Cómo jugar con teclado y ratón a Call of Duty Mobile

Cómo jugar con teclado y ratón a Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile, es el juego de moda y es posible que hayas pensado si se puede jugar con el teclado y un ratón. Sí es posible, aunque te puedes encontrar con que su manejo a través de una pantalla táctil no llegue a ser tan efectivo como lo sería como con un teclado y un ratón.

Aunque podemos jugar a Call of Duty Mobile desde un ordenador, otra opción sería poder conectar el teclado y el ratón a través de la conexión OTG de nuestro dispositivo o a través de la conexión Bluetooth, aunque esta posibilidad no es aún posible.

En cualquier caso, para jugar a este juego con tu ratón y teclado, debes descargar un software muy específico y conocer de que forma se usan dentro de este programa, aparte de saber qué teclas del teclado y botones del ratón debes usar para cada acción.

Jugar a Call of Duty Mobile en Gameloop

Para poder jugar con teclado y ratón, deberemos de hacerlo a través del ordenador y hacer uso de un emulador de Android llamado Gameloop. Para comenzar con el proceso y finalmente disfrutar del Call of Duty Mobile de esta forma, deberemos de realizar la descarga de Gameloop.

  1. Descarga Gameloop para Windows

descarga

Una vez descargado, sigue estos pasos:

  1. A continuación, ejecutamos Gameloop y después comenzará a instalarse.

Imagen - Cómo jugar con teclado y ratón a Call of Duty Mobile

  1. Cuando abrimos Gameloop nos aparecerá la opción de descargar Call of Duty Mobile. Pulsaremos en el botón “instalar”.

Imagen - Cómo jugar con teclado y ratón a Call of Duty Mobile

  1. Nos aparecerá una ventana, en la que deberemos de elegir del lugar de donde somos. Si no somos de ninguno e los continentes que aparece, deberemos de pulsar en la versión “international” y acto seguido pulsar el botón de instalar nuevamente.

Imagen - Cómo jugar con teclado y ratón a Call of Duty Mobile

  1. Cuando comience la instalación, es probable que se nos cierre Gameloop, pero bastará con abrir de nuevo la aplicación y volver a descargar Call of Duty Mobile en el apartado de “My games”.
  2. Una vez se ha iniciado el juego, deberemos de pulsar en “Play Now” y este comenzará a actualizarse.

Imagen - Cómo jugar con teclado y ratón a Call of Duty Mobile

  1. Tras haberse actualizado, nos comenzará a explicar los controles y podremos realizar todo a través de nuestro teclado y ratón. Los principales controles son los siguientes:
  2. W: Hacia delante.
  3. S: Hacia atrás.
  4. D: Movernos hacia la derecha.
  5. A: Movernos hacia la izquierda.
  6. R: Recargar.
  7. Click derecho del ratón: Apuntar.
  8. Click izquierdo del ratón: Disparar.

Imagen - Cómo jugar con teclado y ratón a Call of Duty Mobile

No nos debemos de qué preocupar si nos aparece durante el tutorial que toquemos como si se tratase de una pantalla táctil, ya que como decimos se trata de un emulador donde nuestro dedo está contemplado como el ratón.

Otras plataformas por las que podremos jugar a Call of Duty Mobile similares a Gameloop son BlueStacks y Nox Player. Se trata de emuladores de Android, por tanto, el usuario debe entrar a Google Play e instalar el juego, para jugar sí que debe hacer uso del teclado y ratón.

Otro dato a tener en cuenta es que es posible que el ordenador se caliente al ejecutar este juego si no se trata de un ordenador gaming o con un procesador muy solvente.

Cómo conectar un mando al dispositivo Android

Aunque aún no está disponible esta opción, la propia Activision ha confirmado que se encuentra trabajando en ello, por lo que pronto podremos jugar con teclado y ratón desde el smartphone. Para poder conectar un teclado y un ratón vía Bluetooth a nuestro dispositivo Android, deberemos de tener activado el Bluetooth, tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos ajustes y pulsamos sobre el apartado “Bluetooth”. Lo activamos y pulsamos en “Buscar” para poder visualizar los dispositivos que se encuentran a nuestro alrededor de forma visible.

Imagen - Cómo jugar con teclado y ratón a Call of Duty Mobile

  1. A continuación, pulsaríamos sobre el nombre del teclado y posteriormente en el del ratón o viceversa. Este proceso es posible realizarlo a través del puerto OTG de nuestro dispositivo, pero necesitaríamos un adaptador el cual suele venir incluido en la caja del terminal.
  2. Por último, conectaríamos el adaptador OTG al USB tipo C / microUSB y también el teclado/ratón de forma alámbrica a través del OTG. Una vez conectado, nuestro dispositivo lo tendría que detectar sin problemas como una entrada de texto externa en el caso del teclado o bien, el cursor del ratón.

Debemos que tener en cuenta, que como nuestro dispositivo únicamente cuenta con una conexión OTG, no nos será posible conectar ambos dispositivos físicamente, sino que al menos uno de ellos debe de ser conectado por Bluetooth.

Probablemente cuando tengamos conectado todos los dispositivos e iniciemos el Call of Duty Mobile no se produzca ninguna acción, ya que este juego es posible jugarlo en PC con teclado y ratón, pero no en su versión móvil con dichos periféricos.

¿Qué te parece la posibilidad de jugar a Call of Duty Mobile con teclado y ratón?

  • Ver Comentarios