Cómo comprar criptomonedas con PayPal

Cómo comprar criptomonedas con PayPal

Comprar criptomonedas con PayPal puede sonar a imposible, pero realmente no lo es, de hecho la plataforma ha incorporado la función para compra de Bitcoin en su propia wallet, pero no está disponible para todo el mundo. El principal inconveniente de utilizar PayPal para comprar directamente criptomonedas, es que no es posible el intercambio de Bitcoin entre usuarios, básicamente solo se trata de un servicio de compra, venta y custodia.

Como en todas las operaciones en PayPal, almacenar criptomonedas en su plataforma puede ser bastante riesgoso, ya que la billetera digital se reserva el derecho a limitar otras funciones o incluso confiscar el saldo de Bitcoin que tengas almacenado. Aunque estas medidas seguramente tienen más que ver con los ataques de hackers que obtienen pagos mediante bitcoin y no con las ganancias que obtengas de un videojuego.

Sin embargo, existen otras alternativas para comprar criptomonedas que admiten PayPal como método de pago, siendo solamente una pasarela para el envío del dinero, sin involucrar la trasferencia del criptoactivo y eso puede ser una verdadera ventaja. El inconveniente es que no todas las wallet lo admiten de esta manera, pero en nuestra búsqueda hemos encontrado cinco de ellas.

Localbitcoins

Imagen - Cómo comprar criptomonedas con PayPal

Vamos a comenzar esta lista de opciones para comprar criptomonedas con PayPal con Localbitcoins, una plataforma segura, gratuita y puedes hacer intercambio entre personas.

Aquí debes registrarte para hacer operaciones utilizando tu saldo de PayPal. El servicio emplea un sistema de depósito que entrega los fondos una vez que se ha hecho el intercambio de la criptomoneda.

LocalBitcoins tiene buena reputación en el ecosistema; además, permite visualizar la reputación de cada usuario al momento de realizar alguna transacción. Cuenta con soporte para casi todas las monedas locales y también brinda soporte técnico a sus usuarios. Esta plataforma se rige por la legislación europea.

El procedimiento para utilizar Localbitcoins para comprar criptomonedas es el siguiente:

  1. Ingresa en el sitio web de Localbitcoins y selecciona en la parte superior derecha la pantalla la opción de “Registro”.

Imagen - Cómo comprar criptomonedas con PayPal

  1. En el registro debes colocar un correo electrónico confirmable y también un número telefónico que pueda recibir el código de confirmación.
  2. Luego de ello, puedes entrar a la sección de compra y venta, una vez se haya confirmado tu identidad.
  3. Podrás efectuar búsquedas de todo tipo de criptomonedas, desde Bitcoin, Ethereum, incluso Tokens como AXS y SLP de Axie Infinity para ejecutar el pago con tu saldo PayPal en tu moneda local.
  4. Al seleccionar la oferta, podrás hacer la transacción a través de la plataforma y en algunos casos podrás entrar en contacto directamente con el vendedor para efectuar la transacción con la supervisión de Localbitcoins.

Paxful

Imagen - Cómo comprar criptomonedas con PayPal

Una de las ventajas de utilizar Paxful para comprar criptomonedas con PayPal, es que puedes conseguir diferentes blockchain, incluso Ethereum. Si eres jugador de NFT, seguramente te convendría contar con el servicio de esta herramienta, ya que podrías conseguir saldo para invertir en los juegos que desees, usando tus ganancias en PayPal.

Algo que destaca en esta plataforma es su seguridad. Para poder realizar las operaciones debes registrarte y elegir tu método de pago, luego al hacer la compra, los fondos en criptomoneda quedan en custodia del sitio hasta confirmar que hiciste el pago desde PayPal y que la operación se haya completado para ambas partes de forma exitosa.

La comisión en este sitio es cobrada a quien vende y solamente es 1 por ciento de la transacción definitiva en la moneda que se haya ejecutado.

eToro

Imagen - Cómo comprar criptomonedas con PayPal

Avanzamos en nuestro conteo y ahora corresponde el turno a otra plataforma que también admite PayPal como método de pago al momento de comprar criptomonedas, se trata de eToro. Esta es una plataforma de trading muy popular.

Directamente, no puedes entrar y comprar una criptomoneda con tus fondos de PayPal aquí, pero puedes añadir dinero a tu cuenta de eToro y luego intercambiar las criptomonedas que desees, es decir, comprar en operaciones abiertas y luego si quieres puedes mover tus criptomonedas a tu wallet preferida.

Quiere decir, que puedes añadir saldo desde PayPal a tu monedero de eToro y luego puedes realizar la transacción con la criptomoneda que desees. No ejecutarás el pago directamente a un vendedor, pero podrás ejecutar operaciones de la misma forma, añadiendo un paso adicional.

XCoins

Imagen - Cómo comprar criptomonedas con PayPal

También puedes considerar XCoins como una de las opciones para que puedas comprar tus criptomonedas con tu saldo PayPal, pero además podrás conceder préstamos en criptomonedas en esta plataforma.

Al registrarte debes colocar tu método de pago y cumplir con la validación correspondiente. Tus criptomonedas dentro de XCoins puedes prestarlas a otras personas y recibir intereses por ello.

Además, tú también puedes pedir un préstamo. Los importes de los préstamos van desde 20 euros hasta mil euros o su equivalente en criptomonedas.

En este caso, las transacciones las puedes realizar directamente con el vendedor, sin tener que pasar necesariamente por el monedero de XCoins, eso ahorrará tiempo y además puedes tener un mejor control sobre las inversiones realizadas desde tu cuenta PayPal, por cualquier eventualidad.

Coinbase

Imagen - Cómo comprar criptomonedas con PayPal

La mejor alternativa para comprar criptomonedas con PayPal en esta lista es Coinbase. Se trata de la más robusta y reconocida wallet que admite este método, por lo que resulta bastante seguro para utilizar.

Entre las principales ventajas para realizar estas operaciones con Coinbase, está que la plataforma hizo un acuerdo directamente con PayPal, por lo cual puedes comprar la criptomoneda que desees usando los fondos que tienes disponibles en tu cuenta.

Por ahora solo funciona para Estados Unidos, pero tienen la promesa de incorporar a más países en un futuro. Puedes comprar la criptomoneda que desees y recibir tus fondos en tiempo real, sin complicaciones. Solamente necesitas registrarte.

Estas operaciones generan una comisión según el monto. Simplemente, debes vincular tu cuenta PayPal en Coinbase al momento de registrarte.

Cómo crear una cuenta de PayPal de Estados Unidos

  • Ver Comentarios