Cómo hacer una copia de seguridad de todo en un móvil Android

Cómo hacer una copia de seguridad de todo en un móvil Android

Cuando necesites hacer una copia de seguridad de todo el contenido de tu teléfono Android, no hará falta que recurras a apps externas, sino que el propio sistema operativo permite esta posibilidad y te vamos a enseñar donde se encuentra escondida porque está un poco oculta.

Esto nos permite prescindir de aplicaciones de terceros porque el sistema permite esta posibilidad y además la guarda en nuestra nube de Google Drive, por lo que teniendo una cuenta de Google ya tienes todo casi listo para realizar dicho backup de todo el sistema.

Dicha copia guarda los ajustes del dispositivo, los mensajes SMS, los contactos, el historial de llamadas e incluso los datos de aplicaciones para que al restablecer de fábrica tu móvil o comprar uno nuevo, la recuperación de los datos sea prácticamente total y no pierdas nada.

Para hacer el backup de todo tu teléfono Android usando este método, haz lo siguiente:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono y entra en Google.
  2. A continuación, pulsa en la opción “hacer copia de seguridad”.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de todo en Android

  1. Una vez dentro, pulsa en “crear una copia de seguridad ahora” y el teléfono comenzará a realizarla, puede tardar desde unos pocos segundos hasta varios minutos, dependerá de la cantidad de información que tenga que guardar en tu cuenta de Google como indica justo encima.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de todo en Android

Siempre que hagas la copia de seguridad, asegúrate de que las haces con conexión WiFi porque puedes gastar bastantes megas en subir el backup en la nube, que es donde queda guardado.

Backup de las fotos y vídeos

Adicionalmente puedes también hacer copia de las fotos y vídeos que tengas en la galería. Para eso activa la opción de Google Fotos, si pulsas ahí, se abre luego una nueva ventana para activar la opción de “crear copia de seguridad” de este contenido multimedia.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de todo en Android

También quedan almacenadas en la nube, por lo que, si formateas tu actual móvil o lo cambias por otro nuevo, tendrás tus fotos a buen recaudo en la nube con tu cuenta de Google. No solo podrás recuperarlas luego, sino verlas desde cualquier sitio con conexión a Internet.

Con esta posibilidad que te da Android de hacer un backup de todos los datos de tu teléfono, no hace falta de recurrir a otras apps porque muchas de ellas no ofrecen una copia de seguridad tan completa, es decir, podrías necesitar instalar más de una app para guardar todo.

  • Ver Comentarios