Cómo descargar audios de WhatsApp

Cómo descargar audios de WhatsApp

¿Cuántas veces has querido descargar audios de WhatsApp, pero no sabes cómo se hace? Como verás a continuación, existen varias formas de descargar estos archivos a nuestro teléfono con el fin de que puedas escucharlos fuera de la app y realizar otro tipo de cosas con ellos.

Lo que pretendemos con la descarga de las notas de voz de WhatsApp, ya sea aquellas que has recibido, o incluso las tuyas propias que has enviado a cualquier contacto, es guardarlas en el teléfono para luego hacer con ellas lo que se quiera (compartirlas, subirlas a la nube, etc.).

Tanto en iPhone como en Android hay distintas formas de descargar los audios, aunque en Android ya directamente se descargan todos por defecto en la carpeta que el propio WhatsApp usa para guardar los audios y otros archivos multimedia (fotos, vídeos, etc.).

En el iPhone

Si usas un iPhone y quieres descargar cualquier audio de WhatsApp en este móvil, tienes varias opciones. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en WhatsApp y deja pulsado el audio que quieres descargar, haz clic en “reenviar”.

Imagen - Cómo descargar audios de WhatsApp

  1. A continuación, pulsa en el icono de compartir que aparece abajo para que te aparezca un menú con las opciones de guardado disponible, en este caso tienes la de "guardar en archivos", "guardar en Dropbox" y otras.

Imagen - Cómo descargar audios de WhatsApp

La principal es la de “guardar en Archivos”, que descarga y guarda el archivo en el iPhone, pero hay algunas opciones más igual de interesantes si no quieres descargarlos en el teléfono, como la de Mail o Gmail, con la que envías el audio a tu correo electrónico, después lo podrás descargar desde allí en tu teléfono o PC.

También están las opciones de OneDrive y Google Drive, que te dan la posibilidad de subir los audios a OneDrive y Google Drive, lo que equivale a que se guardarán dentro de ese espacio en la nube, en tu cuenta personal. Lo que haces con subir es realmente descargar los audios y almacenarlos en dichos servicios.

También están las posibilidades de “copiar en Dropbox”, “copiar en Drive”, “copiar en OneDrive” y en otras apps de notas como Evernote, Google Keep y demás, que al final también lo que hacen es descargar el audio de WhatsApp y copiarlo a esos servicios.

En Android

Como ya comentamos, en Android no hace falta descargar audios, pues todos se almacenan en la carpeta que WhatsApp usa para guardar los audios que envías y recibes, pero cómo posiblemente no quieras acceder a esa carpeta, tienes algunas opciones más disponibles.

Si realmente no te apetece entrar en esa carpeta, puedes descargarlos con un procedimiento similar al que sigues en el iPhone, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Haz un pulsación larga sobre el audio y pulsa en la opción “compartir”, para que puedan aparecer las distintas opciones que te ofrece tu teléfono, que pueden ser distintas según el móvil que poseas y las apps que tengas instaladas.
  2. Ahora escoge "guarda en drive" o cualquier otra que te permita subir el audio a la nube. Esta posibilidad guardará esos audios en los distintos servicios en la nube, lo que equivale a descargar cada uno de ellos en dichas plataformas sin pasar por tu teléfono.

Imagen - Cómo descargar audios de WhatsApp

Posiblemente te plantees la dudas de si no sería más fácil un botón directo en WhatsApp que permitiese descargar el audio sin pasar por todas las opciones anteriores, pues sí, pero de momento no queda otra que acudir a estas opciones en Android y en iOS.

Descargar audios de WhatsApp Web

Más opciones disponibles, y es que en WhatsApp Web es mucho más fácil que en iOS y Android descargar audios, ya que sí que existe esta opción que comentamos justo encima, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp Web y dirígete a las conversaciones de las que quieres descargar los audios, ahora pasa el ratón por encima y verás que aparece una flecha sobre estos, pulsa en ella.
  2. Ahora escoge la opción “descargar” y selecciona la ruta donde quieres guardar el audio en tu ordenador.

Imagen - Cómo descargar audios de WhatsApp

Existen distintas formas de descargar los audios de WhatsApp en el teléfono, todas ellas persiguen el mismo objetivo, almacenar las notas de voz en tu teléfono o también en el ordenador si usas la opción de descargar de WhatsApp Web.

  • Ver Comentarios