Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

Si cuentas con un correo de Yahoo Mail y quieres acceder a él, aquí vamos a decirte qué pasos hay que dar para volver a iniciar sesión. A lo largo de los meses han cambiado algunas cosas en Yahoo Mail, pero el acceso sigue siendo sencillo para todos.

La cuenta de Yahoo Mail es de las más famosas, en cuanto a servicios de correo electrónico, porque hubo una época, hace muchos años, en que todos estaban registrados ahí. Con el paso del tiempo, Google lideró poco a poco el servicio de correo electrónico, pero hoy en día hay cientos de personas que aún mantienen sus cuentas en Yahoo Mail.

Entre otras cosas, Yahoo Mail ofrece hasta 1 TB de espacio y sigue siendo uno de los proveedores de correo más utilizados por los usuarios, aunque sí que ha caído su uso en detrimento de Gmail y Hotmail o Outlook. Os los recomendamos ya cuando os mostramos 7 servicios en los que abrirse una cuenta de correo.

Este tutorial va a ser dividido en dos partes, la primera, explicar cómo iniciar sesión en Yahoo Mail y, la segunda, los errores más comunes que pueden darse a la hora intentar iniciar sesión en dicho correo y no podemos hacerlo.

A través de un ordenador

En primer lugar, vamos a ver que pasos debes seguir para iniciar sesión en Yahoo Mail desde un ordenador con Windows, macOS o Linux, son los siguientes:

  1. Lo primero es acceder al enlace que dejamos bajo estas líneas e introducir el correo de Yahoo y la contraseña:
  2. Web: Yahoo Mail

Una vez estemos frente a la pantalla principal, escribimos la dirección de correo electrónico y después pulsamos en "Siguiente". No es necesario escribir el "@yahoo".

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. A continuación, escribimos la contraseña y pulsamos en iniciar sesión.

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. Si todo ha ido bien, estaremos dentro de nuestra bandeja de entrada y podremos gestionar las carpetas, emails recibidos, ver los borradores, ver qué emails hemos enviado en el pasado, vaciar la carpeta de spam, escribir un nuevo correo, etc.

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

Si la cosa no ha ido bien, sería conveniente que siguiéramos con los pasos, ya que a veces, cuando se deja inactiva una cuenta de correo, puede eliminarse por inactividad, o incluso puede que nos la hayan robado, o sencillamente hemos olvidado la contraseña.

A través de la app oficial

Yahoo tiene disponible en Google Play Store y en la App Store la app oficial para consultar el correo, así que vamos a indicar que pasos tienes que seguir si vas a usar la app en este caso para iniciar sesión en tu correo:

  1. Una vez descargada la app de Yahoo Mail, tienes que abrirla y pulsar en "iniciar sesión con Yahoo".

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. Ahora tienes que introducir tus credenciales de acceso, en este caso, tendrás que escribir tu dirección y contraseña siguiendo los pasos del asistente, en pocos segundos tendrás acceso a tu bandeja de correos.

Errores al iniciar sesión en Yahoo Mail

A partir de ahora vamos a indicar posibles problemas u obstáculos que impiden nuestro acceso a la cuenta de correo de Yahoo Mail, uno de los más usuales es aquel que aparece cuando no recuerdas el email o lo pones incorrectamente y otro es cuando no te acuerdas de la contraseña.

No recuerdo el correo o está incorrecto

Si no recuerdas tu correo, para esta circunstancia necesitas entrar en la web de Yahoo y hacer lo siguiente:

  1. Una vez dentro, pulsa en la opción de "¿Tienes problemas para iniciar sesión?".

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. Una vez se pulsa ahí, nos lleva a un cuadro de diálogo que nos facilita la recuperación, pero antes debemos de introducir alguno de los 3 datos que nos piden. Si podemos recordar alguno e introducirlo, entonces pulsamos en "Continuar".

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. Nos comunican que nos enviarán un SMS con un código de verificación, pero antes debemos decir si tenemos acceso o no a dicho número de teléfono. El número puedes editarlo, siempre y cuando corresponda con el teléfono asociado a la cuenta de correo.

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. En caso de tener acceso a dicho número de teléfono pulsa en el botón azul, y en caso de no tener acceso pulsa en el botón banco. Si no tienes acceso, te llevará atrás para que elijas otro método para recuperar la cuenta.
  2. En caso de tener acceso a ese número de teléfono, se recibe un SMS con un código para verificar ese dato. Una vez que hemos escrito el código, pulsamos en "Verificar".
  3. A continuación, nos indican qué cuentas están asociadas a ese número de teléfono. Elegimos la cuenta que queramos o elegimos la opción de "Prefiero comenzar de nuevo", es decir, registrarnos con un nuevo correo y demás.

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. Una vez que hemos elegido una de las cuentas que nos ofrecen, debemos confirmar que no somos un robot.
  2. A continuación, debemos restablecer la contraseña para después iniciar sesión con normalidad, o también se puede pulsar en la opción de "Protegeré mi cuenta en otro momento" y nos da acceso directo a nuestro correo de Yahoo Mail.

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

No recuerdo la contraseña

Si estamos en esta tesitura, en la que sí recordamos el correo electrónico de Yahoo pero no la contraseña, entonces toca seguir estos pasos:

  1. En el cuadro de diálogo donde debemos escribir la contraseña hay una opción llamada "He olvidado mi contraseña".

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. Si pulsamos ahí, no llevan a la verificación por SMS. Es decir, al haber escrito el correo electrónico ha detectado el número de teléfono al que está asociado. De esta forma nos preguntan si tenemos acceso o no a dicho móvil. En caso de no tener acceso a él, nos indicaran que no se puede recuperar la cuenta.
  2. Si, por el contrario, sí se tiene acceso a dicho número de teléfono, pulsaremos en la opción "Sí, enviarme un mensaje de texto con un código de verificación".

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. Al recibir el mensaje vía SMS, lo abrimos y lo escribimos en los espacios que ves en la captura inferior.

Imagen - Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo Mail

  1. Ahora pulsamos en el botón azul que pone "Verificar".
  2. Lo que toca ahora es restablecer la contraseña. Recuerda debe tener números y letras y no debe ser fácil, ni haber sido utilizada anteriormente, y a poder ser, que sea diferente al resto de tus contraseñas de redes sociales y demás, etc.
  3. También nos podemos decantar por la opción de "Proteger mi cuenta en otro momento", y así se accede directamente a la cuenta de correo de Yahoo Mail.

En cuestión de pocos minutos habremos logrado iniciar sesión en nuestra cuenta de correo de Yahoo Mail. En caso de que haya habido problemas, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de Twitter, y con un asesoramiento personalizado, podrás iniciar sesión en tu cuenta de correo de Yahoo Mail con normalidad.

  • Ver Comentarios