Cómo enviar mensajes grupales en Call of Duty Mobile

Por Sofía Pacheco |

Los juegos en móviles siguen en auge y entre todos ellos destaca Call of Duty Mobile, y más aún cuando se trata de un juego multijugador. Es aquí donde entra la temática de este artículo en lo referente al envío de mensajes grupales.

Call of Duty Mobile está disponible para Android y iOS, y lo divertido de este juego es jugarlo con amigos. Pero claro, en ese sentido entra en juego la posibilidad de comunicarse para establecer estrategias de juego y ganar las partidas.

¿Se puede jugar con mando a Call of Duty Mobile?

En Call of Duty Mobile podemos hablar, y esta conversación la recoge el micrófono y llega a los móviles de nuestros amigos. Es por esto por lo que uno de los permisos que solicita el juego es el acceso al micrófono.

Y la otra opción es escribir en el chat de grupo y para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Teniendo ya el juego instalado y habiendo superado el tutorial (hacen falta entre una y dos victorias, depende de los puntos que consigamos), debemos pinchar en el icono de perfil (salen dos monigotes como el icono de Messenger) y ahí llegamos a la sección de amigos.

Imagen - Cómo enviar mensajes grupales en Call of Duty Mobile

Una vez dentro vemos 4 apartados en la parte superior izquierda:

  1. Amigo(s): son los amigos de Facebook que juegan también a Call of Duty Mobile.
  2. Amigos: aquellos jugadores que hayamos agregado porque los conocemos y queremos jugar con ellos.
  3. Compañeros de equipo: son jugadores con los que hemos compartido partidas.
  4. Añadir amigos: basta con pulsar en "Ingresar el nombre o la ID". En ese momento se despliega el teclado, introducimos el dato y pulsamos en "Buscar" y debe aparecer el nombre del usuario. Si pulsamos en el cuadrado amarillo que marcamos en la captura inferior, estaremos agregando a ese jugador y solo hay que esperar a que acepte la petición.

Imagen - Cómo enviar mensajes grupales en Call of Duty Mobile

Para ver si esos amigos nos han aceptado debemos ir al icono que señalamos en la captura inferior. Aquí se despliega un menú con 3 pestañas:

Imagen - Cómo enviar mensajes grupales en Call of Duty Mobile

  1. Mundo: hace referencia a los miembros del equipo con los que hemos jugado recientemente. Podemos acceder al chat libremente, chatear con ellos, unirnos a partidas, etc.

Imagen - Cómo enviar mensajes grupales en Call of Duty Mobile

  1. Amigos: aquí vemos qué amigos han aceptado nuestra solicitud y también podemos chatear con ellos de forma individual.

Imagen - Cómo enviar mensajes grupales en Call of Duty Mobile

  1. Clan: es en esta pestaña donde podemos crear grupos y unirnos a otros. Pero antes, debemos tener nivel 5 como mínimo, esto equivale a jugar unas 3 partidas.

Si conseguimos el nivel 5 podemos crear un clan o grupo, ponerle nombre, agregar a la gente de la misma forma que hemos explicado y ahí podremos chatear con todos ellos a la vez. Además, no solo podemos enviar mensajes escritos, sino también notas de voz tal y como hemos explicado al principio de este artículo.

Imagen - Cómo enviar mensajes grupales en Call of Duty Mobile

Es así cómo se envían mensajes grupales en Call of Duty Mobile. De esta forma, podemos animar a nuestros amigos a jugar una nueva partida, plantear las estrategias del juego, preguntar por armas, etc.

¿Para qué sirven los niveles de las armas de Call of Duty Mobile?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.