Cómo fijar un comentario en Instagram

Cómo fijar un comentario en Instagram

Alejandro Fernández |

Instagram es una de las redes sociales de moda, por lo que la organización en los comentarios de las publicaciones es fundamental. A continuación, te mostraremos el proceso de fijar un comentario en Instagram para que siempre aparezca en la parte superior.

Es posible que hayas subido una foto que te guste a la red social Instagram. El problema viene cuando es post muy comentado y no puedes fijar un comentario por si se te ha olvidado poner información en la descripción o simplemente porque quieres indicar algún detalle a modo de “post it”.

Pues bien, como tal en Instagram no existe la posibilidad de fijar un comentario que hayan realizado otros usuarios en tus publicaciones, pero sí existe la posibilidad de que nuestros propios comentarios se muestren más arriba que los demás. El proceso a seguir es el siguiente:

  1. Para comenzar con el proceso, comentaremos en una foto nuestra, ya que no podremos interferir en el resto de las publicaciones de la plataforma. Aunque hayamos comentado posteriormente que otros usuarios, nosotros, al ser los propietarias de dicha fotografía tendremos preferencia sobre el resto y nuestro comentario saldrá destacado.

Imagen - Cómo fijar un comentario en Instagram

  1. Para poder realizar este proceso de una manera más eficaz, nuestra recomendación es que le des “me gusta” a tu propio comentario ya que de tal modo se posicionará en el orden cronológico correcto, pero en la feed de Instagram saldrá por encima de los demás.

Imagen - Cómo fijar un comentario en Instagram

  1. El botón para dar “me gusta” en un comentario de Instagram, como en otras redes sociales, se encuentra en la parte derecha del comentario, su símbolo es un corazón transparente que se volverá rojo cuando le pulsemos.
  2. Una vez lo hemos pulsado, veremos que nuestro comentario se encuentra mejor posicionado que el resto ya que de esta forma podemos añadir información o bien editar la publicación posteriormente para añadir cualquier detalle adicional.

Fijar comentarios de otras personas

Si realizas una publicación y cualquiera de tus seguidores realiza un comentario, ahora con una nueva posibilidad podrás fijarlo para que aparezca arriba. En total se pueden fijar hasta 3 comentarios y el propietario recibirá una notificación de que su comentario ha sido fijado.

Para fijar un comentario de otra persona en alguna de tus publicaciones, ya sean vídeos o fotos, haz lo siguiente:

  1. Abre la publicación y busca ese comentario que quieres fijar, ahora desliza tu dedo hacia la izquierda y aparecen una serie de iconos, haz clic en el que tiene forma de chincheta.

Imagen - Cómo fijar un comentario en Instagram

Listo, el comentario se moverá hacia la parte superior y aparecerá la inscripción "fijado" que indica que el comentario se ha fijado correctamente. La ventaja es que podrás desfijarlo en cualquier otro momento, ya sea al instante o cuando quieras.

Imagen - Cómo fijar un comentario en Instagram

Cómo localizar y usar los filtros de moda en Instagram

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Crees que te será de utilidad a la hora de organizar los comentarios de los demás usuarios?

Ver Comentarios