Cómo crear una página web con Wix

Cómo crear una página web con Wix

Jonay Estévez |

Con Wix puedes crear una página web en pocos pasos y con resultados bastante profesionales, así tendrás tu propio espacio en la red para tu proyecto, pero este trabajo previo es necesario realizarlo perfectamente para que luego los visitantes puedan disfrutar de tu página web.

Si luego quieres darle un toque más personal, siempre tienes la opción de crear un logo con Wix para tener tu sello propio, algo que te diferenciará del resto de sitios web, pero ese sería un paso más en la personalización posterior de la web ya que lo primero es crear el sitio.

En Wix se puede crear en pocos minutos, pero antes debes registrarte en el servicio para poder acceder a esta posibilidad. Una vez que has iniciado sesión, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la pestaña “Mis sitios” que aparece en la barra superior y pulsa luego en el botón “crear un nuevo sitio”.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

  1. Escoge ahora la categoría de la trata tu nueva página web, tienes para elegir hasta 11 posibilidades y una sección de “Otros” para escoger otras muchas posibilidades, que quizá es la más recomendable.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

  1. Sea cual sea la que elijas, será redirigido a una nueva pantalla con una extensa lista de plantillas, así que solamente debes escoger la que más te guste y pasar el ratón por encima para ver las opciones de “ver” y “editar”. Te recomendamos primero echar un vistazo y si te gusta ya pulsar en “editar”.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

  1. A partir de ahí entrarás en el editor propiamente dicho para comenzar a añadir elementos a tu página web, así que solo es cuestión ahora de echarle horas de trabajo e ir poniendo los distintos elementos que proporciona Wix en la columna de la izquierda.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

Podrás agregar texto, fotos, vídeos, fondos, menús, botones y muchísimos más elementos, la cantidad de posibilidades es bastante elevada y probablemente te sobre con todo lo que hay disponible, pero sería interesante que vieses el amplio catálogo que hay y que lo vayas probando.

Cada vez que quieras agregar algo solamente tendrás que arrastrarlo a la pantalla central donde está el diseño de tu futura página web. Si no puede dedicarle más tiempo en un día, tienes el botón de “guardar” en la parte superior que irá guardando tus progresos.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

Cuando ya crees que tienes lista la página web creada con Wix podrás visualizarla en “vista previa” para verla a nivel general como la vería cualquier internauta, si estás seguro pulsa en “publicar”, a partir de ahí ya solo tendrás que enviar la dirección de tu nuevo sitio a la gente que quieras que lo visite y ya podrán comenzar e interactuar.

Cómo enviar páginas web en Chrome del móvil al ordenador y viceversa

Ver Comentarios