Instagram ya permite fijar fotos al perfil

Instagram ya permite fijar fotos al perfil

Vamos a ver la manera de fijar fotos y publicaciones al perfil de Instagram, una opción que la red social ya ha activado para todos sus usuarios. De esta manera será posible destacar aquellas imágenes que nos interese, y aparecerán siempre en primer lugar.

Hace tiempo que nos deja fijar las Stories al perfil de Instagram, y ahora podemos hacer lo mismo con las fotos y vídeos que subimos al timeline principal. Al fijar estas publicaciones serán siempre las primeras que aparezcan en el perfil, evitando el orden cronológico que Instagram emplea por defecto.

Fijar elementos tiene muchos usos interesantes: a nivel personal, destacar una foto en la que salimos bien o nos trae buenos recuerdos, en el caso de empresas pueden dar visibilidad a sus productos u ofertas estrellas, y también sirve para fijar algún aviso o mensaje importante en Instagram.

Estos son los pasos para fijar una foto y otros elementos del perfil a la zona superior:

  1. Vamos a la pestaña de perfil en la esquina inferior derecha de la app de Instagram:

Imagen - Cómo fijar fotos al perfil de Instagram

  1. Ahora elegimos cualquiera de las publicaciones existentes:

Imagen - Cómo fijar fotos al perfil de Instagram

  1. En la publicación hemos de pulsar el menú de tres puntos verticales, arriba a la derecha. Si es la primera vez que fijamos una foto, tal vez nos salga un mensaje de "Ahora puedes fijar publicaciones en tu perfil":

Imagen - Cómo fijar fotos al perfil de Instagram

  1. En el menú que se abre elegiremos "Fijar en el perfil" para finalizar el proceso:

Imagen - Cómo fijar fotos al perfil de Instagram

  1. Las fotos fijadas aparecerán arriba del todo, con el icono de una chincheta:

Imagen - Cómo fijar fotos al perfil de Instagram

  1. Hay un límite máximo de 3 fotos fijadas, si lo intentamos con una cuarta, la anterior dejará de estarlo.
  2. Desde el menú de la foto es posible desfijarla de perfil de Instagram de manera manual:

Imagen - Cómo fijar fotos al perfil de Instagram

La capacidad de fijar fotos nos ayudará a hacer un collage en Instagram de manera más sencilla, uniendo varias publicaciones para crear una sola imagen conjunta. Por desgracia, el límite de 3 elementos fijados limita el tamaño del collage, que normalmente abarca 9 fotos.

En cualquier caso, debemos aprovechar la posibilidad de fijar fotos al perfil de Instagram para hacerlo más atractivo, otorgando más visibilidad a aquellos elementos que realmente interesarán a nuestro público.

Cómo añadir marcos a tus fotos de Instagram

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios