Cómo crear una página web con Wix

Cómo crear una página web con Wix

Con Wix puedes crear una página web en pocos pasos y con resultados bastante profesionales, así tendrás tu propio espacio en la red para tu proyecto, pero este trabajo previo es necesario realizarlo perfectamente para que luego los visitantes puedan disfrutar de tu página web.

Si luego quieres darle un toque más personal, siempre tienes la opción de crear un logo con Wix para tener tu sello propio, algo que te diferenciará del resto de sitios web, pero ese sería un paso más en la personalización posterior de la web, ya que lo primero es crear el sitio.

En realidad, Wix facilita todo el proceso de creación de webs, aunque siempre deberías tener unos conocimientos previos sobre como funciona la creación de webs de manera manual, es decir, saber un poco de HTML para saber cuál es la base de las webs, que no son más que documentos HTML con muchos más elementos.

Dicho lo anterior, para usar Wix antes debes registrarte en el servicio para poder acceder a esta posibilidad. Una vez que has iniciado sesión, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la pestaña “My site” que aparece en la barra superior y pulsa luego en el botón “crear un nuevo sitio”.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

  1. Escoge ahora el tipo de sitio web que vas a crear, puedes escoger entre la lista o buscar alguno, nosotros vamos a escoger “empresa de tecnología” y luego deberás hacer clic en “siguiente”.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

  1. Ahora es momento de poner el nombre a tu negocio, luego pulsa en “siguiente”.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

  1. A continuación, elige aquellas cosas que quieres agregar a tu nueva web, puedes escoger entre varias opciones, así que marcas las que necesites y pulsa en “siguiente”.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

  1. Seguidamente, escoge entre la opción “usar una plantilla” u “obtén un sitio personalizado”, en este caso escogeremos la primera opción y la pulsamos.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

  1. Ahora, selecciona la plantilla que más te guste de todas las que aparecen y pulsa en “editar” al pasar el ratón por encima.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

  1. A partir de ahí, espera unos segundos y entrarás en el editor propiamente dicho para comenzar a añadir elementos a tu página web, así que solo es cuestión ahora de echarle horas de trabajo e ir poniendo los distintos elementos que proporciona Wix en la columna de la izquierda.

Imagen - Cómo crear una página web con Wix

Podrás agregar texto, fotos, vídeos, fondos, menús, botones y muchísimos más elementos, la cantidad de posibilidades es bastante elevada y probablemente te sobre con todo lo que hay disponible, pero sería interesante que vieses el amplio catálogo que hay y que lo vayas probando.

Cada vez que quieras agregar algo solamente tendrás que arrastrarlo a la pantalla central donde está el diseño de tu futura página web. Si no puede dedicarle más tiempo en un día, tienes el botón de “guardar” en la parte superior que irá guardando tus progresos.

Todo lo que puedes agregar con Wix

Wix permite añadir a tu futura página web diversidad de elementos, vamos a enumerarlos según las categorías que hay en el editor.

Elementos

En este apartado puedes añadir imágenes, textos, botones, franjas, decorativo, cajas, galerías, menús y ancla, formulario, vídeo y música, interactivo, listas, código incrustado, redes sociales, pagos, administrador de contenido, blog, tienda online, reservas, eventos, comunidad, etc.

Secciones

Aquí puedes agregar secciones de bienvenida, sobre, equipo, contacto, promoción, servicios, opción para suscribirse, testimonios, clientes, tienda, etc.

Páginas y menú del sitio

En esta sección es posible añadir registro e inicio de sesión, páginas de la tienda, páginas del blog, páginas de programas y páginas de miembros.

Alternativas a Wix

Si no te gusta Wix o no te ofrece lo que buscas para crear tu página web, debes conocer algunas otras alternativas a Wix que te vamos a detallar a continuación.

WordPress

Es quizá la alternativa mejor posicionada. WordPress puede convertirse en una buena opción para realizar páginas webs a partir de plantillas, sin necesidad de tener conocimientos previos en creación de webs. Tiene más de 60 estilos a tu disposición, posibilidad de personalización, etc.

SITE123

Otra alternativa sencilla y fácil de utilizar es SITE123. Con este servicio web podrás crear tu proyecto de página web de manera rápida y sin complicaciones, pudiendo escoger entre distintos estilos y diseños ya prediseñados (más de 180 plantillas disponibles).

Jimdo

Vamos ahora con Jimdo, otra alternativa para crear webs de manera fácil y rápida. Con este servicio online puedes poner en marcha tu página web en pocos pasos, pudiendo personalizar tu futura web como a ti más te guste, teniendo a mano todas las herramientas necesarias para hacerlo.

Has podido ver que es fácil crear páginas webs con Wix a través de un asistente con cómodos pasos, luego ya puedes ir añadiendo contenido que puedes ir guardando, y luego cuando ya lo tienes puedes publicar la página web para que otra gente puedan verla e interactuar con ella.

8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

  • Ver Comentarios