Google Maps ya avisa de los radares en España

Por Manuel Naranjo |

Desde el pasado mes de enero ya sabíamos la intención de Google de dotar a su app de mapas de un avisador de radares. Pues bien, parece que hoy se confirma que Google Maps al fin nos avisa de los radares fijos instalados en España. Una gran noticia para miles de usuarios que utilizan esta app habitualmente mientras conducen.

Desde el anuncio por parte de Google de que su aplicación de mapas avisaría de radares, tan sólo parecía funcionar en Estados Unidos, hasta que hoy muchos usuarios han experimentado este tipo de advertencias en las carreteras de España.

Google Maps añadirá modo incógnito

Todas las personas que les gusta como funciona Google Maps hasta ahora se tenían que servir de apps de terceros, como Coyote o TomTom Radares, para ir un poco más seguros a la hora de conducir ya que Google Maps no implementaba esta capacidad.

Ahora, por sorpresa, Google ha habilitado el aviso de radares fijos tanto en la pantalla de Google Maps como por medio de un mensaje de voz.

Imagen - Google Maps ya avisa de los radares en España

Para que este aviso funcione es necesario marcar una ruta y así, nos avisa, por medio de un mensaje de voz que dice "atención, se está acercando a un radar de velocidad". Además podremos verlos marcados en la pantalla de nuestro smartphone, pues aparecen con un símbolo pintado en naranja sobre el mapa.

Google Maps mostrará imágenes de los platos más populares de cualquier restaurante

Si pulsamos sobre los radares que aparecen en la pantalla sólo nos indica que hay un radar y el tiempo que hace que se ha actualizado la información sobre ese radar en concreto.

Parece que este despliegue se está realizando poco a poco en España, ya que hay usuarios a los que aún no les ha llegado esta nueva capacidad de Google Maps.

Este sistema que estrena Google Maps en España es un avisador de radares y no debemos confundirlo con un detector. Además, únicamente nos indica la ubicación de los radares fijos, y no avisa de controles móviles de velocidad.

Cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps

Para conocer dónde es posible que estén ubicados los radares móviles tendrás que descargar otras de las múltiples apps que hay en Google Play. Eso sí, evita las alternativas basadas en información externa a la Dirección General de Tráfico, pues la Guardia Civil incluso se ha infiltrado en grupos de WhatsApp destinados a evadir controles.

Habrá que ir esperando que poco a poco Google Maps nos avise de los radares en todos los smartphones de España y, mientras tanto, una buena idea sería consultar online los puntos del carnet.

Google Maps indicará si el metro o tren están demasiado llenos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.