Así se evita que tu iPhone sepa dónde estás

Así se evita que tu iPhone sepa dónde estás

iOS tiene activada por defecto la ubicación, pero puedes evitar que tu iPhone sepa en qué zona puedes estar en cada momento desactivando la localización del teléfono, y lo cierto es que es un paso rápido y sencillo que puedes realizar en unos pocos segundos.

Esto tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Uno de los principales beneficios que tiene esa opción es que podrás localizar el iPhone en todo momento entrando en tu cuenta de iCloud vía web, te será de gran utilidad si no sabes donde está, te lo han robado, etc.

No obstante, a muchos no les gusta que su teléfono los tenga localizados y, si bien no es recomendable, se puede desactivar la localización rápidamente desde los ajustes del iPhone, aunque más adelante puedes volver a activarla cuando quieras sin ningún problema.

Estos los pasos que tendrías que seguir desde cualquier iPhone:

  1. Abre ajustes y dirígete ahora privacidad/localización.
  2. Desactiva la casilla “localización”, puede aparecer un mensaje de advertencia de lo que puede suceder si deshabilitas este parámetro, acéptalo.

Imagen - Cómo desactivar la localización en iPhone

  1. Por último, entra en “compartir mi ubicación/buscar mi iPhone” y desmarca la casilla del mismo nombre.

Imagen - Cómo desactivar la localización en iPhone

Así se desactiva la localización del iPhone general, pero puedes hacerlo por apps concretas en la lista que ves justo de debajo entrando en cada una y desactivando el parámetro, por ejemplo, en Google Maps. Si quieres volverlo a habilitar únicamente tendrás que seguir los pasos anteriores y activar la casilla.

¿Se ahorra en batería con este gesto? Ciertamente lo notarás muy poco o nada, así que lo recomendable es tener la localización activada porque nunca se sabe si algún día te pueden robar el móvil o perderlo tú directamente, en ese momento tienes muchas posibilidades de recuperarlo.

Por cierto, que los pasos anteriores también son aplicables para el iPad con conectividad LTE, también dispone de este parámetro, así que si quieres desactivar la ubicación también lo podrás hacer rápidamente, aunque al igual que en el iPhone.

  • Ver Comentarios