Cómo difuminar una imagen en Paint

Cómo difuminar una imagen en Paint

No hace falta tener amplios conocimientos de diseño si queremos difuminar una parte de una foto, ya que se puede hacer en Paint y ese proceso nos va a llevar 5 segundos.

Hay una regla que dice que, si no se te tiene consentimiento para subir una foto, se ha de pixelar la cara de quienes no quieren ser públicos, y más en el caso de menores en Internet. Esta regla nos la saltamos día sí y día también en redes sociales, pero conviene recordarla para no llevarnos sorpresas.

Cómo buscar por imagen a una persona

Antes de hacer fotos en vías y espacios públicos como playas, avenidas, mercados, conciertos, teatros, espectáculos, etc. y subirlas a Internet, conviene consultar la Ley. La cual dice al respecto que el derecho al honor y a la intimidad no pueden quebrantarse. Es más, si una foto se hace pública y la persona que aparece en ella siente que su intimidad se ha visto expuesta, puede denunciarnos.

La Constitución aboga al derecho de preservar la imagen y la intimidad, aunque también defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.

Podemos hacer fotos y videos y colgarlos en Internet sin el consentimiento de quien salga en esas imágenes si se trata de un personaje público y el material que contienen esas grabaciones o esas fotos son de carácter informativo y por el interés público.

Diferente es que esas imágenes sean para difamar a una persona (o grupo de personas), eso ya incurre en un delito grave, así que mejor será que no vayamos por esa vía si no queremos terminar ante un juez y no queremos que nos traten de la misma forma.

Dejando a un lado los temas legales, vayamos directos a la edición de una imagen en Paint:

  1. Abrimos Microsoft Paint (No Paint 3D).
  2. Pulsamos en "Archivo" (esquina superior izquierda) y después en "Abrir" y buscamos la foto que queremos difuminar o pixelar.

Imagen - Cómo difuminar una imagen en Paint

  1. Una vez tenemos la foto frente a nuestros ojos, pinchamos en "Seleccionar" y cuando se abra el menú de opciones, elegimos la forma de rectángulo.

Imagen - Cómo difuminar una imagen en Paint

  1. Formamos el rectángulo y desde la esquina inferior derecha vamos encogiendo y agrandando el rectángulo hasta que quede bien pixelado. Dependiendo de la calidad de la imagen vamos a necesitar realizar estos pasos más o menos veces.

Imagen - Cómo difuminar una imagen en Paint

  1. Cuando creamos que ya está suficientemente pixelado, guardamos la imagen con normalidad y ya sí podríamos subirla a redes sin miedo a saltarnos la Ley.

Así, como por arte de magia, hemos conseguido pixelar parte de una foto con Paint y en menos de 5 segundos.

  • Ver Comentarios