Cómo pescar al taimén en Animal Crossing: New Horizons

Cómo pescar al taimén en Animal Crossing: New Horizons

Miguel Regueira |

Quizá el taimén sea el pez más escurridizo de toda la isla de Animal Crossing: New Horizons, pero ahora te vamos a explicar cómo pescar a esta criatura, para que podamos añadirla a la exposición del museo lo antes posible.

Animal Crossing: New Horizons encierra muchísimos secretos, y exige paciencia, pero usando esta guía ahorraremos tiempo. De todas formas, antes de conseguir el taimén debemos haber avanzado bastante en la construcción de nuestra paradisíaca isla desierta.

Encuentra todos los Huevos de Pascua de Animal Crossing: New Horizons

Primero conoceremos los detalles del taimén, básicos para localizarlo, y luego veremos la manera de obtenerlo:

Ficha del taimén en la Capturapedia

Una vez hayamos logrado pescar a este pariente de los salmones por primera vez, su ficha en la Capturapedia del Nookfóno nos da pistas para localizarlo. Sabiendo los datos con antelación será mucho más fácil encontrar al taimén:

  1. Temporada en el hemisferio norte: diciembre, enero, febrero y marzo.
  2. Temporada en el hemisferio sur: junio, julio, agosto y septiembre.
  3. Horario: de 4:00 p. m. (16:00) a 9:00 a. m.
  4. Hábitat: cascada.

Si bien Tendo nos pagará 15.000 bayas por el taimén, lo mejor sería llevarlo al museo de Sócrates, para ampliar su colección. Aunque es una suma apetecible, realmente no son tantas bayas para un pez tan poco frecuente.

El mayor problema para pescar el taimén es que solo aparece en determinados meses, lo que limita mucho las oportunidades. Una alternativa sería cambiar la fecha de la Nintendo Switch, pues Animal Crossing: New Horizons sigue permitiendo ese truco.

Eso sí, las consecuencias pueden no valer la pena. Adelantar 24 horas para que se construya antes un edificio no nos afectará mucho, pero un salto de varios meses puede suponer que algunos aldeanos se marchen.

Esto va en contra del espíritu pausado y tranquilo de Animal Crossing: New Horizons pero, si de todas formas queremos hacerlo, debemos cerrar el juego por completo, y luego acceder a este menú en la Nintendo Switch:

Configuración de la consola -> Consola -> Fecha y hora -> Fecha y hora automáticas -> No

Imagen - Cómo pescar al taimén en Animal Crossing: New Horizons

Tras desactivar la sincronización por Internet nos dejará elegir manualmente la fecha y hora que deseemos, y Animal Crossing: New Horizons la aceptará sin mayor problema.

La excepción son los eventos especiales (Pascua, Halloween, Navidad...) que no se activarán fuera de sus fechas reales, pues se habilitan mediante los servidores de Nintendo.

Taimén: qué necesitamos y dónde encontrarlo

Los meses y la hora para pescar un taimén no ofrecen mucha duda, pues la fecha y el horario del juego coincide con el real (se sincroniza con el reloj de la consola).

Sin embargo, el taimén no vive exactamente en la cascada, sino en el pequeño lago que da nacimiento a los ríos. Por lo tanto, antes necesitaremos una escalera de mano para subir hasta las zonas más altas de la isla.

Imagen - Cómo pescar al taimén en Animal Crossing: New Horizons

Una vez allí, lo mejor es utilizar cebos para atraer a los peces, y centrarnos en aquellos más grandes (es decir, cuyas siluetas bajo el agua sean de mayor tamaño). Necesitaremos armarnos de paciencia, pues el taimén sale con una frecuencia muy baja.

Quizá nos interese poner un banco de bricolaje cerca del lago donde intentemos pescar a nuestro taimén, para crear cebos sin tener que desplazarnos.

Cebos y escalera de mano

Obtener los cebos es bastante fácil, hemos de cavar en la playa donde veamos un agujero que suelta agua, y conseguir algunas almejas japonesas. Iremos a la mesa de bricolaje y ya tendremos el proyecto disponible para los cebos.

Para hacernos con la escalera de mano hacen falta 4 tablas normales, 4 tablas rígidas y 4 tablas flexibles, pero no es posible comprar un proyecto de bricolaje para aprender a fabricarla.

Imagen - Cómo pescar al taimén en Animal Crossing: New Horizons

El proyecto nos lo facilitará Tendo cuando hayamos traído a 3 personajes de otras islas, mediante las visitas del Cupón de millas Nook. Querrá construir casas para nuestros nuevos vecinos, y deberemos usar la escalera de mano para conseguir los materiales que nos pida de las zonas elevadas de la isla.

Antes de esto es imprescindible haber pagado la tienda de campaña (5.000 millas) y haber construido la tienda MiniNook (al hablar a Tendo nos pedirá los materiales para la tienda 24 horas después de haber pagado esta primera hipoteca).

Como vemos, no resulta sencillo pescar al taimén, y solo será posible hacerlo tras avanzar bastante en Animal Crossing: New Horizons, pero a cambio conseguimos una pieza muy rara para el museo de la isla.

30 juegos imprescindibles para Nintendo Switch

¿Has logrado pescar un taimén? ¿Has recurrido a truco de cambiar la fecha de la consola?

Ver Comentarios