Cómo grabar un audio en el móvil fácilmente

Cómo grabar un audio en el móvil fácilmente

Pensarás que es muy sencillo grabar un audio en tu móvil, sea un Android o iPhone, ya que más de una vez habrás mandado varios audios por WhatsApp. Pero ¿sabes grabar un audio en tu móvil sin utilizar aplicaciones de mensajería?

Los audios podemos grabarlos a través de la app nativa Grabadora de nuestro móvil, todos los dispositivos tienen esta app, la cual nos permite grabar audios de duración ilimitada hasta ocupar la memoria disponible, algo que no ocurrirá, pues los archivos de sonido ocupan muy poco.

Cómo grabar un audio en dispositivos Android

  1. En tu dispositivo Android tendrás que localizar la app llamada Grabadora.
  2. Una vez que abres la app tan solo tendrás que pulsar el botón rojo para grabar y comenzar a hablar.

Imagen - Cómo grabar un audio en el móvil fácilmente

  1. Para pausar la grabación debes pulsar el botón cuadrado de pausa.

Imagen - Cómo grabar un audio en el móvil fácilmente

Una vez hayas terminado de grabar el audio, este tendrá mucha más calidad que los audios obtenidos con aplicaciones de mensajería, ya que estas apps usan una calidad menor para que la grabación ocupe el mínimo espacio posible. De todas maneras, los audios que hemos capturado con la grabadora de nuestro móvil también ocupan poco espacio.

Una vez grabados todos los audios que quieras tendrás una lista de tus grabaciones, dentro de la cual puedes cambiar sus nombres, reproducir o compartir con quien desees a través de las aplicaciones compatibles con el envío de notas de voz o archivos de audio.

Cómo grabar un audio en dispositivos iOS

Para grabar un audio fácilmente en nuestro dispositivo con iOS, como puede ser un iPhone o iPad, tendremos que localizar la app llamada "Notas de voz".

  1. Para empezar a grabar tan solo tendrás que pulsar el botón rojo al igual que en Android.

Imagen - Cómo grabar un audio en el móvil fácilmente

  1. Podrás pausar la grabación y al terminarla, tendrás una lista de todas tus grabaciones, en la cual podrás editar el nombre del archivo para localizarlo de manera más sencilla.

Imagen - Cómo grabar un audio en el móvil fácilmente
Ahora que ya has visto cómo grabar un audio fácilmente en tus dispositivos Android y iOS, ya puedes dejar de abrir las aplicaciones de mensajería para crear tus audios y enviártelos en un chat de WhatsApp contigo mismo para tenerlos guardados.

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios