Cómo ocultar que tengo Telegram

Cómo ocultar que tengo Telegram

No existe un botón para ocultar que tienes Telegram a tus contactos, en su lugar hay que ajustar una serie de parámetros dentro de la aplicación para evitar precisamente esto y que puedan contactarte desde esta aplicación de mensajería. Se trata de evitar que les aparezcas a ellos.

Lo mismo ocurre en WhatsApp, es decir, no existe un botón mágico que te permita no aparecer a los contactos que también usan las apps, aunque sí que existen una serie de procedimientos algo más engorrosos para evitar que puedan verte en WhatsApp, pero no son fáciles de ejecutar.

Centrándonos en Telegram, tenemos que habilitar unos parámetros en los ajustes de la aplicación, así habrá que ir haciéndolos uno a uno para llegar al cometido final, donde queremos que los contactos no sepan que tenemos cuenta en esta app.

Ocultar número de teléfono

Lo primero que hay que hacer es ocultar tu número de teléfono a todos los que se unan a Telegram, es decir, así no sabrán quien eres. Este ajuste se activa de la siguiente forma:

  1. Entre en Telegram y acude a los ajustes, dentro navega hasta privacidad y seguridad/número de teléfono.

Imagen - Cómo ocultar que tengo Telegram

  1. En las opciones superiores, marca la casilla “nadie”. Al marcar esta opción, verás que aparece justo debajo otra llamada “pueden encontrarme por mi número” y ahí tendrás que seleccionar “mis contactos”. Esto significa que solo podrán verte en Telegram aquellos que agreguen tu número y además sean un contacto tuyo, de lo contrario permanecerás oculto para el resto de personas.

Imagen - Cómo ocultar que tengo Telegram

Cambia u oculta tu foto de perfil

Puede parecer una tontería, pero ocultar tu foto de perfil permite “despistar” a tus contactos para que no sepan que eres tú. En este caso puedes hacer dos cosas, poner una que no sea de tu cara o simplemente mostrarla para tus contactos o para ninguno de los que tienes.

Para modificar la foto de tu perfil de Telegram haz lo siguiente:

  1. Abre Telegram y entra en los ajustes.
  2. A continuación, pulsa en “editar” en la parte de arriba.

Imagen - Cómo ocultar que tengo Telegram

  1. Ahora pulsa en “poner nueva foto o vídeo” y agrega la nueva imagen o clip. Luego pulsas en listo y ya está.

Imagen - Cómo ocultar que tengo Telegram

Si lo que quieres es ocultar tu foto de perfil, estos serían los pasos a seguir:

  1. En los ajustes de Telegram, vete hasta “foto de perfil” y ahí seleccionas la opción “mis contactos”.

Si lo prefieres, puedes añadir que determinados de tus contactos no puedan verlo añadiéndolos en la sección “no compartir con”.

Borrar contactos sincronizados

Por defecto, tus contactos se sincronizan con Telegram, así que lo vamos a hacer es eliminar todos esos contactos sincronizados y además evitar que se sincronicen en un futuro, para lo cual tendrías que hacer lo siguiente:

  1. En Telegram para iOS, acceder a ajustes/privacidad y seguridad/ajustes de datos.
  2. Pulsa en “eliminar contactos sincronizados” y confirma el sí y luego pulsa desactiva la casilla de debajo”.

Imagen - Cómo ocultar que tengo Telegram

La opción más radical pasaría por eliminar aquellos contactos de Telegram que no quieras que sepan que tienes perfil en la app, pero el inconveniente de esto es que también se eliminarán de tu agenda del móvil, así que debes tenerlo en cuenta.

También podrías bloquear a todos tus contactos de Telegram antes de eliminarlo entrando en cada chat con cada uno de ellos, pulsando en su imagen de perfil y luego en la opción “bloquear”, pero tendrías que hacerlo uno a uno y si tienes mucho no es una opción demasiado viable, además, pueden saber si alguien les ha bloqueado en Telegram.

  • Ver Comentarios