Cómo eliminar WhatsApp completamente

Cómo eliminar WhatsApp completamente

Quizá nos planteemos si es posible eliminar WhatsApp completamente, no solo desinstalar la aplicación, sino que el número de teléfono, conversaciones y demás información personal se borren de los servidores de WhatsApp.

Pues bien, para lograrlo debemos eliminar nuestra cuenta de WhatsApp utilizando la propia app, y en 90 días los datos desaparecerán, incluyendo aquellos compartidos con Facebook, dueña de la plataforma de mensajería instantánea.

Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp si cambias de número

Al eliminar WhatsApp completamente perderemos el historial de mensajes, saldremos de todos los grupos y desaparecerá la copia de seguridad en Google Drive o iCloud. También la foto de perfil, nombre y estado se borrarán.

El proceso es irreversible, si nos damos de alta otra vez con el mismo número, será como si nunca hubiera estado presente antes en WhatsApp. Con esto claro, veamos el tutorial:

1. En WhatsApp, desde la pantalla principal (pestaña de "Chats") pulsamos el icono de tres puntos verticales a la derecha para abrir el menú:

Imagen - Cómo eliminar WhatsApp completamente

1. Vamos a "Ajustes" en el desplegable que se abre:

1. Dentro de los ajustes elegiremos "Cuenta", el primer apartado que aparece:

1. Bajaremos hasta localizar "Eliminar mi cuenta" al final del listado de opciones:

1. Veremos una serie de advertencias sobre que perdemos el historial, grupos y copia de seguridad en la nube, aparte de la posibilidad de cambiar el número de WhatsApp en vez de eliminar completamente la cuenta:

1. Como medida de seguridad adicional nos piden confirmar el número de móvil asociado a WhatsApp, luego revisaremos que el prefijo del país sea el correcto y pulsaremos en "Eliminar mi cuenta":

1. El último paso nos exige indicar un motivo por el que deseamos eliminar WhatsApp completamente. Podemos elegir "Otra" sin más, y pulsar de nuevo en "Eliminar mi cuenta" para terminar el proceso:

También es posible eliminar completamente Facebook, y darnos de baja en Instagram, por si queremos desconectar de las redes sociales durante una temporada, sin dejar rastro de cualquier actividad anterior.

Después de eliminar completamente el registro en la aplicación, tal vez nos interese echar un vistazo a las alternativas a WhatsApp para mantenernos comunicados. Si la baja ha sido por razones de privacidad, podríamos obtener un nuevo número gratis para WhatsApp que no esté vinculado al anterior.

¿Tienes un problema con WhatsApp? Contacta con ellos

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios