Cómo descargar audios de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

¿Cuántas veces has querido descargar audios de WhatsApp, pero no sabes cómo se hace? Como verás a continuación, existen varias formas de descargar estos archivos a nuestro teléfono con el fin de que puedas escucharlos fuera de la app y realizar otro tipo de cosas con ellos.

Lo que pretendemos con la descarga de las notas de voz de WhatsApp, ya sea aquellas que has recibido, o incluso las tuyas propias que has enviado a cualquier contacto, es guardarlas en el teléfono para luego hacer con ellas lo que se quiera (compartirlas, subirlas a la nube, etc.).

Tanto en iPhone como en Android hay distintas formas de descargar los audios, aunque en Android ya directamente se descargan todos por defecto en la carpeta que el propio WhatsApp usa para guardar los audios y otros archivos multimedia (fotos, vídeos, etc.).

Descargar audios en el iPhone

Si usas un iPhone y quieres descargar cualquier audio de WhatsApp en este móvil, tienes varias opciones. Antes de nada, tienes que dejar pulsado el audio y hacer clic en “reenviar”, de modo que luego puedas pulsar en el botón “compartir” para que aparezcan todas las opciones.

Imagen - Cómo descargar audios de WhatsApp

¿Qué opciones ofrece el iPhone de guardar los audios? Hay bastantes, la principal es la de “guardar en Archivos”, que descarga y guarda el archivo en el iPhone, pero hay algunas opciones más igual de interesantes si no quieres descargarlos en el teléfono:

  1. Mail: puedes enviar el audio a tu correo electrónico, después lo podrás descargar desde allí en tu teléfono o PC.
  2. Save to Dropbox: al pulsar en esta opción, lo que haces es que descargarás y guardarás los audios en tu cuenta de Dropbox, por lo que los tendrás disponibles en la nube.

Cómo convertir audios de WhatsApp a mp3

  1. OneDrive y Google Drive: entre las opciones, también está la posibilidad de subir los audios a OneDrive y Google Drive, lo que equivale a que se guardarán dentro de ese espacio en la nube, en tu cuenta personal. Lo que haces con subir es realmente descargar los audios y almacenarlos en dichos servicios.

Imagen - Cómo descargar audios de WhatsApp

También están las posibilidades de “copiar en Dropbox”, “copiar en Drive”, “copiar en OneDrive” y en otras apps de notas como Evernote, Google Keep y demás, que al final también lo que hacen es descargar el audio de WhatsApp y copiarlo a esos servicios.

Descargar audios en Android

Como ya comentamos, en Android no hace falta descargar audios, pues todos se almacenan en la carpeta que WhatsApp usa para guardar los audios que envías y recibes, pero cómo posiblemente no quieras acceder a esa carpeta, tienes algunas opciones más disponibles.

Antes de eso, del audio o audio que quieras descargar en cualquier conversación, tendrás que pulsar sobre este y pulsar en la opción “compartir”, para que puedan aparecer las distintas opciones que te ofrece tu teléfono, que pueden ser distintas según el móvil que poseas y las apps que tengas instaladas, algunas de ellas son las siguientes:

Imagen - Cómo descargar audios de WhatsApp

  1. Copiar a: al pulsar ahí, lo que hace esta opción es que permite al usuario descargar y guardar los audios en cualquier carpeta de Android, la que tú elijas.
  2. Guardar en Drive, OneDrive, Dropbox y otros servicios: como ya se indica, esta posibilidad guardará esos audios en los distintos servicios en la nube, lo que equivale a descargar cada uno de ellos en dichas plataformas sin pasar por tu teléfono.

Posiblemente te plantees la dudas de si no sería más fácil un botón directo en WhatsApp que permitiese descargar el audio sin pasar por todas las opciones anteriores, pues sí, pero de momento no queda otra que acudir a estas opciones en Android y en iOS.

Descargar audios en WhatsApp Web

Más opciones disponibles, y es que en WhatsApp Web es mucho más fácil que en iOS y Android descargar audios, ya que sí que existe esta opción que comentamos justo encima, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp Web y dirígete a las conversaciones de las que quieres descargar los audios, ahora pasa el ratón por encima y verás que aparece una flecha sobre estos, pulsa en ella.
  2. Ahora escoge la opción “descargar” y selecciona la ruta donde quieres guardar el audio en tu ordenador.

Imagen - Cómo descargar audios de WhatsApp

Existen distintas formas de descargar los audios de WhatsApp en el teléfono, todas ellas persiguen el mismo objetivo, almacenar las notas de voz en tu teléfono o también en el ordenador si usas la opción de descargar de WhatsApp Web.

Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.