Truco: cómo tener infinitos correos de Gmail sin crear nuevas cuentas

Truco: cómo tener infinitos correos de Gmail sin crear nuevas cuentas

Seguro que tienes una cuenta de Gmail, o puede que tengas varias como muchos usuarios. En el caso de que no quieras crear más cuentas de correo que necesitan verificación, nosotros te contaremos cómo podrás tener correos infinitos de Gmail y tener una sola cuenta de correo.

Google nos permite crear todas las cuentas que queramos, pero todas ellas necesitan una verificación, si quieres evitar este paso y no tener que crearte más cuentas puedes usar los alias, un alias es un correo que únicamente nos servirá para recibir correos electrónicos, pero a la bandeja de entrada de la cuenta principal.

A priori parece algo complejo, pero tras este artículo podrás ver cómo tener todas las direcciones de correo que quieras para poder registrarte donde quieras sin tener que crear otras cuentas de correo electrónico. Lo mejor de todo, es que usarás siempre la misma cuenta y la misma bandeja de entrada.

Cómo crear un alias en Gmail

Antes de comenzar a ver cómo funcionan los alias en Gmail, te contaremos la base, el truco para poder crear un alias reside en el símbolo "+" con este símbolo podremos crear todas las direcciones de correo que queramos. Pongamos un ejemplo:

Si nuestra cuenta principal es "tucorreo@gmail.com", para crear el alias, tan solo tendremos que escribir: "tucorreo+xxxxx@gmail.com" siendo las "x" el alias que tú quieras, de este modo los emails que se escriban a esa dirección llegarán a la bandeja de entrada de "tucorreo@gmail.com" y así podrás tener todas las direcciones que quieras de correo electrónico.

Pongamos un ejemplo práctico para ver cómo dar uso a los alias de Gmail. Como ya hemos dicho antes, los alias de correo de Gmail, únicamente valen para recibir correos. También debes saber que no es necesario iniciar sesión con el alias. Visto esto pasemos al ejemplo práctico.

Utilizaremos el alias para crear una cuenta en Dropbox, aunque ya tengamos cuenta con nuestra principal. En la ventana de registro tendremos que escribir nuestros datos y en el campo de "correo electrónico" escribiremos el alias, en nuestro caso quedaría así:

Imagen - Cómo crear alias de correos en Gmail

A la hora de crear la cuenta en Dropbox el correo de verificación nos llegará a nuestra cuenta principal de Gmail y así tendremos todos los correos gestionados desde una misma cuenta de correo electrónico, donde luego podremos crear filtros para poder administrar loas diferentes alias que hayamos creado.

Imagen - Cómo crear alias de correos en Gmail

Este es el truco que podrás utilizar para tener infinitas cuentas de correo electrónico en Gmail con una misma bandeja de entrada y así tener, por ejemplo, dos cuentas en Dropbox usando el mismo correo electrónico para tener más almacenamiento. Es realmente útil y te evitarás tener que crear más cuentas de correo.

  • Ver Comentarios