Cómo eliminar comentarios en Instagram

Cómo eliminar comentarios en Instagram

Si quieres saber cómo eliminar comentarios en Instagram estás en el lugar correcto, porque siempre es necesario conocer este tipo de trucos que pueden ayudarnos para salir de algún apuro, como simplemente evitar un mal momento con un comentario fuera de lugar en una publicación nuestra, o si hemos cometido algún error en un post de alguien más en la red social.

Cuando queremos eliminar un mensaje de Instagram no siempre tiene que ver con algo vergonzoso, sino que también puede ser que hayamos tenido algún error en lo que escribimos, o simplemente pudimos verificar que no es información correcta, también puede que alguna persona escribió algo que no está relacionado a nuestra publicación y lo mejor es eliminar ese mensaje para no generar incomodidad entre nuestros seguidores.

Eliminar un mensaje de Instagram en una publicación de terceros

Lo primero que haremos es ver cómo se elimina un mensaje de Instagram que hemos colocado nosotros, pero en la cuenta de un tercero. Como señalamos antes, este tipo de acciones pueden ser producto de algún error que hayamos cometido en el mensaje y en ese caso lo mejor sería eliminarlo.

Para eliminar ese mensaje sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de Instagram
  2. Busca el perfil en el que hiciste el comentario
  3. Selecciona la publicación en la que comentaste

Imagen - Cómo eliminar comentarios en Instagram

  1. Encuentra el mensaje que colocaste y selecciónalo con una pulsación larga
  2. Presiona el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla con forma de papelera y así el mensaje quedará eliminado.

Si hubo alguna interacción con tu comentario podrás encontrarlo un poco más rápido, simplemente pulsa el icono con forma de corazón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y desplázate hasta donde veas alguna reacción o respuesta a tu comentario, eso te llevará directamente hasta el mensaje que colocaste y podrás borrarlo normalmente con la explicación anterior.

Borrar mensajes de terceros en mis publicaciones

Si el caso es que deseas borrar mensajes de terceros porque los consideras ofensivos, no están relacionados con tu publicación, o simplemente no te gusta lo escrito, estás en el derecho de eliminar ese mensaje y el procedimiento es muy parecido al anterior.

  1. Entra en la aplicación de Instagram
  2. Encuentra la publicación en la que deseas eliminar el mensaje, recuerda que debe ser un post en tu perfil.
  3. Ahora selecciona con una pulsación larga el mensaje deseas eliminar

Imagen - Cómo eliminar comentarios en Instagram

  1. Seguidamente presiona el botón con forma de papelera ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Administrar comentarios de Instagram en iPhone

Cuando deseas eliminar mensajes en Instagram desde un iPhone debes hacer un procedimiento un poco diferente, pero igual de sencillo:

  1. En primer lugar debes ingresar en la aplicación Instagram desde tu móvil.
  2. Seguidamente selecciona la publicación en la que quieres gestionar los mensajes.
  3. También puedes entrar en la opción de ver los comentarios y tendrás una visual de todos.
  4. Este botón estará disponible siempre que haya más de dos comentarios.

Imagen - Cómo eliminar comentarios en Instagram

  1. En este paso debes deslizar de derecha a izquierda el mensaje que deseas eliminar y luego aparecerá un menú flotante en el que debes elegir el icono con forma de papelera como se ve en la imagen.

Limitar los comentarios en Instagram

Si lo que deseas es evitar que te hagan comentarios en un post específico, puedes limitar los comentarios para esa publicación al momento de realizarla. Es una opción que habilita la aplicación en el momento de crear ese contenido en específico.

Para limitar los comentarios de las publicaciones sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación de Instagram desde tu móvil
  2. Presiona el símbolo de + para crear una nueva publicación
  3. Añade el contenido y la descripción que deseas publicar

Imagen - Cómo eliminar comentarios en Instagram

  1. Luego, antes de presionar para publicar, encuentra en la parte baja de la pantalla un botón con el nombre “Configuración avanzada”
  2. Allí verás al comienzo de ese menú que se despliega la opción “Desactivar comentarios” activa la opción y luego puedes dar “Publicar”

Imagen - Cómo eliminar comentarios en Instagram

De esta manera los mensajes no estarán activos para esa publicación en específico, solamente podrá recibir Likes o enviar por mensaje privado, como también guardar en una colección, pero no será posible escribir en ese post.

Limitar los comentarios de una persona

Puede ser que tras todo este procedimiento, lo que realmente quieres es eliminar o no permitir que un usuario en específico haga comentarios en tus publicaciones y si es ese el caso lo que debes hacer es bloquearlo.

Cuando bloqueas a una persona, ésta no tendrá la posibilidad de dejar comentarios en tus publicaciones, de hecho tu perfil quedará totalmente oculto para esa persona, porque al intentar buscarte no encontrará tu cuenta dentro de la red social.

Bloquear y restringir no es exactamente igual, porque en el segundo caso realmente lo que sucederá es que esa persona puede seguir dejando mensajes pero tú no los podrás ver, así que de igual manera estaría dejando información que no deseas en tu propio contenido.

El procedimiento para bloquear una cuenta es bastante sencillo:

  1. Ingresa en la aplicación de Instagram, dentro de tu cuenta.
  2. Seguidamente utiliza la lupa que se encuentra en segunda posición del menú inferior

Imagen - Cómo eliminar comentarios en Instagram

  1. Allí coloca el nombre de usuario de la cuenta que deseas bloquear
  2. Ahora, al entrar en ese perfil, presiona sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Imagen - Cómo eliminar comentarios en Instagram

  1. Seguidamente elige la opción “Bloquear”

A partir de este momento, esa persona no podrá dejar comentarios ni contactarte de ninguna manera a través de Instagram.

  • Ver Comentarios