Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

Instagram, la red social más utilizada en todo el mundo nos permite crear publicaciones con vídeos o fotos, además podemos añadir una descripción a cada publicación que hacemos con una restricción, no podemos poner enlaces, pero nosotros te contaremos cómo podrás hacerlo y así podrás poner enlaces en las publicaciones de Instagram.

Ya te hemos contado cómo poner enlaces en la biografía de Instagram para que tus seguidores puedan acceder al enlace que tú quieras puesto que Instagram sí permite añadir enlaces en la biografía, pero en el siguiente artículo te enseñaremos a ponerlos en las publicaciones.

Otra de las formas que tenemos de poner enlaces en Instagram es en los vídeos de IGTV o en las Stories siempre y cuando tengas más de 10.000 seguidores, algo a veces difícil de conseguir si estás empezando en esta red social.

A continuación te mostraremos una serie de soluciones que nos permitirán añadir enlaces en las publicaciones que hacemos de Instagram, de tal modo que tus seguidores podrán acceder a otros enlaces desde ellas.

Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

¿Dónde podemos añadir enlaces en Instagram?

Antes de nada te recordaremos las formas que tenemos de añadir enlaces en Instagram, cuando hablamos de enlaces, nos referimos a los que podemos clicar en ellos y ser enviados a otra web. Los lugares en los que podemos poner enlaces son:

  1. Perfil de Instagram.
  2. En las Stories con la opción "Swipe up", pero solamente cuando tengamos más de 10.000 seguidores.
  3. En la descripción de los vídeos de nuestro perfil de IGTV.

Ahora bien, Instagram no permite añadir enlaces en los que podamos hacer clic, por lo que tendremos que buscar otras opciones como son las herramientas de Later.com, Linktree, Beacons y muchas más.

Later.com, crea un feed de Instagram con enlaces

Una de las mejores formas que tenemos para añadir enlaces en nuestras publicaciones de Instagram es usar una herramienta gratuita llamada Later.com con la que crearemos una especie de feed ajeno a Instagram en la que pondremos enlaces en las fotos que nosotros queramos de nuestro Instagram.

A continuación, veremos cómo podremos hacerlo, tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. El primer paso será crear una cuenta gratis en Later.com, nos bastará con una dirección de email o una cuenta de Facebook.

Web: Later.com

  1. Seguidamente podremos responder a un breve cuestionario para tener un perfil más completo.
  2. El siguiente paso será conectar cuenta de Instagram e iniciar sesión en ella.
  3. Cuando Later.com nos lleve a nuestro panel principal, tendremos que fijarnos en el menú de la izquierda e ir a la pestaña "Linkin.bio".

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Esta será nuestro panel o feed en la que podremos elegir hasta 30 publicaciones de nuestro Instagram para añadir los enlaces.
  2. Para añadir enlaces tan solo tendremos que seleccionar una foto que queramos y añadir el enlace que queremos.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Cuando hayamos terminado de elegir las fotos y colocar los enlaces podemos ver un botón en la parte superior con la dirección de nuestro perfil de Later.com.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Si pulsamos en él podremos ver cómo es nuestro perfil de Linkin.bio el cual podremos pegar en nuestro perfil de Instagram y así poner enlaces en las publicaciones.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

Así pues de una manera sencilla tendremos un perfil con las publicaciones de nuestro propio perfil de Instagram con enlaces para que nuestros contactos, seguidores o clientes puedan acceder a las webs que nosotros queramos cuando hagan clic.

Linktree, añade enlaces externos en una sola página

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

Linktree es una web en la que podemos crear un perfil dedicado a añadir botones con enlaces externos, con Linktree podemos hacer que con tan solo un enlace que pongamos en nuestra bio de Instagram nuestros seguidores accedan a una red entera de todos los enlaces que queramos añadir.

Podemos añadir todo tipo de enlaces, pero si quieres saber qué es y conocer más sobre Linktree y cómo funciona te aconsejamos que leas el artículo que hemos dedicado a esta web que tanto ayuda a usuarios de Instagram.

Beacons, crear un feed de Instagram con enlaces externos

Beacons es una de las mejores herramientas para este tipo de cometidos, con Beacons podemos crear algo muy parecido a Linktree pero con un potencial mucho más grande y lo mejor de todo de forma gratuita. Beacons es un servicio que nos permite crear una especie de copia de nuestro feed de Instagram para añadir enlaces en las publicaciones.

Al principio, Beacons poder ser algo impactante pues no sabes cómo empezar ni que hacer, pero te recomendamos que sigas los pasos que verás a continuación, de manera encarecida y así aprenderás a crear un feed de tu Instagram con enlaces en las publicaciones.

Cómo crear un feed de Instagram en Beacons

Lo primero de todo será crearnos una cuenta en Beacons, tan solo necesitamos un nombre de usuario y un email, te recomendamos que, si es posible uses el mismo nombre de usuario que tienes en Instagram para no crear mayor confusión a tus seguidores.

