Descarga toda la información que Facebook tiene de ti

Descarga toda la información que Facebook tiene de ti

Que Facebook tiene muchos de nuestros datos, no es una afirmación que nos debería coger por sorpresa. Para comprobar todo lo que la empresa americana tiene sobre nosotros hoy os vamos a contar cómo descargar toda la información de Facebook.

Cuando bajamos nuestra información es cuando realmente nos damos cuenta del poder que hay acumulado en todo eso. Podremos volver a revivir nuestros viajes de vacaciones entre fotos y comentarios, ver cuál ha sido prácticamente nuestro día a día por los comentarios que hemos mantenido en nuestro perfil o por privado, hasta darnos cuenta de que Facebook tiene nuestra agenda telefónica.

Y es que la red social lo guarda todo, nuestros teléfonos (como te acabamos de contar), nuestros mensajes, fotos, vídeos e incluso los datos geográficos de todo ello y las direcciones IP desde las cuales hemos ido metiendo todos esos datos.

Por eso es importante saber cómo podemos descargar toda esa información para darnos cuenta del poder que tiene Facebook y del poder que nosotros mismos le hemos dado.

Cómo descargar la información

Ahora vamos a ver cómo podemos descargar la información que Facebook tenga de nosotros.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en la flecha que apunta hacia abajo que está situada en la parte superior derecha de la pantalla principal de nuestro Facebook.

Imagen - Cómo descargar toda la información de Facebook

  1. Ahora pulsamos en "Configuración".
  2. En la columna de izquierda debes pulsar en “Tu información de Facebook”.
  3. Entonces busca “Descargar tu información” y luego haz clic en “Ver”.

Imagen - Cómo descargar toda la información de Facebook

  1. Como podrás ver hay un buen número de categorías marcadas como publicaciones, Fotos y vídeos, comentarios, me gusta y reacciones, historias, mensajes, grupos, eventos, información del perfil y muchas más. Debes marcar o desmarcar aquellas que quieras que formen parte de tu informe.

Solicitudes enviadas Facebook

  1. Ahora debes seleccionar el formato de la solicitud de descarga (HMTL o JSON), la calidad del contenido multimedia (Alta, Media o Baja) y el intervalo de fechas desde que quieres que empiece el informe hasta que acabe el mismo.
  2. Una vez has elegido esto debes dar a “Crear Archivo” para mandar la solicitud de descarga.

Imagen - Cómo descargar toda la información de Facebook

Una vez hayas mandado la solicitud aparecerá como “Pendiente” en la sección de “Archivos disponibles” de la herramienta “Descarga tu información”. Posiblemente tarde varios días en que Facebook te permita tener toda esta información.

Cuando este todo listo desde Facebook te mandará una notificación para que sepas que ya tienes la posibilidad de descargar toda tu información almacenada.

Cómo hacer una copia de mis datos

Para realizar la copia de los datos que nos acaban de mandar desde Facebook tan solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Vamos a la sección “Archivos disponibles” de la herramienta “Descargar tu información”.
  2. Le damos a “Descargar” e introducimos la contrasella con la que accedemos a Facebook. Si pulsamos en “Mostrar más” podremos ver más información como puede ser como está el estado de la descarga, en que formato y cuál sería su fecha de caducidad.

Como puedes ver es bastante fácil tener toda la información que tiene Facebook de nosotros, para sorprendernos de la cantidad de datos que la red social acumula de cada persona. A todo lo que te hemos comentado se podría añadir que también guardan nuestras localizaciones, nuestras IPs de conexión y hasta cuáles son los dispositivos con los que nos conectamos.

Para todos aquellos que queráis comprobarlo o que simplemente tenéis curiosidad de dicha información, ya tenéis todo lo que necesitáis para conseguirlo.

Solicitudes enviadas Facebook

  • Ver Comentarios