Cómo eliminar un juego de la Epic Games Store

Cómo eliminar un juego de la Epic Games Store

Desde la biblioteca de Epic Games Store puedes eliminar cualquier juego que te apetezca en pocos pasos, te interesará saber cómo hacerlo si crees que tienes una lista amplia y quieres “limpiar” un poco la biblioteca con tus juegos, sobre todo, si hace tiempo que no juegas.

Teniendo en cuenta que los juegos ocupan bastante espacio en el disco, probablemente esta sea otra decisión importante para quitar el juego por si cuentas con poco espacio libre y es que, Fortnite, por ejemplo, ocupa casi 90 GB en el disco, así te haces una idea.

Cualquier juego que procedas a descargar e instalar en la Epic Games Store, se quedará guardado automáticamente en la sección de la biblioteca. Desde ahí podrás gestionarlos fácilmente y realizar distintas tareas (saber horas de juego, activar las actualizaciones, etc.)

Una de las opciones ofrecidas es la posibilidad de desinstalar el juego, lo que básicamente significa quitarlo de la biblioteca de la Epic Games Store y así no poder jugar. Únicamente debes abrir la tienda y seguir una serie de pasos muy sencillo para eliminar el juego:

  1. Abre la Epic Games Store e inicia sesión con tus datos de acceso si todavía no lo habías hecho. Ahora vete a la sección “biblioteca” que encontrarás en la parte izquierda.
  2. Escoge el juego que quieres quitar y pulsa en el icono de los tres puntos verticales que verás justo a la derecha del nombre del juego en cuestión.
  3. Entre las opciones pulsa en “desinstalar” y espera unos instantes hasta que se borre el juego, luego más adelante podrás volverlo a instalar si quieres recuperarlo.

Imagen - Cómo eliminar un juego de la Epic Games Store

Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño del juego, el proceso de borrado se puede demorar bastante, así que ten paciencia porque generalmente los juegos pesan varios gigas.

En solo 4 pasos podrás quitar el juego de la Epic Games Store y ya no podrás volver a jugarlo a menos que vuelvas a instalarlo nuevamente, para lo cual tendrá que descargarse otra vez, un proceso que también puede durar de unos pocos minutos a varias horas dependiendo del tamaño y tu conexión de Internet.

  • Ver Comentarios