Cómo poner enlaces en los Estados de WhatsApp

Cómo poner enlaces en los Estados de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo para la mensajería instantánea. Una de sus últimas actualizaciones nos permite añadir la vista previa de los enlaces en los Estados de WhatsApp, por lo que hoy te enseñaremos cómo podrás hacerlo. De esta forma podrás dar un mejor uso a esta funcionalidad de la app.

Esta función es realmente útil sobre todo para los perfiles de WhatsApp Business, ya que podrás anunciar promociones o redireccionar a tus contactos a la web que tú quieras de manera directa. Es la mejor opción para ello, pues no es necesario escribir a todos ellos con el enlace que quieres compartir.

A continuación te mostraremos cómo podrás colocar enlaces en los Estados de WhatsApp y activar la vista previa del enlace, de este modo, tus contactos sabrán antes de hacer clic en el enlace el contenido del mismo, por lo que es una gran función que ha tardado mucho en llegar.

Así podrás añadir enlaces en tus Estados de WhatsApp

Para poder añadir enlaces en tus Estados de WhatsApp tendrás que seguir los pasos que podrás ver más abajo:

  1. El primer paso será copiar en el portapapeles el enlace que quieres añadir en tu Estado de WhatsApp. Este paso puedes omitirle si te sabes de memoria el enlace que vas a poner.
  2. Seguidamente, tendrás que abrir WhatsApp y acceder al apartado de "Estados".

Imagen - ▷ Cómo poner enlaces en los Estados de WhatsApp

  1. Ahora pulsaremos en el icono del lápiz para crear un nuevo Estado o en el de la cámara si queremos subir un Estado de WhatsApp con foto.

Imagen - ▷ Cómo poner enlaces en los Estados de WhatsApp

  1. El siguiente paso será pegar el enlace que hemos copiado o escrito, y si está correctamente, aparecerá la vista previa de dicho enlace.

Imagen - ▷ Cómo poner enlaces en los Estados de WhatsApp

Personaliza tus Estados de WhatsApp

Imagen - ▷ Cómo poner enlaces en los Estados de WhatsApp

Ahora podremos ver el contenido o al menos una pequeña descripción del sitio web a que vamos a redireccionar a nuestros contactos cuando pulsen en el enlace. El Estado podremos modificarlo a nuestro gusto.

  1. Icono de la "T" en la zona superior: podremos cambiar el tipo de letra del enlace que hemos escrito.
  2. Icono de emoji: podremos añadir emojis al final o al principio del enlace que hemos puesto.
  3. Icono paleta de colores: con este icono podremos cambiar el color de fondo del Estado de WhatsApp.

Por ahora, los Estados de WhatsApp no cuentan con muchas más funciones. Sin duda no son tan avanzados como las Historias de Instagram o los propios Estados de Facebook en los que podemos añadir muchos más elementos y colocarlos donde nosotros queramos. Aunque una diferencia clara es que, en las Historias de Instagram, no tenemos vista previa de los enlaces que ponemos.

Esta es la manera que tenemos de poner enlaces en los Estados de WhatsApp. Como puedes ver es realmente sencillo y que en tan solo unos pocos pasos hemos conseguido hacerlo. Ahora te toca a ti poner todos los enlaces que quieras en los Estados de WhatsApp y compartir con tus contactos todo lo que quieras.

  • Ver Comentarios