Cómo hacer seguimiento de Seur

Cómo hacer seguimiento de Seur

Muchos de nosotros adquirimos productos por diferentes páginas web o marketplaces. Algunos de estos pedidos serán entregados por Seur. Y por ello es importante realizar el seguimiento de los envíos para conocer su situación.

Puede ser que hayamos conseguido un muy buen precio pero, sin embargo, no sabemos seguir el pedido. Seur es una de las compañías más utilizadas hoy en día por muchas de estas ecommerce (tiendas online). Por ello, a continuación, te ofreceremos los pasos para realizar un seguimiento de un envío con distintas plataformas.

Seguimiento a través de Seur.com

  1. El primer paso, es buscar la web del transportista por el que nos han indicado que recibiremos el envío. Mediante email o SMS nos lo habrán confirmado, ya que son los métodos más utilizados hoy en día para comunicarlo. En el caso de Seur, este es el enlace:

Web: Seguimiento de entregas (Seur)

  1. Si nos fijamos en la parte izquierda de la página podemos visualizar un apartado llamado "Identificador", en la que se nos ofrece introducir nuestro número de seguimiento .

Imagen - Cómo hacer seguimiento de Seur

  1. A partir de ahí podemos conocer la situación del envío y la fecha prevista de entrega. Claro que si está en reparto es una buena noticia y quiere decir que nos entregarán el paquete a lo largo del día. Así lo muestra la web de Seur:

Imagen - Cómo hacer seguimiento de Seur

  1. Como vemos, la de Seur es una de las páginas de seguimiento más completas ya que muestra si estábamos ausentes, el peso del envío, el remitente... Este tipo de datos no es muy común poder visualizarlos en una web antes de que nos hayan entregado el paquete.

Cabe destacar que en caso de estar ausentes, recibiremos un SMS en nuestro dispositivo por el que gestionaremos la recogida en las oficinas de Seur o la nueva entrega del envío.

Cómo hacer un seguimiento de Seur en 17track

17track es una plataforma de seguimiento de envíos que suele utilizarse cuando tenemos varios paquetes en camino y nos los entregarán distintos transportistas.

Se trata de una web la cual también dispone de una app por la que podremos ver de una forma sencilla donde se encuentra nuestro envío. Para realizar un seguimiento puntual de Seur, con acceder desde el navegador nos bastará:

Web: 17track

  1. En esta página, como se puede apreciar en las imágenes, vemos un recuadro en el que introducir el número de seguimiento, estos siempre deben separarse por comas si son varios.

Imagen - Cómo hacer seguimiento de Seur

  1. Nuestro consejo es que en ambas páginas (17track o Seur) hayáis ya copiado el número de envío. Así solo tendremos que pegarlo, pulsar en "Localizar" y esperar unos segundos a que se muestre toda la información del envío.

Cómo seguir envíos mediante Telegram

Telegram se trata de una app de mensajería instantánea, competencia de WhatsApp. Además de enviar y recibir mensajes de texto y otras funciones podemos utilizarla para seguir envíos y se nos muestre cuando éstos hayan cambiado de estado.

Usaremos un bot llamado "Mi Tracking", con el que seguir diferentes envíos al mismo tiempo. Es similar a 17track pero, si ya somos usuarios de la aplicación de mensajería, pues podemos ahorrarnos ese tiempo y espacio en nuestro dispositivo para seguir nuestros pedidos de Seur sin necesidad de descargar una aplicación adicional.

Si no dispones de Telegram lo puedes bajar desde aquí de manera sencilla y gratuita:

  1. Descarga Telegram para Android

descarga

  1. Descarga Telegram para iPhone y iPad

descarga

  1. Ahora debes ir al buscador situado en la barra superior derecha e introducir "Mitrackingbot" para interactuar con él. O bien acceder directamente al bot desde este enlace:

Web: Bot de seguimiento de envíos

Imagen - Cómo hacer seguimiento de Seur

  1. Mi Tracking parece una conversación como cualquier otra. Pero en este caso en vez de enviar texto pulsaremos en "Iniciar":

Imagen - Cómo hacer seguimiento de Seur

  1. Le podremos enviar el número de seguimiento de nuestro pedido en la opción de "Autodetectar tracking", ya que este bot se encargará de identificar la compañía, sea Seur u otra.

Imagen - Cómo hacer seguimiento de Seur

  1. Además, le podremos poner un alias con el que nos resultará más fácil recordar a qué pedido pertenece ese número de seguimiento.

Ya que al igual que en 17track podremos seguir varios envíos al mismo tiempo pero, en este caso, hasta un máximo de 10. Estos se actualizarán cada 15 minutos, es posible disminuir ese tiempo de "refresco" y así también monitorizar más de 10 envíos a la vez.

Además de estas páginas y métodos para hacer seguimiento de Seur existen otras, pero son las más populares. Ya que muchos de nosotros cada vez pedimos más por la red y es importante controlar los envíos para saber su situación y las posibles incidencias que surjan.

Ya que estos dos últimos métodos de seguimiento no son únicamente compatibles con Seur, sino que también son compatibles con pedidos procedentes de China y de otros países donde se utilizan otras compañías no conocidas en nuestro país.

Hemos aprendido cómo hacer un seguimiento de un pedido que gestione Seur y, además, gracias a este tipo de buscadores sabemos si nuestro paquete procedente de la UE lo han parado o no las aduanas, teniendo que pagar o no dependiendo del valor declarado.

¿Qué te parece este tutorial? ¿Qué sistema prefieres para hacer el seguimiento de las entregas de Seur?

  • Ver Comentarios