Cómo dar de baja MyAlert

Cómo dar de baja MyAlert

Vamos a mostrarte la forma de darse de baja de MyAlert para que no te sigan llegando más mensajes, y es que a través de MyAlert los usuarios se suscriben a SMS premium y cada uno que recibes puede costarte dinero, que puede encarecer bastante la factura mensual de tu móvil.

Con lo que te hemos contado seguro que ya sabes de lo que te estamos hablando, puedes no darte cuenta hasta pasado un tiempo que comienzas a notar en tu factura distintos cargos que no reconoces en un primer momento y que no tienen nada que ver con tu compañía.

Es un servicio que te cobra directamente tu operador aunque no tenga nada que ver con ella porque generalmente se trata de un empresa ajena al operador, pero que realiza por ella los distintos cargos que se generan por la contratación del servicio en ese número de teléfono.

MyAlert te da acceso a tonos musicales para tu teléfono, para que puedas ponerlo cuando alguien te llama, aunque puede ofrecer otros servicios. Cualquier mensaje SMS que te llegue es cobrado y la cifra que cobran puede llegar a ser elevada en algunos casos.

Formulario de Movistar

Cuando lo que cobran es una cantidad importante, convendría que el usuario se diese cuenta rápidamente y tramitase la baja de MyAlert para parar la llegada de mensajes SMS premium, si eres de Movistar la compañía pone a disposición de sus clientes este formulario web.

Web: Formulario de consulta

Tendrías que rellenar todas las casillas correspondientes y exponer tu motivo, en este caso, que quieres dar de baja inmediata el servicio MyAlert. Cuando lo tengas, pulsa en “enviar” y solo queda esperar a que tu solicitud sea analizada por los técnicos de Movistar.

A diferencia de poder darse de baja de otro servicio como Trendly, que ofrece un formulario específico en una web, en el caso de MyAlert no existe esta posibilidad y esta es una de las formas que tienes de desvincularte del servicio para que no te lleguen más SMS.

Contacta con tu operador

Ya seas de Movistar o cualquier otro operador, lo mejor es que te pongas rápidamente en contacto con tu actual compañía de teléfono, recuerda que tienes el 1004 de Movistar, el 123 de Vodafone y otras muchas formas de contacto para contactar con Movistar, Orange, etc.

Cuando un operador recepcione tu llamada, explícales con detalle lo sucedido, asegúrate de tener delante tu última factura por si te pidiese algún dato concreto. Si todo va bien, deberían ofrecerte una solución eficaz para que no sigas suscrito a MyAlert y sus SMS premium.

No debería ser demasiado complicado darte de baja de MyAlert, así que insiste si ves que no te solucionan el problema a la primera y siguen cobrándote por cada SMS que recibes en tu móvil. Si lo logras podrías intentar recuperar el dinero gastado, pero esto es algo más complicado.

  • Ver Comentarios