Cómo fijar un comentario en Instagram

Cómo fijar un comentario en Instagram

¿Sabías que se puede fijar un comentario en Instagram? Es algo muy fácil de hacer y lo que hará es mantener dicho comentario arriba del todo para que sea más visible y esté mejor localizado, pero no todos se pueden anclar en la parte superior, y es algo que te explicaremos ahora.

Por ejemplo, es posible que hayas subido una foto que te guste a Instagram. El problema viene cuando el post es muy comentado y te interesaría destacar alguno de los comentarios que ahí aparecen porque te gusta lo que dice, aclara alguna cosa o por la circunstancia que sea.

Existe la opción de fijar dicho comentario en la parte superior, de manera que siempre aparezca arriba, con la excepción de que no puedes fijar comentarios propios. Es decir, solo puedes anclar comentarios realizados por otras personas en la publicación, si tú escribes algo no podrás fijarlo.

Instagram ya permite fijar fotos al perfil

Para fijar un comentario en cualquiera de las publicaciones que hayas hecho, haz lo siguiente:

  1. Abre la publicación y dirígete a la sección de los comentarios. En el caso de la app de Instagram para iOS, basta con deslizar hacia la izquierda el comentario que te interesa fijar para que aparezcan distintos iconos, tendrás que pulsar en el de la chincheta.

Imagen - Cómo fijar un comentario en Instagram

  1. Inmediatamente, ese comentario sube y se queda justo debajo de la publicación, aunque puedes deshacer esa acción haciendo lo mismo que el paso anterior, pero desfijando el comentario, volviendo este a su ubicación original.

Imagen - Cómo fijar un comentario en Instagram

En total se pueden fijar hasta 3 comentarios y el propietario recibirá una notificación de que su comentario ha sido fijado, así que es algo que debes tener en cuenta. Como ya comentamos, comentarios realizados por ti mismo no podrás destacarlos en la parte superior.

El procedimiento que te hemos explicado sirve para Instagram en Android como también para la versión de iOS, así que no deberías tener mayores inconvenientes para fijar comentarios de esa forma independientemente de la versión de Instagram que utilices según tu teléfono.

Por cierto, si quieres fijar comentarios en Instagram vía web, es decir, a través de Instagram Web, no vas a poder, la versión web no lo permite y tendrás que acudir a la app, igualmente, también puedes fijar fotos de publicaciones en tu perfil para que aparezcan las primeras.

¿Por qué Instagram es gratis? ¿Cómo ganan dinero?

  • Ver Comentarios