Web: Beacons

Ahora comenzaremos a personalizar nuestro perfil de Beacons de tal forma que pacerá nuestro Instagram y así poder añadir enlaces en las publicaciones:

  1. Al crear la cuenta de Beacons tendrás que responder a algunas preguntas, a modo de asistente para crear tu perfil, pero no te preocupes porque todas las opciones podrás modificarlas más adelante.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. El asistente te irá pidiendo tus datos, uno de los primeros será la opción de añadir tus redes sociales favoritas, en nuestro caso solamente hemos seleccionado Instagram, y automáticamente Beacons creará un perfil basado en tu Instagram copiando tu imagen de perfil y la tu bio.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Ahora es el turno de elegir el tema que quieres aplicar, podrás hacer que sea muy llamativo o dejarlo de una manera más sencilla para que se parezca aún más a Instagram, pero te aconsejamos que lo personalices al máximo para que sea más atractivo.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Una vez que hemos acabado con el asistente de Beacons, tenemos tres zonas importantes donde hacer nuestros cambios. Tendremos varias pestañas; "My page", para gestionar todos los links de nuestro perfil de Beacons. "Appearance" para cambiar todo el estilo y diseño. "Advanced", dónde podremos gestionar algunas opciones más avanzadas.
  2. Lo primero será ir la pestaña "My page" en la que nos encontraremos con varios botones editables; Header, Text, Links y Emails&SMS. Nosotros centraremos todo en el apartado "Links".

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Pulsamos el botón "Edit" situado a la derecha de "Links".

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Una vez dentro, tendremos que ir añadiendo cada una de las publicaciones que tenemos en nuestro feed de Instagram, esto es muy importante que sean las mismas fotos (con la limitación de que solamente podrán ser de 3 MB como máximo).
  2. Pulsamos el botón "Add new link to botton".

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Ahora tendremos que personalizar este apartado, podremos seleccionar un título, una descripción y la dirección que deseas poner en esa publicación.
  2. Ahora el paso más importante, añadir la imagen, tendremos que pulsar en el icono de la foto.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Seguidamente pulsaremos en "Upload image" y seleccionamos las imágenes de nuestro feed de Instagram.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Tendremos que hacer este mismo paso una y otra vez para añadir todas las publicaciones que queramos añadir links para que tus seguidores sepan donde tendrán que pulsar, de ahí el poner la misma imagen que en Instagram.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Ahora para poder compartir nuestro perfil de Beacon tendremos que copiar el link que nos da la web en la parte superior derecha que tendrá un formato como este siendo el nombre final tu usuario:

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. El último paso será copiar en enlace de Beacons en nuestra bio de Instagram, y tendremos que usar el truco de "enlace en la BIO" en cada una de nuestras publicaciones de Instagram para llevar a nuestros seguidores al perfil de Beacons.
  2. Con esto conseguiremos que nuestros seguidores vean las mismas fotos que en Instagram y puedan pulsar en ellas para ir al enlace que tú querías poner en la publicación de Instagram.
  3. Esta es la forma más eficaz para poner enlaces en las publicaciones de Instagram de una manera sencilla y además muy práctica.
  4. Una vez añadidas todas las imágenes que queramos con enlaces externos de nuestras publicaciones de Instagram en Beacons, podremos ver que nos queda algo muy parecido a nuestro perfil de Instagram.
  5. Por un lado podemos ver la zona del perfil y la bio.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Por otro podemos ver la zona del feed de fotos siendo cada una de ellas un enlace externo.

Cuando hayamos terminado todas las fotos que queramos, Beacons ofrece una suscripción premium que nos habilita muchas más funciones, pero por suerte con la cuenta gratis podremos cambiar el estilo de los botones, el tipo de letra y todos los elementos visuales de nuestro perfil de Beacons, todo ello desde la pestaña "Appearance".

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

Por supuesto también podemos usar el truco de "Link en bio" cuando hacemos algún Instagram Stories de tal forma que cuando accedan a nuestro perfil verán el enlace del perfil de Beacons y accederán a él para ver todas las fotos con enlaces de nuestro Instagram.

Ahora bien, sabemos que todos los pases son un engorro, pero es la única solución hasta que Instagram escuche un poco más a sus usuarios y active la opción de añadir enlaces en las publicaciones para que haya una mayor interacción, aunque sabemos que lo hace por razones obvias.

Linkymy.photos

Este es un servicio muy parecido a Beacons, pero con la peculiaridad de que automáticamente copia tus fotos del feed de Instagram para que las pongas en enlace que quieras y finalmente crear una copia de tus fotos en el perfil de Linkymy.photos.

Sigue los siguientes pasos para crear un feed como el de tu cuenta de Instagram y así añadir enlaces en las publicaciones:

  1. Accede a la web de Linkymy.photos.

Web: Linkymy.photos

  1. Ahora tendrás que crearte una cuenta y seguidamente añadir tu cuenta de Instagram, con el plan gratis podrás añadir una sola cuenta.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Una vez creada la cuenta tendrás que elegir las fotos de tu feed y añadir el enlace que quieras, pero debes saber que con el plan gratis solamente podrás tener 3 fotos con enlaces a la vez, por lo que tendrás que cambiar los enlaces de vez en cuando.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

LnknBio

Otro servicio con el que podemos crear un perfil con nuestros enlaces para añadir las publicaciones de Instagram es LnknBio, en esta web cuando creamos una cuenta tan solo tendremos que empezar a añadir enlaces de los productos que publicitamos en nuestra cuenta de Instagram.

