Cómo contactar con atención al cliente de Netflix

Por Jonay Estévez |

Es probable que, en alguna ocasión, desde que te registraste en Netflix, hayas pensado en ponerte en contacto con atención al cliente para trasladarles cualquier duda y problema y no sabes cómo hacerlo, pero lo cierto es que es fácil y existen varias opciones para contactarles.

Netflix es un servicio que ofrece contenido bajo demanda y es uno de los más importantes del mundo junto con HBO, aunque hay muchas otras opciones que van apareciendo. No obstante, no es perfecto y de vez en cuando aparecen errores o algún problema en su uso.

Precisamente hay errores ya conocidos, como el error 5.2 en Netflix, que tiene solución, o también el error 1001 del que también os hemos hablado e indicado que posibles procedimientos puedes seguir para que no te aparezca nunca más.

Con esto queremos decir que es importante primero localizar el error e intentar solucionarlo antes de ponerte en contacto con atención al cliente de este servicio, de esa manera ahorrarás tiempo y probablemente la solución a tu problema sea más sencilla de lo que parece.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Netflix

Sin embargo, puede llegar un momento en que no tengas forma de reparar el error, o simplemente comienzas a experimentar incidencias en la calidad o conexión u otras circunstancias, y aquí sí es cuando ya puedes plantearte contactar con Netflix.

Desde la app de Netflix para iOS y Android

Una de las posibilidades que tienes de contactar con la atención al cliente de Netflix es mediante la aplicación de Netflix en tu móvil, indistintamente si la tienes en tu móvil Android o en el iPhone. En cualquiera de los dos casos, el proceso a seguir es bastante sencillo.

Basta con iniciar sesión en la aplicación si aún no te has logueado, en caso contrario hazlo. Una vez has realizado ese paso, tendrás que irte al botón de menú de la esquina inferior derecha, aunque si no está ahí, busca uno que tiene la forma de tres rayas horizontales.

Una vez lo pulsas, tendrás que buscar la opción “Ayuda” o “llama al centro de ayuda”, y luego te aparece un icono de “llamar” o “llámanos” para poder ponerte en contacto con Netflix.

Puede ocurrir que no tengas una suscripción de Netflix, pero quieras resolver algunas dudas antes de darte de alta en el servicio, también podrás contactar a atención al cliente a través de la app. En el caso de la app para iPhone sería así:

  1. Abre Netflix y pulsa arriba en “ayuda”.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Netflix

  1. Aparecerán luego dos opciones, selecciona “llamar” y se te abrirá una llamada normal.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Netflix

La llamada es gratis si en ese momento estás conectado vía WiFi o conexión de datos, pero ten en cuenta que algunos operadores pueden cargar costes adicionales, así que sería ideal ponerte en contacto con tu compañía y comentarle si te van a cobrar por dicha llamada.

Llamar al 900943249 o 900866616

La forma más cómoda de contactar con Netflix es directamente hacerles una llamada a través de dos números de teléfono, o marcando el 900943249 o también el 900866616 (es gratuito). En el caso del primero, la asistencia en español está de 10 a 22 horas.

No lo detalla, pero podrías llamar todos los días, al igual que ocurre con la asistencia en inglés llamando al 900943249, que esa sí que está disponible 24 horas los 7 días de la semana. Podrás realizar la llamada desde tu móvil o teléfono fijo de casa.

Mediante un chat

La página web de Netflix también permite que te pongas en contacto con ellos a través de un chat en directo. Solo hay que pulsar en “iniciar chat en directo” y seleccionar la opción “indícanos el problema que estás experimentando” para poder abrir el propio chat.

Imagen - Cómo contactar con atención al cliente de Netflix

A partir de ahí tienes que escribir tu problema, pero solo tienes 500 caracteres, tendrás que ser corto y conciso sobre lo que quieres trasladarles. Cuando lo tengas solo deberías enviar el mensaje y esperar una respuesta, normalmente deberían contestarte rápido y al instante.

Web: Chat de Netflix

A través de redes sociales

No son los canales oficiales de contacto con Netflix, pero puedes probar a contactar a través de su cuenta oficial de Twitter en nuestro país (perfil @NetflixES) o a través de su cuenta en la red social Facebook (@Netflixespana).

No obstante, ofrecen el perfil oficial @Netflixhelps para cualquier incidencia, problema u otro motivo que tenga el cliente, pero el inconveniente que esta cuenta tiene es que solo responde a cuestiones en inglés, así que deberá manejar un poco el idioma.

Hay diversas formas para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Netflix, pero lo más recomendable primero es entrar en su sección de preguntas frecuentes, mirar las posibles soluciones a errores y si no hay remedio acudir directamente a este servicio.

Series, películas y documentales que se estrenan en diciembre de 2019 en Netflix

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.