Cómo contactar con atención al cliente de Microsoft

Cómo contactar con atención al cliente de Microsoft

Cuando tengas un problema con algún servicio o aplicación de Microsoft, puedes contactar con la atención al cliente de la compañía para que puedan darte alguna solución, y por eso vamos a ofrecerte distintas vías para poder trasladarles tu duda cuando te encuentres en esta situación.

Todas las compañías tienen su propio servicio de atención al cliente para resolver dudas, por ejemplo, los operadores como Movistar, Orange, Vodafone, etc. También lo encontramos en el caso de Microsoft, y lo cierto es que dispone de varios métodos para contactarles.

Con esto queremos decir que hay varias vías de contacto, y generalmente suelen funcionar bien y te deberían responder a tu duda concreta, así que a continuación vamos a mostrar que opciones tienes cuando quieres hablar con alguien de Microsoft para solucionar algo.

Por teléfono

Quizá es la vía que prefieran muchos usuarios ya que se trata de la más sencilla y rápida. Microsoft ofrece el teléfono 917547010 como vía para resolver dudas técnicas y sobre compras no realizadas en la tienda oficial online sobre la adquisición de productos de la compañía.

Se trata de un teléfono gratuito, así que las llamadas con cualquiera tarifa plana que incluya minutos a fijos no te costará nada. Es un teléfono disponible de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, teniendo en cuenta que hablamos de horario español.

Otro número gratuito es el 900 906 025, que sirve también como servicio técnico para la tienda Microsoft Store. También encontramos el 902197198, pero ten en cuenta que este sí que no es gratuito por el prefijo, lleva tarificación especial y tienen su propio coste por minuto de llamada. En cualquier caso, tienes la primera opción gratuita y es que las compañías están obligadas a ofrecer una opción alternativa gratis al 902.

Con un agente online

Si no te gusta el teléfono, tienes la posibilidad de contactar con un agente de Microsoft vía online, aunque aquí la respuesta no suele ser inmediata, así que tendrás que esperar. Esta vía de contacto, sin embargo, ofrece una limitación muy destacada, debes resumir el problema.

La web que te permite contactarles de esta manera ofrece un recuadro donde tendrás que describir tu problema en 80 caracteres, por lo que debes ser conciso y claro con tu incidencia. Es un límite muy corto, pero parece que desde Microsoft creen que es más que suficiente.

Lo que debes hacer es escribir tu problema en la web que te dejamos y pulsar en “obtener ayuda”, seguidamente tienes que seguir los pasos indicados y esperar una respuesta por algún técnico de Microsoft que pueda ayudarte a resolver tu duda, incidencia, etc.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Microsoft

Web: Contactar con agente

En la Comunidad de Microsoft

La Comunidad de Microsoft es otro canal alternativo para que puedan ayudarte a solucionar dudas de todo tipo, con licencias, con programas de Office, con el propio Windows u otra utilidad o servicio. La diferencia es que aquí te pueden responder usuarios y también algún técnico.

Lo que tienes que hacer en entrar en la sección correspondiente del foro y plasmar tu duda concreta, debes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft en la web que te dejamos abajo y comenzarás a participar, luego solo queda esperar unas horas o días a que te respondan.

Web: Comunidad de Microsoft

A través de Twitter

Microsoft tiene varias cuentas de Twitter, pero ha creado una específicamente dedicada a resolver dudas llamada @MicrosoftAyuda, que no es más que otra opción de soporte técnico en la que cualquier usuario con su perfil de Twitter puede ponerse en contacto con ellos.

Puedes plantear tu duda públicamente, lo que significa que otros usuarios la verán, o mediante mensaje privado para que solo quede entre tú y el técnico de Microsoft. Esta posibilidad está disponible de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Ahora bien, tratándose de un método de contacto al que recurren muchos usuarios, debes tener en cuenta que la respuesta podría demorarse algunas horas o días ya que antes que tú seguramente tenga una cola de usuarios a los que resolver sus dudas, así que paciencia.

Hay varios métodos para contactar con Microsoft, el teléfono es el más veloz y, a menudo, el más efectivo porque sobre la marcha pueden ofrecerte la solución, eso en caso de que te respondan rápidamente porque también puedes estar varios minutos a la espera, aunque si lo prefieres puedes hacer uso del resto de alternativas.

  • Ver Comentarios