de fotografía. Ojalá la opción se active pronto y todos la podamos disfrutar sin importar el sistema operativo de nuestro móvil.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios