Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Orange

Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Orange

Si te vas a mudar a una casa nueva, o simplemente quieres unirte a Orange y disponer de su oferta de fibra óptica, entonces te interesará saber cómo comprobar la cobertura de dicho servicio en tu zona.

Lo curioso de Orange es que permite comprobar la cobertura de la fibra óptica de varias maneras, y aquí te las vamos a contar todas, así como también, vamos a indicarte cuál es la mejor opción.

Formulario de contacto

Desde ya te decimos que no recomendamos esta opción, no porque no cumpla su cometido, que sí lo cumple, sino porque ya sabemos lo que significa darle nuestro número de teléfono a una operadora. Es decir, recibir incesantes e insistentes llamadas telefónicas de índole comercial.

Si aun así optas por esta opción, entonces has de acceder a la web que dejamos bajo estas líneas y rellenar el formulario que ves.

Web: Consulta cobertura de fibra óptica de Orange

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Orange

  1. Rellena todos los campos del formulario siguiendo los pasos que se indican en el interior de cada cuadro.
  2. Después, pincha en "Acepto la política de privacidad para consulta cobertura", habiéndola leído previamente.
  3. Por último, haz clic en "Comprobar cobertura".

Tras estos 3 simples pasos, sabrás si hay cobertura de fibra óptica de Orange en la dirección indicada, o no. En caso de que sí haya cobertura, te indicaran algunas ofertas que pueden adaptarse a tu necesidad.

Atención al cliente de Orange

Es otra de las rápidas vías que tienes para consultar la cobertura de fibra óptica de Orange en tu zona. Llama al 900263132 o al 1414, y allí te informarán de todo lo que necesites.

Debemos aconsejarte que no des datos bancarios, ni datos personales como el DNI, ya que podrías verte en la tesitura de haber contratado la fibra óptica sin autorización y sin darte cuenta.

En estos casos es conveniente dar solo los datos necesarios, es decir, los mismos que en el formulario del apartado anterior.

Chatbot

Imagen - Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Orange

Se trata de la tercera opción que os mostramos y quizás la mejor, al menos bajo nuestro punto de vista. Para ello, solo has de entrar en la web que dejamos bajo estas líneas e interactuar con el chatbot.

Web: consulta cobertura fibra óptica Chatbot Orange

Ten en cuenta que el enlace es directo, es decir, que el chatbot de Orange ya sabe que quieres consultar la cobertura de fibra óptica.

  1. Para indicar tu dirección, tienes dos opciones, o bien capturar tu ubicación, o bien escribirla.
  2. Si decides capturar tu ubicación, has de darle los permisos oportunos a Orange a través de Chrome. Es decir, aparecerá un cuadro de diálogo que te pide permitir o bloquear el acceso a tu ubicación.
  3. Si, por el contrario, prefieres escribir la dirección, te irán saliendo opciones a medida que vas introduciéndola.
  4. Después escribe el número y la dirección se completará automáticamente.
  5. Pasados unos segundos sabrás si dispones de cobertura de fibra óptica en dicha dirección o no.

Como ves, consultar la cobertura de fibra óptica de Orange es realmente fácil y sencillo. Además, te hemos dado consejos extras para que seas precavido en alguna de las opciones.

¿Sabías como consultar la cobertura de la fibra óptica de Orange? ¿Cuál de las 3 opciones vas a elegir?

  • Ver Comentarios