Cómo eliminar la marca de agua de Windows 11 no compatible

Cómo eliminar la marca de agua de Windows 11 no compatible

Si actualizaste tu PC recientemente, seguramente querrás eliminar la marca de agua de Windows 11 no compatible en el caso de que el ordenador no cumpla con las exigencias de Microsoft para ejecutar su nueva versión del sistema operativo. Aunque el objetivo de esta marca es que seas consciente de que el equipo puede ir mal por ejecutar la versión, lo cierto es que puede resultar verdaderamente molesta.

Desde el comienzo de Windows 11, Microsoft dio varios giros respecto a la compatibilidad de dispositivos. En un momento dijo qué ordenadores podían actualizar, luego dijo aquellos que estaban limitados para hacerlo, seguidamente eliminó los mínimos y luego ejecutó cambios al respecto… Lo que finalmente generó que se creara la incómoda marca de agua de compatibilidad en un extremo de la pantalla.

Compatible con Windows 11, ¿o no?

A comienzos de febrero de 2022 se filtró que la siguiente actualización de Windows 11 traería consigo una notificación para los usuarios que estuviesen ejecutando el sistema operativo en un PC no compatible.

Esta notificación sobre incompatibilidad finalmente se incorporó en la build 22557 de Windows 11. La marca de agua en la pantalla del escritorio del sistema operativo dice lo siguiente: “Especificaciones del sistema no compatibles con Windows 11”.

En caso de estar utilizando el sistema operativo en un ordenador que aparecía como no compatible, entonces estás de suerte, porque ahora está en la lista de los admitidos. Lo cierto es que si empleas Windows 11 en un ordenador que no tiene las condiciones, seguramente estés consciente de ello, así que un recordatorio en marca de agua no hará la diferencia.

Ahora te explicaremos un método que puedes probar y que fue descubierto por el sitio Deskmodder para que puedas eliminar la incómoda marca de agua. Pero es importante que sepas que este procedimiento lo haces bajo tu propio riesgo, ya que las modificaciones incorrectas del registro pueden dañar la instalación.

Imagen - Cómo eliminar la marca de agua de Windows 11 no compatible

  1. En primer lugar, ejecuta "Regedit" con el atajo de teclado Windows + R y escríbelo en cuadro de diálogo, también puedes escribir "Regedit" en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Ahora, encuentra el "UnsupportedHardwareNotificationCache": HKEY_CURRENT_USER\NPanel de Control\N-UnsupportedHardwareNotificationCache.
  3. Seguidamente, modifica el valor de SV2 DWORD en su interior de 1 a 0.
  4. Finalmente, guarda y actualiza.

De esta manera habrá desaparecido la marca de agua, pero sabiendo que realmente tu ordenador no cuenta con los requisitos mínimos para ejecutar correctamente este sistema operativo.

  • Ver Comentarios