La función para añadir imágenes a los enlaces de LnknBio tendremos que tener un plan de pago por lo que tendremos que conformarnos con los enlaces y decir a nuestros seguidores algún truco para que sepan localizar en enlace al que pertenece cada publicación.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

Usando el botón "Add new link" podremos añadir tantos enlaces como queramos y además podremos ver una vista previa de cómo será el nuestro perfil de LnknBio visto desde un móvil así que es una alternativa a los demás muy interesante.

Web: LnknBio

Hipolink

Hipolink es otra web con la que podemos crear un perfil muy parecido a nuestro feed de Instagram, de tal forma que podremos añadir todos los enlaces que queramos y así dirigir a nuestros seguidores a nuestros productos a través de esta web.

Recuerda que debes poner siempre el truco de "Link en bio" y colocar en enlace de la web que hayas elegido para poner tus enlaces. Sigue estos pasos para crear un perfil en Hipolink y añadir todos los enlaces que quieras:

  1. Accede a la web de Hipolink.

Web: Hipolink

  1. Crea una cuenta con un nombre de usuario y un email.
  2. Ahora podrás ver tu perfil principal y en la columna izquierda podrás ver todo lo que puedes añadir, desde texto, iconos e imágenes (aunque las imágenes solamente podrás añadirlas con un plan de pago) y enlaces entre otros.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Para añadir links tan solo tendrás que pulsar el botón "Links" y en la columna derecha editar todo el contenido y la apariencia del enlace que has creado.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

Ench.me

Ench.me es una web en la que podemos crear una especie de espacio o feed vertical para añadir también enlaces a nuestras publicaciones de Instagram, funciona del mismo modo que las demás, sigue estos pasos para crear un perfil de enlaces en Ench.me:

  1. Accede a la web de Ench.me.

Web: Ench.me

  1. Ahora tan solo tendrás que crear un perfil con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

- Seguidamente tendremos nuestro perfil y tendremos que pulsar el botón "Add component" para añadir cualquiera de los siguientes tipos de enlaces. Podremos elegir una imagen que es lo que nosotros queremos.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. En el siguiente paso podremos elegir cualquiera de las siguientes opciones:

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Seleccionamos "Image" para añadir una foto.
  2. Ahora pulsamos en "Upload image" y seleccionamos la foto de nuestro ordenador.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Una vez seleccionada la imagen podremos editar el link haciendo clic en el botón que pone "Link".

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Podremos añadir el enlace y seguidamente veremos cómo queda nuestro perfil de Ench.me para poder ponerlo en nuestra biografía de Instagram y que nuestros seguidores puedan ver todos nuestros productos.

Manylink.co, minimalista, pero eficaz

Manylink es otra web muy parecida a Linktree, pero muy minimalista, con Manylink podremos crear un perfil en el que podremos añadir todos los enlaces que queramos, pero solamente con un título y en enlace. Sigue estos pasos para crear un perfil en Manylink:

  1. Accede a la web de Manylink.co.

Web: Manylink

  1. Crea tu cuenta con un email y una contraseña.
  2. En la parte superior podremos ver un menú con tres botones, pulsaremos en "Links" para acceder al creador de enlaces.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Ahora pulsaremos en "Add link".

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

  1. Escribiremos el título y la dirección a la que queremos que nos envíe ese botón.

Imagen - Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

Así de fácil habremos creado nuestro perfil de Manylink.co y podremos copiarlo y ponerlo en nuestra biografía de Instagram para que nuestros seguidores y así compartir todos los enlaces que queramos desde el perfil y dirigir el público a todos nuestros productos.

Y es que Instagram no quiere que te vayas de su aplicación, pues quiere que el usuario utilice la app, por ello añade funciones como las compras, los vídeos de IGTV y los Reels, de tal forma que con todas esas funciones mantiene al usuario en la app y no es otras webs externas además aquí te enseñamos a cómo poner enlaces en Instagram Stories.

Otras webs para crear perfiles con enlaces

Aún así tras todas estas webs en las que podemos crear perfiles para nuestra biografía de Instagram y así poder colocar enlaces en las publicaciones de Instagram, te dejamos una lista de webs a las que podrás acceder y que poseen las mismas funciones, aunque algunas son de pago, pero puede que te interesen:

  1. Sharemyinsights.com
  2. Urltr.ee
  3. Dash.shorby.com
  4. Milkshake.app
  5. Biolinky.co
  6. Liinks.co
  7. Hyperpush.io
  8. Disha.ng
  9. Skedsocial.com
  10. Networks.bio
  11. Everlinks.io
  12. Stacky.me
  13. Joy.link
  14. Link.snipfeed.co
  15. Znaplink.com

Así que crear un feed paralelo de Instagram con nuestras fotos será muy fácil y así podremos hacer que nuestros seguidores puedan pulsar en los enlaces que añadimos a las publicaciones de Instagram.

Cómo tener dos cuentas de Instagram en tu móvil

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios