Cómo desactivar las notificaciones de actualizar en Windows 7

Cómo desactivar las notificaciones de actualizar en Windows 7

Jonay Estévez |

El soporte para Windows 7 acaba de finalizar y ya está llegando una actualización a dicho sistema operativo que muestra una notificación para que actualices a Windows 10, pero es posible desactivar esa notificación en Windows 7 para evitar que te moleste.

Los avisos son un tema que ha generado controversia en Windows desde hace tiempo atrás, con pantallas que incluso imposibilitaban su cierre. Sin embargo, en esta ocasión y a pesar de ser un tema tan sumamente importante, las notificaciones de actualización se pueden quitar.

Y es que estamos hablando de un aviso informativo que avisa al usuario que su ordenador con Windows 7 ya no tiene soporte, invitándole a actualizar a Windows 10 con el fin de asegurarse protección frente a amenazas, actualizaciones periódicas, etc.

Es un mensaje lo suficientemente importante como para dejarlo pasar, pues también se te avisa que si sigues con Windows 7 estás más expuesto a vulnerabilidades, a que los programas no se actualicen y a otras muchas cosas, pero es una notificación que se puede desactivar fácilmente.

La notificación en cuestión que te informa de que actualices a Windows 10 te puede aparecer si utilizas aún Windows 7. No está apareciendo a todos los usuarios, por lo que probablemente te comience a aparecer pronto, sobre todo, después de instalar una determinada actualización.

Imagen - Cómo desactivar las notificaciones de actualizar en Windows 7

El aviso aparece tras la instalación de un programa llamado “EOSNotifiy” que viene incluido en la actualización KB4350734 lanzada en diciembre, por lo que las posibilidades que te aparezca la notificación tarde o temprano son muy altas si has instalado esa actualización.

En cualquier momento te puede saltar una pantalla azul informándote de todo lo que te hemos contado hasta ahora, apareciendo varias opciones que te permiten ignorar la notificación para verla más tarde o quitándola permanentemente para que no moleste más.

Dos opciones para quitar la notificación

Pulsando en “don´t remind me again”, la notificación de actualización no te aparecerá más, por lo que ya verás más la pantalla. Luego ya decides si seguir o no con Windows 7, pero lo más recomendable es actualizar cuanto antes a Windows 10 para tener una mayor seguridad.

Otra forma de desactivar permanentemente la notificación para irte a Windows es tocar algunos parámetros del registro de Windows, pero ten en cuenta que se trata de una acción arriesgada con la que debes tener especial cuidado porque ajustar cosas incorrectas puede acarrear un mal funcionamiento del sistema.

En cualquier caso, para desactivar las notificaciones en Windows 7 sobre la actualización para que esa ventana no te vuelva a aparecer más, a pesar de que puede descartarlas definitivamente como te contamos antes, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Pulsa la combinación de teclas Windows + R y escribe “regedit” en la ventana que se abre. Accede ahora a la ruta “HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\EOSNotify, si no te aparece es que aún no has recibido la actualización que trae ese programa.

Imagen - Cómo desactivar las notificaciones de actualizar en Windows 7

  1. Debería aparece un valor llamado “DiscontinueEOS” que tendrás que poner en 1, si no lo está créalo (clic derecho/nuevo/dword (32 bits) value) y le pones el valor 1.
  2. Por último, cierra la ventana del editor del registro y reinicia el PC y ya no debería aparecerte más la notificación en Windows 7, ni cuando inicies ni en ocasiones posteriores.

Como ya comentamos, lo más recomendable en este caso es no desactivar la notificación y actualizar a Windows 10 en cuanto sea posible, si no quieres puedes quitar la ventana fácilmente para siempre pulsando en “don´t remind me again”, siendo otra posibilidad modificar algunos parámetros del registro, una posibilidad más arriesgadas que hace lo mismo.

Actualiza Windows 10 ya para solucionar el fallo descubierto por la NSA

Vía: WindowsLatest

Ver Comentarios