Cómo ganar seguidores en TikTok en 2022

Cómo ganar seguidores en TikTok en 2022

Ganar seguidores en TikTok se ha convertido en todo un reto en este 2022 para quienes participan en esa red social. Esta plataforma es en este momento es una de las más rentables, en cuanto a la creación de contenido, pero además es una de las apps de mayor crecimiento en lo que va de año. Lo cierto es que muchos quieren estar allí, pero también quieren crecer en número de consumidores de su contenido.

Hay que reconocer que en muchos aspectos TikTok ha crecido, de hecho no ha parado de hacerlo en el top de redes sociales más populares de 2022. Al crecer la plataforma, son muchas más las oportunidades que puedes tener de crecer como creador; sin embargo, necesitas conocer las mejores prácticas para conseguirlo de forma orgánica y sostenible.

Cómo saber qué música es popular en TikTok

Haz que tu perfil luzca muy atractivo

Imagen - Cómo ganar seguidores en TikTok en 2022

Por la misma razón que puedes dar match en Tinder, por la que decides ver un video de YouTube y hasta porque te detienes en el feed de Instagram: la foto. Es casi la misma razón por la que puedes conseguir más seguidores: tener una buena foto de perfil, tener una buena descripción y tu contenido debe tener estilo propio, prácticamente estarás creando una marca.

Tu perfil es tu carta de presentación. Es importante que cuides cada detalle con el fin de ofrecer un perfil realmente llamativo e interesante ante los ojos de los demás.

El perfil no es únicamente la foto, en eso influye hasta el nombre de usuario que posees, tu información personal y definitivamente el contenido que compartes.

Los retos virales te pueden hacer famoso

Imagen - Cómo ganar seguidores en TikTok en 2022

No te estamos diciendo que te dediques a hacer todo lo que aparece en TikTok como un reto, con el objetivo de tener más seguidores. De hecho, hacerlo de esa manera podría ser contraproducente, ya que necesitarás que tu público sea homogéneo, que tengan interés más o menos igual por el mismo tipo de contenido, que será finalmente lo que les vas a ofrecer.

En TikTok hay retos virales de todo tipo, se crean tendencias en minutos y quienes hacen un paréntesis en lo que hacen dentro de la plataforma y se suman a un baile gracioso, a realizar una acción en un video corto, o simplemente añadir algún tipo de etiqueta en su publicación, podría sumar más seguidores en poco tiempo.

Otra forma de tener retos virales es ofrecerlos tu mismo. La magia de TikTok es que todo puede ser popular de un momento a otro, así que tú podrías proponer un challenge con una temática específica. Si logras que algunos lo comiencen a hacer para seguirte, además de ser divertido, seguro puedes conseguir que se posicione rápidamente, pero lo mejor es que también crecerá tu base de seguidores.

Habla con tiktokers famosos

Imagen - Cómo ganar seguidores en TikTok en 2022

Algo que puede ser de mucha utilidad al momento de buscar nuevos seguidores en TikTok es la interacción con perfiles influyentes dentro de la plataforma. Bastará con ir hasta las publicaciones de estos creadores populares, comentar y dar like a su contenido, esto aportará valor a tu perfil y podrías recibir una respuesta por parte de ellos, que despertará la intriga de otros seguidores.

Lo importante de esto es que la interacción se genere con influencers que estén relacionados con el tipo de contenido que publicas en tu perfil. Porque al tener una audiencia en concreto, el interés se puede dirigir al tener contenido similar disponible que puede atraer estos nuevos seguidores que estás buscando.

Publica tu contenido en la hora correcta

Seguramente antes has escuchado que debes publicar en las redes sociales a la hora correcta, en TikTok funciona igual. No existe un horario específico, con horas concretas, pero por la experiencia de participación de los usuarios, el horario local y la edad de los seguidores que tengas, puede que te convengan en un momento concreto del día publicar tus vídeos nuevos.

En general, dentro de TikTok, puedes publicar contenido entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m., porque en este horario entran y salen muchas personas: los jóvenes comienzan a salir de clases, llega la hora de la comida, se suman las horas del descanso y también las del tráfico… en ese momento muchas personas se pasean por la plataforma y allí estará tu contenido disponible para hacerlos que quieran seguirte.

Lo ideal es que vayas probando una hora diferente dentro de ese tiempo, considerar a cuál de esos videos le fue mejor y el que haya obtenido mejores resultados, es el que te indica la hora en la que están conectados tus seguidores y los interesados en tu contenido.

El contenido de calidad es clave

Imagen - Cómo ganar seguidores en TikTok en 2022

No basta con tener un buen perfil, tampoco con seguir o interactuar con otros influencers, incluso poco importa la hora de publicación si tu contenido no es bueno.

A las personas les interesa aquello que les genera valor, ojo, que no te estamos diciendo que debe ser contenido profesional, sino de calidad, que les aporte algo, bien sea bienestar y humor, entretenimiento, educación, cultura… que se vincule de alguna manera con sus intereses, pero siempre sumando algo más.

Para conseguir esto, necesitas desarrollar un estilo propio, añadir elementos diferenciadores que se hagan presentes en cada vídeo, tener buena calidad de imagen y sonido, ser creativo y mantener tu propio concepto; todo ello hará que el contenido que ofreces pueda interesar en el tiempo y seguramente atraer nuevos seguidores.

Comparte tu contenido en otras redes sociales

Aprovechar el tráfico que puedas tener en otras redes sociales para atraer a las personas a TikTok puede ser una estrategia muy inteligente. Que tengas éxito en una plataforma no indica que sea igual en la otra, pero puedes intentar transferir un poco de ello; por ejemplo, si te va bien en Twitter y quieres crecer en TikTok, puedes hacer algunos post con un comentario sobre tu último vídeo y añadir el enlace, una foto atractiva y eso pudiera estimular el clic.

También, puedes añadir tu contenido a otras plataformas, por ejemplo, pudieras compartir tus videos en Facebook, allí tendrían también exposición y las personas pudieran interesarse en ver más de ese contenido en tu perfil y para ello irían directamente a buscarte para seguir tu cuenta.

Colaboraciones con otros tiktokers

Finalmente, entre las cosas que puedes hacer para conseguir que tengas más seguidores en TikTok son las colaboraciones. Que crees contenido con otros tiktokers para compartirlo entre las dos cuentas puede ser beneficioso. En un primer caso, si el otro creador tiene más seguidores que tú, pero también si están más o menos en las mismas condiciones, ya que su lista de seguidores no es necesariamente igual a la tuya.

Las personas, al ver el contenido compartido, podrían interesarse en también seguir tu perfil y poder disfrutar de tu contenido en solitario, lo que sin duda haría que puedas obtener más seguidores a partir de esa alianza.

Es importante que ambos tengan un perfil parecido en cuanto al contenido que realizan; es decir, si te destacas por el humor, lo conveniente es que la otra persona se dedique a lo mismo, ya que es la mejor manera de poder transferir audiencias que están interesadas en un tipo específico de vídeos dentro de TikTok.

No puedo dar Me gusta en TikTok: solución

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios