Haz la letra más grande en WhatsApp con este truco

Haz la letra más grande en WhatsApp con este truco

Existe un pequeño truco muy sencillo para poder agrandar la letra de WhatsApp, de forma que puedas tener la letra más grande y, por consiguiente, sea más legible. Este procedimiento puede ejecutarlo cualquier usuario y será muy beneficioso para personas con problemas en su vista.

La tipografía del móvil suele ser pequeña y eso puede suponer un problema, sobre todo, en aplicaciones como WhatsApp, Facebook u otras y que normalmente son las que con más frecuencia se usan. Afortunadamente, en WhatApp es posible aumentar el tamaño de las letras.

Debes saber que en WhatsApp para Android puedes poner negrita o cursiva en los mensajes de chat fácilmente, pero agrandar o disminuir toda la tipografía de la aplicación también se puede hacer, lo que significa que verás la letra más grande, no solo en las conversaciones, sino en los ajustes, estados y todo el contenido de la aplicación.

En Android desde WhatsApp

Si dispones de un teléfono Android, puedes poner la letra más grande de dos formas, desde el propio WhatsApp a través de un parámetro o en el propio sistema Android. Primero te vamos a enseñar a agrandar la letra desde la app de WhatsApp.

Abre WhatsApp y a continuación sigue estos pasos si quieres aumentar o hacer más pequeña la letra de la app:

  1. Acude al menú ajustes/chats/tamaño de fuente.

Imagen - Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

  1. Al pulsarla te aparecerán tres opciones, “pequeño”, “mediano” o “grande”. En este caso deberías tener marcado “mediano”, pero como nos interesa algo más grande, pulsa en la casilla “grande”.

Imagen - Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

En Android a través del sistema operativo

En Android, para cambiar la letra de WhatsApp desde el propio sistema operativo, haz lo siguiente:

  1. Acude al menú ajustes/accesibilidad y entra en la sección “tamaño de la fuente”.

Imagen - Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

  1. Dentro podrás nivelar el tamaño que más te guste. Ten en cuenta que el cambio se producirá en todo el sistema, no solo en WhatsApp.

Imagen - Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

En iOS desde WhatsApp

Curiosamente, WhatsApp para iOS no incluye esta opción dentro de los ajustes, pero eso no significa que no podamos agrandar la letra de la app, aunque la parte negativa es que la opción actualmente disponible en el sistema cambiaría el tamaño de la letra de WhatsApp y todo iOS. Sigue estos pasos:

  1. Entra en ajustes/pantalla y brillo. Baja un poco hacia abajo y entra en “tamaño del texto”.

Imagen - Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

  1. Ahora solo tendrás que pulsar sobre el círculo que aparece encima de una escala con rayas y deslizarlo a la derecha para hacer la letra más grande o hacia la izquierda si quieres la tipografía más pequeña. Cuando entres en WhatsApp verás el cambio.

Imagen - Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

Puedes hacer la letra más grande de WhatsApp en iOS y en Android, aunque ten en cuenta que en tu iPhone al modificar dicho parámetro, también se agrandará la letra de toda la tipografía del sistema, no solo la de WhatsApp, es algo que deberás tener en cuenta.

Solución: qué hacer si los audios de WhatsApp apagan la pantalla

  • Ver Comentarios