El comando para invocar al Asistente de Google es “Ok Google”, aunque es probable que nos hayamos preguntado cómo desactivar dicho comando para aumentar nuestra privacidad, debido a que el smartphone escucha constantemente el entorno.
Un móvil Android, a diferencia de un Google Home, no permite desactivar el micrófono por completo. Por lo tanto, al usar la activación por voz del Asistente de Google, el teléfono se encuentra en todo momento con el micrófono encendido para saber si lo deseamos utilizar.
Aunque Google nos ofrezca algunos servicios realmente útiles, quizá prefiramos una mayor privacidad en Internet. No es una labor sencilla debido a los términos de uso y privacidad de ciertos servicios, generando situaciones como que Google controle nuestra ubicación incluso tras deshabilitarla.
Por suerte, desactivar el comando “Ok, Google” resulta realmente fácil, y a continuación te mostraremos los pasos a seguir:
- Primero invocamos al Asistente de Google, ya sea diciendo “Ok, Google” o pulsando prolongadamente en el botón de inicio de Android (con forma de círculo).
- Deslizamos hacia arriba.
- Pulsamos sobre nuestra cuenta de Google, que se muestra como un icono circular en la esquina superior derecha.
- A continuación, nos dirigimos al apartado “Asistente”.
- En la parte inferior, se nos mostrarán una serie de “Dispositivos con el Asistente”, y pulsaremos sobre “Teléfono”.
- Por último, pulsaremos en la parte derecha donde pone “Ok Google” y la deshabilitaremos.
En realidad, el proceso es muy sencillo y será útil para aquellos usuarios más celosos de su intimidad.
Ahora bien, debemos pensar que este comportamiento no es exclusivo del Asistente de Google. Todos los asistentes con activación por voz, incluyendo Siri o Alexa, acceden al micrófono para abrirse en cuanto decimos las palabras clave correspondientes, a no ser que las decidamos desactivar explícitamente.
¿Sabías que era tan fácil desactivar “Ok Google”? ¿Por qué lo has desactivado?
- Ver Comentarios