Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps

Por Alejandro Fernández |

¿No recuerdas en qué zona del aparcamiento dejaste el coche? Google Maps, no es solo una de esas herramientas que utilizamos en algún momento para saber cómo llegar a un lugar concreto, sino que también dispone de algunas funciones relativamente desconocidas, como la posibilidad de guardar la ubicación del aparcamiento en nuestro vehículo.

Guardar la ubicación de nuestro coche en un aparcamiento es una de las funciones más útiles y sencillas de utilizar en Google Maps, es cierto que se encuentra algo más escondida que otras, pero que no dejarás de utilizarla cuando te lo mostremos.

Bien es verdad que algunos de los dispositivos ya incluyen esta función de guardar la ubicación del aparcamiento en la propia capa de personalización del fabricante, como en el caso de OnePlus, ubicada en el Shelf situado la parte izquierda de la pantalla de inicio.

En cualquier caso, es una función la cuál está disponible para todo usuario que utilice Google Maps tanto en Android como en iOS. A continuación, te mostraremos donde se encuentra esta opción en Android, sigue estos pasos:

  1. Abrimos Google Maps y pulsamos sobre nuestra ubicación mostrada en el mapa como un punto azul.

Imagen - Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps

  1. Una vez dentro de las opciones, pulsaremos una opción en la que se muestra “Guardar aparcamiento”.

Imagen - Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps

  1. En el mapa se nos mostrará la ubicación exacta del vehículo como si de un restaurante u otro lugar se tratase, con la frase "has aparcado cerca".

Imagen - Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps

Si pinchas sobre esa inscripción, disponemos de la opción “cómo llegar”, además, tras las novedades de Google Maps como la navegación a través de la realidad aumentada, se nos hace más sencilla la navegación hasta nuestro vehículo. Como es común en Google Maps, como hemos guardado la ubicación de nuestro aparcamiento, podremos iniciar la ruta en los diferentes modos (a pie, en transporte público, etc).

Imagen - Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps

En el caso de los dispositivos OnePlus al desplazarnos hasta el Shelf también se nos abrirá Google Maps hasta nuestro aparcamiento, por lo que la efectividad en ambos casos es la misma.

Imagen - Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps

Guardar ubicación del coche en iOS

En el iPhone, el procedimiento es el mismo, aunque la opción en Google Maps para iOS se llama "definir como ubicación de coche aparcado", la cual aparece tras pulsar también en tu ubicación actual una vez estás dentro de la aplicación.

Imagen - Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps

A partir de ese momento, en el lugar donde te encuentras aparece un icono de "parking", informándote de que es ahí donde está el aparcamiento de tu coche.

Es bastante sencillo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps, de esta forma nunca más te olvidarás del sitio donde dejaste tu coche aparcado, por muy lejos que te hayas movido del sitio, pues siempre puedes iniciar una ruta para llegar hasta él.

Google Maps ya indica lo que tardas en llegar a tu destino en patinete eléctrico

¿Qué te ha parecido la función de Google Maps? ¿Crees que la utilizarás en tus próximos trayectos, para guardar la ubicación del vehículo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.