Ya puedes contactar con el servicio técnico de Samsung por WhatsApp

Ya puedes contactar con el servicio técnico de Samsung por WhatsApp

A partir de ahora, podrás contactar con el servicio técnico de Samsung de la forma más cómoda e instantánea posible: a través de WhatsApp. Te explicamos cómo hacerlo.

Probablemente, WhatsApp sea actualmente el servicio de mensajería más famoso a nivel mundial, y desde Samsung Electronics Iberia son conscientes de su utilidad. De hecho, nueve de cada diez españoles son usuarios, convirtiéndola en la app más descargada del país.

Desde el 1 de septiembre, las vías de contacto con el soporte técnico de Samsung se han ampliado. La inclusión de WhatsApp supone la posibilidad de dejar atrás esas llamadas telefónicas, visitas a la tienda oficial y correos electrónicos que tanto se suelen odiar.

Porque no siempre se puede acudir presencialmente a un establecimiento, no todo el mundo tiene una tarifa plana de llamadas y no en todas las ocasiones se recibe una respuesta vía email. Con esta novedad, la compañía coreana pretende facilitar el servicio posventa a sus clientes.

Los usuarios de Samsung podrán ponerse en contacto con ellos desde cualquier lugar, en tiempo real y de manera fácil. Para hacerlo, únicamente debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceder al apartado de "Ayuda y Soporte" localizado en la web oficial de Samsung. Para mayor rapidez, también puedes ingresar a través de esta URL:

Web: Soporte Técnico de Samsung

  1. Elegir una vía de acceso. Puedes pinchar en un enlace directo a chat de WhatsApp o escanear un código QR mediante la aplicación de cámara de tu smartphone.

Imagen - Cómo contactar con Samsung por WhatsApp

  1. Si te decantas por el enlace directo, se abrirá una ventana nueva con el acceso a WhatsApp para que selecciones "Continuar al chat". Si no tienes instalada la app, también puedes hacerlo desde aquí.

Imagen - Cómo contactar con Samsung por WhatsApp

  1. Si te resulta más cómoda la opción de escanear el código QR, te aparecerá una notificación en la parte inferior de la pantalla donde también tendrás que pulsar sobre "Continuar al chat".

Imagen - Cómo contactar con Samsung por WhatsApp

  1. Independientemente de la opción elegida, se abrirá automáticamente un chat de WhatsApp con Samsung España y podrás realizar preguntas con normalidad.

Imagen - Cómo contactar con Samsung por WhatsApp

Una vez dentro del chat de WhatsApp, recibirás la asistencia de expertos del servicio técnico de Samsung. Hemos intercambiado algunos mensajes con ellos para comprobar su eficiencia, y lo cierto es que disponen de un servicio ágil con una rapidez de respuesta inmediata.

No es la primera vez que Samsung confía en la aplicación de mensajería instantánea para alguno de sus servicios, ya que hace tiempo lanzaron la opción de reservar cita mediante WhatsApp. Este servicio ayuda a reducir los tiempos de espera en los centros de atención presencial.

Samsung está muy lejos de focalizarse únicamente en el ámbito tecnológico y en ofrecer los mejores dispositivos electrónicos. Desde la compañía, reconocen que la experiencia posventa es un factor fundamental para satisfacer y conservar a sus clientes.

Su implicación por este servicio es tal, que incluso han recibido el reconocimiento a Mejor Servicio de Atención al Cliente del año. Ha sido otorgado por la consultora Sotto Tempo Advertising, dentro de la categoría de Televisores, Electrodomésticos y Telefonía.

El compromiso de eficiencia, calidad e innovación de la empresa coreana no parece tener límites, ni tampoco pretende discriminar a nadie. Por ello, Samsung ha estado trabajando duro en el último año para adaptar el soporte técnico a todos los colectivos.

Han creado un servicio de atención en lengua de signos para asistir a personas con discapacidad auditiva. Asimismo, han activado un curso de formación online para aquellos clientes que quieran aprender a configurar un Samsung Galaxy de manera profesional.

La app de mensajería se ha convertido en la primera opción tanto para particulares como para empresas, y esta novedad es una prueba de ello. A partir de ahora, podrás contactar con el servicio técnico de Samsung a través de WhatsApp y recibir ayuda al instante.

11 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

  • Ver Comentarios