Cómo etiquetar en una foto o en una Story en Instagram

Cómo etiquetar en una foto o en una Story en Instagram

Instagram, esa red social donde cada día se sube más y más contenido y en dicho contenido podemos etiquetar a quién queramos, ya sea en una publicación o en una Story.

Pero a la hora de etiquetar, Instagram nos impone unos límites que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestro contenido se publique sin problemas. Uno de los límites es que en una publicación no podemos etiquetar a más de 20 cuentas, en un comentario a más de 20 cuentas y en una Story a más de 20 cuentas.

Etiquetar es muy sencillo, además, Instagram no se cierra solo a un método, sino que nos permite etiquetar a nuestros amigos de diferentes formas, y todas ellas las vamos a aprender aquí:

Etiquetar cuentas en publicaciones

Si queremos subir una foto, ya sea un selfie, un paisaje, un vídeo hecho con Boomerang, una foto de un sorteo, etc. podemos etiquetar hasta 20 personas y hay dos formas de hacerlo, o escribiendo su nombre detrás del @ (aquí sí podemos etiquetar más de 20 cuentas pero nos pueden bloquear la publicación por spam), o usando la opción de "Etiquetar personas".

Imagen - Cómo etiquetar en Instagram

Etiquetar en Stories

Esta es de las acciones más usadas en la actualidad, ya que los Stories de Instagram han ganado terreno a una velocidad casi impredecible para la compañía.

Aquí lo tenemos relativamente fácil y es muy intuitivo, además, al igual que en el apartado anterior, también hay dos formas de etiquetar cuentas en los Stories de Instagram.

Por un lado, podemos escribir el nombre de ese usuario detrás del @ y aparecen las opciones disponibles de forma automática, o bien, usamos el Sticker de mención que ofrece Instagram que suele funcionar bastante mejor que escribir nosotros la mención.

Imagen - Cómo etiquetar en Instagram

de una forma u otra, podemos etiquetar a más de 20 cuentas, pero como decimos, esto no está bien visto a los ojos de Instagram.

Etiquetar usuarios en comentarios

Al igual que la opción de etiquetar cuentas en una foto o en los Stories, recomendamos no excedernos ya que la red social podría tacharnos de spammer y no dejarnos publicar el comentario.

Para etiquetar usuarios en los comentarios, debemos, tan solo, escribir un @ y de forma automática aparecen cuentas de usuarios. A medida que vamos escribiendo letras y completando el nombre de usuario que buscamos, la lista se va reduciendo hasta encontrar al que queríamos.

Imagen - Cómo etiquetar en Instagram

Hemos hecho las pruebas y podemos etiquetar a más de 20, pero como decimos, no está bien visto por Instagram y pueden incluso bloquearnos la cuenta.

Y así es como podemos etiquetar en Instagram, en todas y cada una de sus posibilidades. Varias formas, con el mismo objetivo: que nuestro amigo participe en un contenido determinado.

  • Ver Comentarios