Cómo convertir vídeo a mp4

Cómo convertir vídeo a mp4

Para convertir un vídeo a formato mp4 no hace falta ser un experto, existen distintos programas y webs online que nos permite realizar este procedimiento de forma sencilla y rápida en muchos casos, aunque dependerá de la cantidad de archivos y tamaño de cada uno de ellos.

Esto viene bien cuando vamos a reproducir un archivo en un dispositivo determinado y no nos funciona porque solo admite mp4, es ahí cuando se puede recurrir a distintas opciones que tienen como objetivo cambiar el formato actual de ese vídeo y convertirlo a mp4.

Sea cual sea el formato de vídeo que tenga tu actual vídeo, podrás cambiarlo con alguna web online o conversor para PC, así que opciones no te faltan y puedes usar la que más te guste porque prácticamente todas son gratuitas y ofrecen una buena calidad de conversión.

Con el reproductor VLC

El famoso reproductor de archivos de audio y vídeo VLC ofrece la posibilidad de convertir vídeos a distintos formatos, incluido el mp4. Si lo tienes instalado puedes usarlo, pero si no es así te recomendamos instalarlo en Windows 10, así te servirá para esto y para reproducir contenido multimedia:

  1. Descargar VLC para Windows 10

descarga

Una vez que lo hayas descargado e instalado, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre VLC y vete al menú Medio/convertir.
  2. Sin dejar la pestaña “archivo”, pulsa en “añadir” y agrega el vídeo que vas a convertir a mp4, puedes añadir uno o varios.

Imagen - Cómo convertir vídeo a mp4

  1. Cuando los tengas, pulsa en “convertir/guardar”.

Imagen - Cómo convertir vídeo a mp4

  1. Ahora, escoge del menú “perfil” la opción mp4.

Imagen - Cómo convertir vídeo a mp4

  1. Por último, pulsa en iniciar y espera unos cuantos segundos hasta que finalice todo el proceso, que puede ser de varios minutos si son varios vídeos para pasar a mp4, todos quedarán guardados en la misma carpeta donde están los vídeos originales.

Si no quieres utilizar VLC, siempre puedes recurrir a otros programas gratuitos para convertir vídeos, existe una buena lista de ellos y es cuestión de ir probando cada uno de ellos para ver cuál te parece más cómodo, más sencillo, más rápido, etc.

Convert-video-online

La web convert-video-online es una de las tantas webs para convertir tu vídeo en mp4 fácilmente, en solo 3 pasos como verás a continuación:

  1. Accede a la web que te dejamos debajo.

Web: Convert-video-online

  1. Ahora pulsa en “abrir archivo” y escoge el archivo a convertir. Ahora escoge “mp4” en la sección número 2, que es el formato de vídeo al que vas a convertir.

Imagen - Cómo convertir vídeo a mp4

  1. Por último, pulsa en “convertir” y solo te queda esperar, luego podrás descargar el nuevo vídeo mp4.

Imagen - Cómo convertir vídeo a mp4

Online-convert

Otra página web que deberías añadir a tus marcadores como conversor de vídeos online es Online-convert, ya que incluye la posibilidad de convertir imágenes a otros formatos, convertir audio y otros tipos de archivo no solo de vídeo. Para pasar a mp4 estos son los pasos para seguir:

  1. Accede a la web de debajo.

Web: Online-convert

  1. Ahora pulsa en “seleccionar archivos” y añade el vídeo que vas a pasar a mp4. Cuando lo tengas, pulsa en “iniciar conversión” y solo queda esperar a que finalice el proceso, luego podrás descargarlo.

Imagen - Cómo convertir vídeo a mp4

Convertio

Convertio es otro sitio online para pasar vídeos a mp4 y los pasos no pueden ser más sencillos como el resto de las opciones que te hemos mostrado. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre la web.

Web: Convertio

  1. Pulsa en “seleccione los archivos” y sube los archivos a convertir.

Imagen - Cómo convertir vídeo a mp4

  1. Por último, pulsa en “convertir” y espera unos instantes, cuando finalice podrás descargar tus vídeos en formato mp4.

Imagen - Cómo convertir vídeo a mp4

Opciones para convertir vídeo en mp4 no te faltan, tienes software para escritorio especializado o también apps como VLC que ofrecen esta posibilidad, pero si no quieres instalar nada, tienes los conversores online gratuitos y con muy buenas posibilidades.

  • Ver Comentarios